Ventajas e inconvenientes del 4Motion

Y la pregunta es: Que preferís 4motion o motor con desconexión?

Yo tengo el motor con desconexión y si pudiese elegir me quedo con el 4motion.

El consumo no es una premisa para mí, valoro también otras cosas.
 
Y la pregunta es: Que preferís 4motion o motor con desconexión?

Yo tengo el motor con desconexión y si pudiese elegir me quedo con el 4motion.

El consumo no es una premisa para mí, valoro también otras cosas.

No hacen el 4 motion con desconexión de cilindro? (Me quedon con ese!) jejejejje
 
buenas, a mi tambien me han ofrecido el 1.4 tsi 150 cv con el 4 motion, pregunte en otro foro por el tema y me pusieron este enlace, saliendo de dudas lo he cogido, el tema es q no se si traeria la desconexion de cilindros, como puedo saberlo? tambien me gutaria saber si trae filtro de particulas?
Me lo van a pedir a fabrica y en 4 meses estaria aqui, pues el 1.5 ti se podria encargar a partir de octubre y paso de esperar tanto
 
Solo puntualizaría que... ojito con lo de 'sin coste alguno'. Como comentan, mayor consumo, mayor mecánica y electrónica (lo que se traduce en un mayor gasto eventual en reparaciones) y alguna otra cosa no significa 'coste 0', es coste en diferido.

En temas como cuántos caballos y demás, también lo he comentado más de una vez, cosa que aplica a este caso... Cuando algo no es necesario (como por ejemplo un 240cv para ir solo por autopistas a 120km/h o un 4x4 para hacer ciudad), todo es cuestión de pasta. La tengo? Adelante! Eso sí, cualquiera de las decisiones que tomamos no nos defraudan. El más básico ya es bueno!

Yo tengo el Sport 150cv tdi 4x2 estoy encantado y va sobrado tanto x ciudad como carretera. Ahora, si me hubiesen dejado el 190cv 4 motion al mismo precio, me lo hubiese cogido sin dudarlo apesar de pesar un poco mas y perder un poco de potencia, ademas de consumir un 1 litro mas de gasoil.
 
Mi consumo de media son 5,9l/100 km, estamos hablando de un 190 CV 4Motion, ahora que alguien me diga que consumo extra tiene que tener el 4X4, porque las cifras que decís de litro o litro y medio.,,, es que no hay por donde cogerlo.

5,9/100 km de media el 190 CV 4Motion???? :laugh::laugh::laugh:
Hombre, si vas a 100/km por autovia en modo eco y cuesta abajo puede que me lo crea.
Yo con el 150cv 4x2 el consumo medio en 2000 km que llevo es de 6,7 mixto. A 120 km en autovia en un desplazamiento de 50 km he logrado bajar a 6,2, asi que dudo mucho tus cifras compañero.

PD:Huelga decir que llevo tambien las suzuka de 20''
 
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@josenik, yo clavadito a ti, 4x2 y tambien con Suzuka y mi consumo en los primeros 2000km es de media 6,4lts ( 80% Autopista/20%Ciudad) en trayecto de una hora ida y otra para volver. a la ida me da consumo medio de 6,6 y a la vuelta de 5,8 supongo por las pendientes y que cuando entro en BCN hay menos follón que cuando salgo.
5,9 de media en 4motion, sera puntual o desplegando las velas, no se me ocurre otro modo, vaya ni en modo eco.
 
buenas, a mi tambien me han ofrecido el 1.4 tsi 150 cv con el 4 motion, pregunte en otro foro por el tema y me pusieron este enlace, saliendo de dudas lo he cogido, el tema es q no se si traeria la desconexion de cilindros, como puedo saberlo? tambien me gutaria saber si trae filtro de particulas?
Me lo van a pedir a fabrica y en 4 meses estaria aqui, pues el 1.5 ti se podria encargar a partir de octubre y paso de esperar tanto
Yo también he comprado ese modelo con rline y suzuka. Podrías decir cuanto te ha salido y que semana teorica de fabricación tienes??
 
5,9/100 km de media el 190 CV 4Motion???? :laugh::laugh::laugh:
Hombre, si vas a 100/km por autovia en modo eco y cuesta abajo puede que me lo crea.
Yo con el 150cv 4x2 el consumo medio en 2000 km que llevo es de 6,7 mixto. A 120 km en autovia en un desplazamiento de 50 km he logrado bajar a 6,2, asi que dudo mucho tus cifras compañero.

PD:Huelga decir que llevo tambien las suzuka de 20''

Créetelo, y no en modo eco, dudo mucho que tu forma de conducir sea como la mía. Y no me compares un motor con 2000 kms con otro de 13000 kms
 
Créetelo, y no en modo eco, dudo mucho que tu forma de conducir sea como la mía. Y no me compares un motor con 2000 kms con otro de 13000 kms
Yo llevo un tdi 150 4motion y esta semana con 30% ciudad y resto carreteras/autovías, estoy en 7.5 litros. Eso si, ligerito, sin miramientos. Buscando la zona roja.
 
Última edición:
Y la pregunta es: Que preferís 4motion o motor con desconexión?

Yo tengo el motor con desconexión y si pudiese elegir me quedo con el 4motion.

El consumo no es una premisa para mí, valoro también otras cosas.

