Revisión 60.000 km y Precio

Pues veo distintos comentarios y periodos para el tema de los mantenimientos en el foro. Deberías de mirar el tuyo.
En el mío por ejemplo se cambia a los 60.000km o 4 años.
@Pillo69 Mi caja, según el SO pasa mantenimiento cada 120.000 pero me parece excesivo... Por eso me planteo hacer el cambio ahora con 68.000. Lo que no sé es si el mantenimiento que marca el libro (120.000) también está limitado a tiempo en años...

Buenas, a mi también me dijeron en el concesionario que a mi coche le tocaba el cambio de aceite de la caja DSG a los 120000 km. Parece ser que depende del modelo de caja, a algunas se les hace el mantenimiento a los 60000 y a otras a los 120000 como es mi caso; las que llevan embrague en seco no llevan mantenimiento, igual que las manuales.
@Pepe Galego 120.000km o cada cuanto tiempo? 6 años? o no va por tiempo?

60.
Parece que solo va por km no por años
Muchas gracias galego!
Lo que no entiendo es porqué unos van cada 60.000 y otros al os 120.000... Llevarán distinta valvulina? En fin, a mi 120.000 me sigue pareciendo excesivo... El mío está en 68.000 y ya estoy mirando de llevarlo a cambiar, lo único que tengo LongLife contratado y tengo que mirar a ver si cuando vence me puede entrar el mantenimiento de la DSG. Debe finalizar en Noviembre y calculo que para aquellas el coche tendrá unos 80.000 km como mucho...

Última edición:
en la tabla especifica que el cambio de aceite DSG se rige por km , no por años, mírate la letra pequeña, otra cosa es que el usuario decida cambiarlo antes, yo no voy a aguantar los 120000 km del cambio DQ381 , que es el que monta mi coche y los km que que especifica VW

Lo comento por que ayer al ofertarme en la concesion la tarifa plana, me dijo que el cambio de aceite de la caja de cambios DSG de mi coche se cambia a los 120000km . Pero en otro concesionario distinto me dijeron que a los 60.000km :(
Pues no es normal que te digan dos cosas distintas. Al meter el bastidor en el ordenador les salen los mantenimientos... en fin... ni mirarían

Efectivamente, hago menos de 15K, pero he pensado que mi coche es 4Motion y que pronto habrá que cambiarle aceite, DSG también y además aún estoy rodando con la batería de inicio y tiene ya 5 años, pensando en todo eso cogí desgaste y si tengo algún problema pues estaré cubierto, y si no llego a utilizar del todo, iré mas tranquilo por el mundo.
Saludos.
Batería nueva en VW Apersa Ourense: 295€ mano de obra incluida

Lo de la batería cascada con estos coches de ahora con tanta electrónica que llevan es la leche.
La semana pasada a mi hija su Qashqai gasolina 163 CV del 2018 le empezó a hacer cosas raras, le encendía el aviso de star-stop averiado, arrancaba cuando quería etc, y lo mismo hacía con el start-stop anulado que activado. Este lunes se lo he llevado al taller y batería out. Se la han puesto nueva y 292 napos.
No son baratas desde luego.......

Lo de la batería cascada con estos coches de ahora con tanta electrónica que llevan es la leche.
La semana pasada a mi hija su Qashqai gasolina 163 CV del 2018 le empezó a hacer cosas raras, le encendía el aviso de star-stop averiado, arrancaba cuando quería etc, y lo mismo hacía con el start-stop anulado que activado. Este lunes se lo he llevado al taller y batería out. Se la han puesto nueva y 292 napos.
No son baratas desde luego.......
Una AGM BOSCH o VARTA buena ronda los 140€, y no la mierda que meten en el SO... De 140 a 290 en mano de obra... tela!!! te da para 2 baterías.
El mío tiene ya casi 6 años y sigue con la de serie. Tengo pensado cambiársela yo en breve y codificarla con el OBD11. Por lo que tengo leído los errores todos se borrar solos, así que no hay necesidad de puentear...

Gran verdad, cuando he visto la cifra le he dicho al del taller que era caro y me ha respondido que es una batería para star-stop y por eso era tan cara. Cara de cemento.
He visto en autodoc batería recomendada para nuestros Tigu por 132 napos y supongo que la del Qashqai es más peque pero lo de codificarla me ha echado para atrás, además había que borrarle los fallos. Cuando me toque cambiar al mío me lanzo.

Yo la compré en Norauto, que son de varta y me costó 190 euros ya instalada

Hace ocho años ayudé a cambiar la batería del A4 de un conocido. Compró el vagcom para codificarla y no fui capaz de hacerlo en el tiempo que tuve, solo cambiamos la batería.

Quedamos en que lo haría en los días siguientes pero unas cosas por otras... y hasta hoy. Supongo que tras ocho años ya falta poco para volver a cambiarla XD.

Volver