2ª Revisión (60.000km/ 4 años)

ero revisando el plan pone: 45000km o 3 años.

Hombre si los haces en menos años ....luego no puedes ir logicamente.
 
por cierto, son 'allen'? o algun tipo más específico?
En automoción, los tornillos acostumbran a ser tipo TORX
Para ser más exactos, se trata de tornillos Torx del tamaño 25 :thumbsup:...
Pues juraría que el mío viene con tornillos torx.... pero ya sabeis que (@TaLLyHo no digas nada que te veo venir) mi memoria no precisamente destacable :D
¡Qué va, eso ya es cosa del pasado! Has mejorado mucho tu estado de salud :D (a las pruebas me remito), jajaja...
Algún enlace de Amazon para el de combustible? ( si lo permiten las normas del foro, claro). Gracias
Unos posts más atrás; te los cito a continuación:
Creo que es todo y que no me dejo nada, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...
 
Buenas! Cambiados los dos filtros!

El de aire es coser y cantar, unos 9-10 tornillos TORX... que sacas con miedo pero no se caen, siempre se mantienen en la base, lo que implica que no tienes mas que sacarlos a tope sin miedo a perderlos y ya. Desencajas la estructura de plástico, sacas el filtro lleno de mierda y metes el nuevo procurando que la gomaespuma naranja que lo rodea quede perfectamente encajada. Luego pones la estructura que encaje bien y vuelves a atornillar.

El de combustible ya son 5 tornillos TORX un poco mas pequeños que los anteriores, de rosca más pequeña y estos sí se caen (y llevan arandela). La chapa metálica del contenedor del filtro está casi herméticamente pegada, por lo que hay que ingeniárselas con un destornillador para abrirla.
Luego, esa tapa tiene 3 tubos conectados y se hace molesta para sacar filtro, esperar mientras se vacia, meter nuevo lentamente... y he visto en un video como usan un "pulpo" de esos elásticos para enganchar uno de los tubos por la parte metálica y algo en la parte superior del motor, o en algún agujerito en el otro extremo de la zona del motor.
Algo así he hecho con otra movida. Una vez apartada la tapa con los tres manguitos, sacas el filtro y lo dejas escurrir. Tarda un huevo jajajaja. metes el nuevo, encajas otra vez la pieza metálica y vuelves a atornillar con fuerza porque acojona que eso no esté bien colocado XDDD

He metido la llave en el contacto, aparecía el warn de la bateria y el del motor... he esperado unos segundos... y he arrancado. Le ha costado, ha hecho el amago de apagarse y el auto-arranque lo ha vuelto ha intentar y se ha puesto a funcionar normalmente. Apago, vuelvo a encender y ya hace un arranque normal...

He llegado a pensar si merece o no la pena ese 'riesgo' ... aunque espero que alguien diga que el riesgo es nulo (salvo que fumes un piti mientras realizas la segunda operación :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:). Esta operación... qué cuesta? Suponiendo que a mi me ha costado unos 20 min más o menos y 30€...

Saludetes! ;)
 
Te estas haciendo todo un "manitas", @blete :thumbsup: :roflmao::roflmao::roflmao:

...y luego con el VAG-COM reseteas los intervalos de servicio, verdad? Así trabajo completo! ;)

Gracias por compartir la experiencia, aunque creo que seguiré echando mano del taller... al menos por el momento. :D

Ya no sé si el hilo era para pasar esta segunda revisión en el conce o hacerla uno mismo!! :roflmao:
 
La revisión es gratuita en el conce. Esto lo hago porque pienso que ya toca y porque en un tutoríal recomiendan lo del aire cada 20.000 y llevo el triple . Cuando pague la primera, a los 90.000, haré por mi cuenta algunas cosas por mi cuenta cada X... lo de los intervalos de servicio no sé si lo haré a la próxima. No quiero tocar más, que sigue en garantía XD jajajaja
 
Buenas! Cambiados los dos filtros!

El de aire es coser y cantar, unos 9-10 tornillos TORX... que sacas con miedo pero no se caen, siempre se mantienen en la base, lo que implica que no tienes mas que sacarlos a tope sin miedo a perderlos y ya. Desencajas la estructura de plástico, sacas el filtro lleno de mierda y metes el nuevo procurando que la gomaespuma naranja que lo rodea quede perfectamente encajada. Luego pones la estructura que encaje bien y vuelves a atornillar.