Yo estoy igual que tú y tb me hubiese gustado poder pillar el 4Motion. Ahora bien, añado un matiz a la elección del 4Motion .... acompañado de unos buenos neumáticos! Algún compañero lo ha comentado en algún tema de este foro, pero resumiendo lo que se comentó: el 80% del trabajo lo hacen unos buenos neumáticos en situaciones de conducción adversas y el 20% la tracción (con excepciones, imagino, pero ya se capta la idea) . ;)
 
5,9/100 km de media el 190 CV 4Motion???? :laugh::laugh::laugh:
Hombre, si vas a 100/km por autovia en modo eco y cuesta abajo puede que me lo crea.

yo pienso como tu, y mas con el lastre del 4motion que ya le tienes que sumas mas de medio litro, vamos que no me lo creo ni borracho.
 
Yo llevo un tdi 150 4motion y esta semana con 30% ciudad y resto carreteras/autovías, estoy en 7.5 litros. Eso si, ligerito, sin miramientos. Buscando la zona roja.

Yo tengo el mismo motor y traccion y estoy en 7,1l... Solo bajo de 7 cuando entro en carretera (autovia o similar), pero combinado, de momento, entre los 7-7,5...

Creo que te has pegado un pegote con el 5,9...que no veas! jejejeje
 
Yo tengo el mismo motor y traccion y estoy en 7,1l... Solo bajo de 7 cuando entro en carretera (autovia o similar), pero combinado, de momento, entre los 7-7,5...

Creo que te has pegado un pegote con el 5,9...que no veas! jejejeje


En el tema dedicado a consumo lees cosas que no sabes si reír o llorar. Porque comprarse un pedazo de coche como el Tiguan para luego ir pisando huevos a 100 km/h sólo para poder decir a tus amigotes que te consume menos de 6l/100 km es para partirse de risa.
 
En el tema dedicado a consumo lees cosas que no sabes si reír o llorar. Porque comprarse un pedazo de coche como el Tiguan para luego ir pisando huevos a 100 km/h sólo para poder decir a tus amigotes que te consume menos de 6l/100 km es para partirse de risa.

no es tanto pedazo coche ehh, tampoco nos pasemos Carlos81, un Tiguan es un coche normalito, generalista de los buenos pero normalito tampoco nos creamos que tenemos un X5 o un Volvo; cualquier coche por ahi que se te cruza es mejor ( BMW, Mercedes, Land Rover ) y esta llenito ehhh no te creas que hay pocos...
comprarse un tiguan no significa que tengas que ir por ahi en zona roja quemando ruedas y sin importante el mañana;

Ami mas me preocupa que la gente vaya echando combustibles porqueria por ahi intentando ahorrarse 4 chavos, eso si es de risa marialuisa...que estas jugandote 1000 pavos a la ruleta rusa cada vez que paras a repostar;
ami el uso que le de cada uno al coche me la suda,,,mira 70 millones de euros recaudo el gobierno en multas de radar en 2017 asi que sigan corriendo señores y piensen en Cvs y mas Cvs...
 
Última edición:
Yo lo tengo claro, pasó mi epoca de correr. En autovía 100-110 y a veces a 95...en secundarias a 90 como maximo. Echo en falta repris y por eso vuelvo a plantear la reprogramación.
 
no es tanto pedazo coche ehh, tampoco nos pasemos Carlos81, un Tiguan es un coche normalito, generalista de los buenos pero normalito tampoco nos creamos que tenemos un X5 o un Volvo; cualquier coche por ahi que se te cruza es mejor ( BMW, Mercedes, Land Rover ) y esta llenito ehhh no te creas que hay pocos...
comprarse un tiguan no significa que tengas que ir por ahi en zona roja quemando ruedas y sin importante el mañana;

Ami mas me preocupa que la gente vaya echando combustibles porqueria por ahi intentando ahorrarse 4 chavos, eso si es de risa marialuisa...que estas jugandote 1000 pavos a la ruleta rusa cada vez que paras a repostar;
ami el uso que le de cada uno al coche me la suda,,,mira 70 millones de euros recaudo el gobierno en multas de radar en 2017 asi que sigan corriendo señores y piensen en Cvs y mas Cvs...

Para mí, que vengo de dos generalistas con 10 años de solera, el Tiguan Sport, con todo lo que trae actualmente, es un pedazo de coche, y así lo digo. El mk1 lo desconozco porque nunca monté en uno, pero el nuevo lo es en mi opinión. Que los hay mucho mejores? Por supuesto, X3, X4, X5, Q5, Q7, GLC y demás Mercedes, los Volvo, los Range Rover, etc, etc, etc...

Y coincido contigo en lo de la gasolina. Gastarse 30.000€ en un coche para luego jugártela a una avería por ahorrarte 5€ por depósito que te va a durar 800 km me parece de risa.
 
sabia que quitaban los
Para mí, que vengo de dos generalistas con 10 años de solera, el Tiguan Sport, con todo lo que trae actualmente, es un pedazo de coche, y así lo digo. El mk1 lo desconozco porque nunca monté en uno, pero el nuevo lo es en mi opinión. Que los hay mucho mejores? Por supuesto, X3, X4, X5, Q5, Q7, GLC y demás Mercedes, los Volvo, los Range Rover, etc, etc, etc...

Y coincido contigo en lo de la gasolina. Gastarse 30.000€ en un coche para luego jugártela a una avería por ahorrarte 5€ por depósito que te va a durar 800 km me parece de risa.

ayba jod**** que el tuyo es el sport no te vi la firma retiro todo lo dicho :roflmao:
yo es que como veo tantos como el mio :D
 
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