Buenas! Cambiados los dos filtros!
El de
aire es coser y cantar, unos 9-10 tornillos TORX... que sacas con miedo pero no se caen, siempre se mantienen en la base, lo que implica que no tienes mas que sacarlos a tope sin miedo a perderlos y ya. Desencajas la estructura de plástico, sacas el filtro lleno de mierda y metes el nuevo procurando que la gomaespuma naranja que lo rodea quede perfectamente encajada. Luego pones la estructura que encaje bien y vuelves a atornillar.
El de
combustible ya son 5 tornillos TORX un poco mas pequeños que los anteriores, de rosca más pequeña y estos sí se caen (y llevan arandela). La chapa metálica del contenedor del filtro está casi herméticamente pegada, por lo que hay que ingeniárselas con un destornillador para abrirla.
Luego, esa tapa tiene 3 tubos conectados y se hace molesta para sacar filtro, esperar mientras se vacia, meter nuevo lentamente... y he visto en un video como usan un "pulpo" de esos elásticos para enganchar uno de los tubos por la parte metálica y algo en la parte superior del motor, o en algún agujerito en el otro extremo de la zona del motor.
Algo así he hecho con otra movida. Una vez apartada la tapa con los tres manguitos, sacas el filtro y lo dejas escurrir. Tarda un huevo jajajaja. metes el nuevo, encajas otra vez la pieza metálica y vuelves a atornillar con fuerza porque acojona que eso no esté bien colocado XDDD
He metido la llave en el contacto, aparecía el warn de la bateria y el del motor... he esperado unos segundos... y he arrancado. Le ha costado, ha hecho el amago de apagarse y el auto-arranque lo ha vuelto ha intentar y se ha puesto a funcionar normalmente. Apago, vuelvo a encender y ya hace un arranque normal...
He llegado a pensar si merece o no la pena ese 'riesgo' ... aunque espero que alguien diga que el riesgo es nulo (salvo que fumes un piti mientras realizas la segunda operación




). Esta operación... qué cuesta? Suponiendo que a mi me ha costado unos 20 min más o menos y 30€...
Saludetes!