El de combustible ya son 5 tornillos TORX un poco mas pequeños que los anteriores, de rosca más pequeña y estos sí se caen (y llevan arandela). La chapa metálica del contenedor del filtro está casi herméticamente pegada, por lo que hay que ingeniárselas con un destornillador para abrirla.
Luego, esa tapa tiene 3 tubos conectados y se hace molesta para sacar filtro, esperar mientras se vacia, meter nuevo lentamente... y he visto en un video como usan un "pulpo" de esos elásticos para enganchar uno de los tubos por la parte metálica y algo en la parte superior del motor, o en algún agujerito en el otro extremo de la zona del motor.
Algo así he hecho con otra movida. Una vez apartada la tapa con los tres manguitos, sacas el filtro y lo dejas escurrir. Tarda un huevo jajajaja. metes el nuevo, encajas otra vez la pieza metálica y vuelves a atornillar con fuerza porque acojona que eso no esté bien colocado XDDD

He metido la llave en el contacto, aparecía el warn de la bateria y el del motor... he esperado unos segundos... y he arrancado. Le ha costado, ha hecho el amago de apagarse y el auto-arranque lo ha vuelto ha intentar y se ha puesto a funcionar normalmente. Apago, vuelvo a encender y ya hace un arranque normal...

He llegado a pensar si merece o no la pena ese 'riesgo' ... aunque espero que alguien diga que el riesgo es nulo (salvo que fumes un piti mientras realizas la segunda operación :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:). Esta operación... qué cuesta? Suponiendo que a mi me ha costado unos 20 min más o menos y 30€...

Saludetes! ;)

La primera vez siempre da un poco de cague pero, cuando terminas, te preguntas porque no lo habías hecho tu antes.
Por el cambio de filtros + la mano de obra en el taller (hay muchos que te cobran siempre mínimo 1h), haz cálculos de lo que te ahorras y verás porque es algo que debemos hacer nosotros mismos!!

Felicidades por haberte envalentonado :thumbsup:

Por cierto, ¿el filtro de gasoil no viene con juntas nuevas? Normalmente los filtros vienen con jutnas tóricas nuevas, y como no dices nada de que has cambiado las juntas.... :whistling:
 
Una pregunta, al cambiar el filtro de aire y/o el del gasoil no hay que tocar nada en el vagcom??
 
Una pregunta, al cambiar el filtro de aire y/o el del gasoil no hay que tocar nada en el vagcom??
Para el cambio del filtro de aire es seguro que no hace falta hacer nada con el VAG-COM; en cambio, para el cambio del filtro de combustible (según la experiencia contada por @blete) ya no lo tengo tan claro o no me ha quedado del todo claro :thumbsdown:...

A ver si entre todos lo dejamos claro-cristalino, jejeje...

Gracias. Salu2, TaLLyHo...
 
Si las revisiones las haces tu (sin pasar por el concesionario) debes resetear el intervalo y adaptarlo a los 15000km (o a los km tu intervalo de mantenimiento).

Si las revisiones las vas a seguir pasando en el concesionario cada 60.000km, no hace falta tocar nada.
 
La primera vez siempre da un poco de cague pero, cuando terminas, te preguntas porque no lo habías hecho tu antes.
Por el cambio de filtros + la mano de obra en el taller (hay muchos que te cobran siempre mínimo 1h), haz cálculos de lo que te ahorras y verás porque es algo que debemos hacer nosotros mismos!!

Felicidades por haberte envalentonado :thumbsup:

Por cierto, ¿el filtro de gasoil no viene con juntas nuevas? Normalmente los filtros vienen con jutnas tóricas nuevas, y como no dices nada de que has cambiado las juntas.... :whistling:

Buenas crack, yo no toqué juntas de ningún tipo. De hecho vi en un vídeo que el colega tocaba con los dedos húmedos en combustible lo que serían las juntas del filtro... los anillos azules interior y exterior... y luego chapaba, atornillaba y palante. Vi otro vídeo en el que un pibe quitaba los manguitos y abrazaderas, pero me parecía una sobrada o bien q lo hacía en un coche muy viejo y los cambiaba también...
 
Buenas crack, yo no toqué juntas de ningún tipo. De hecho vi en un vídeo que el colega tocaba con los dedos húmedos en combustible lo que serían las juntas del filtro... los anillos azules interior y exterior... y luego chapaba, atornillaba y palante. Vi otro vídeo en el que un pibe quitaba los manguitos y abrazaderas, pero me parecía una sobrada o bien q lo hacía en un coche muy viejo y los cambiaba también...

Pues mira, precisamente no hace muchos días cambié el filtro de gasoil (con 22.000km, y demasiado lo he aguantado :thumbsdown:) y es verdad, no viene ninguna junta ni nada.
Tal como dices, con el dedo húmedo de gasoil empapé la gomay a correr!! :cool:

5 minutos para algo que en el taller te cobran mínimo 1/2h
El filtro lo compré en una casa de recambios y creo recordar que me costó unos 30 eurazos con el descuento ya aplicado!! El chaval que me lo vendió (lo conozco) se quedó flipando con el precio del maldito filtro. :thumbsdown:
 
Ayer miércoles fui hacer la revisión de los cuatro años (o 60.000km) con 15.230 km y sin yo todavía preguntar nada al chico de recepción del taller oficial Volkswagen, este me indicó que para la próxima revisión sería conveniente cambiar los filtros de gasoil y aire (que aunque el manual recomienda a los 90.000 km) son muchos kilómetros y el siempre recomienda cambiarlo a los 60.000 km, pero que eso siempre es decisión final del cliente ya que Volkswagen en el plan de mantenimiento lo manda a los 90.000Km.

Entonces le comente que estaba pensando en cambiarlos ya y me respondió que con esos kilómetros no (hombre si quería pues se los cambiaba, siempre a mi cargo claro, porque no estaban incluidos en el plan de mantenimiento), pero que eran muy pocos kilómetros y aunque era la revisión de los 60.000km no era por kilómetros sino por tiempo (cuatro años) y por eso me había comentado que en la próxima revisión sería conveniente cambiarlos y no en esta.

Vuelvo a decir que fue en concesionario oficial Volkswagen, de hecho tenía el mantenimiento de los cuatro años o 60.000 km incluidos en la compra del vehículo, y por eso lo menciono porque no era un taller de barrio. Y lo comento por si puede disipar algunas dudas de alguien respecto si cambiarlos antes de lo que manda el plan de mantenimiento.
 
Yo los tengo 66.000 y van nuevos... en serio, a primera vista, y sin cristalizar, están 'bien' según mi suegro (que es un crack), según el que me solía cambiar los neumaticos al Rover... y así a simple vista. (Ves otros por la calle, no Tigus, sino cualquiera... que parecen slick, y acojona). De hecho tengo decidida la compra de los Michelin Cross Climate de otro perfil diferente a las Dueler Bridgestone, pero yo creo que para después de verano :)

Y los filtros de aire y gasoil los cambié yo por 30€ en Amazon y perfe... no es tan engorroso, ni tan pringoso como suponía... ;)
 
Buenos días,

mi Tiguan ya tiene 55.000km y pronto le toca la revisión de los 60mil incluída en el plan de mantenimiento que ya está pagado cuando se compró el coche.

El tema es que no me queda muy claro lo del líquido de frenos... Nunca se le ha cambiado, y aunque va a hacer 60mil km ya, el coche tiene solamente 2 años y 3 meses, por lo que no sé si debería decirles que me lo hagan en la revisión ahora de los 60mil o esperar a los 3 años, en cuyo caso, habiendo pasado los 60mil ya no me entraría en el mantenimiento plus, ¿verdad?

Otra cosa, se cambia el filtro de gasoil en esta revisión?


Un saludo!
 
En la de los 60.000 no entra el filtro de gasoil. Yo lo cambie por mi cuenta a los 65.000km (y el del filtro del aire). En la proxima que me toca pronto les diré que no los toquen xD
 
Buenas y perdón por reflotar esto, aunque supongo que sigue siendo el lugar indicado para hablar de la segunda revisión (para los pocos que no la hemos aún)...
Tengo una duda, mi Tiguan tiene en torno a 43.000km y el ordenador de a bordo me esta indicando que quedan 7 días para revisión, esto lo configuró algún mecánico en la primera revisión?, por tiempo o algo así?, porque según tengo entendido la segunda revisión es a los 60.000km... llamaré al concesionario para preguntar, pero bueno, siempre esta bien escuchar la experiencia de otros usuarios :)
 
Yo justamente lo llevé el martes al conce por el tema que me saltaba aviso de revisión a los 60000 pero como lo compré el año pasado con 45000 y con la revisión hecha me han borrado el aviso y me han dicho que pase la revision a los 70000 que será cuando haya pasado los 30000km o en julio la de los 5 años que por el tiempo haga todo junto
 
Buenos días,

mi Tiguan ya tiene 55.000km y pronto le toca la revisión de los 60mil incluída en el plan de mantenimiento que ya está pagado cuando se compró el coche.

El tema es que no me queda muy claro lo del líquido de frenos... Nunca se le ha cambiado, y aunque va a hacer 60mil km ya, el coche tiene solamente 2 años y 3 meses, por lo que no sé si debería decirles que me lo hagan en la revisión ahora de los 60mil o esperar a los 3 años, en cuyo caso, habiendo pasado los 60mil ya no me entraría en el mantenimiento plus, ¿verdad?

Otra cosa, se cambia el filtro de gasoil en esta revisión?


Un saludo!

Te cobran algo del liquido de freno y pastillas? Va incluido todo en la revisión gratuita de los 60000?
 
Buenas! que tal?
Estoy tratando de obtener informacion acerca del cambio de aceite de la caja de cambios dsg7 de mi Tiguan TDI 2015, pero me he encontrado con varias formas de realizar el cambio. Lo que se es que se realiza a los 60 mil, pero he visto que algunos cambian el filtro, otros no. Alguien me podria orientar? existe alguna website para saber a traves del numero de chasis o vin que tipo de caja tiene y saber la forma de realizar los cambios de aceite de la caja? muchas gracias de antemano.
 
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