Ventajas e inconvenientes del 4Motion

Pues yo creo que es una muy buena decisión.... yo por qué no tuve esa oferta y se me disparaba de precio sino sin pensarlo lo había pillado
 
No me gusta la caza.
Saludos
Lo pongo de ejemplo. A veces me toca bregar con caminos un poco demasiado para un Tiguan 4x2 y con cuidado se sortean los obstaculos. Incluso en alguna zona no es lo importante el 4x4 sino la altura del vehiculo de hay que eche en falta un verdadero todoterreno.
 
Buenos días para todos y todas.
Acabo de mandar un correo al comercial para cambiar el pedido del Tiguan y pasar al 4motion.
Muchísimas gracias a tod@s por vuestro tiempo y opinión.
Saludos.
Es una muy buena elección, lo disfrutarás mucho.
Ya nos irás contando.

Saludos
 
tenemos un sol aqui ahora mismo que espanta bufff que arrependito estoy de no tener un 4 Motion me hubiera salvado la vida ahora mismo.
¿ te imaginas que dentro de unas horas se pone a llover, pillo mas adelante una nevada y luego por la tarde al regreso me cae una granizada y ya no quiero ni pensar si se me enferma un pariente y tengo que bajar el puerto de montaña mas rapido de lo que pensaba entre tierra suelta por curvas que hago ?



estoy por pedirme un taxi, esto de ir por ahi circulando con un 4x2 es horroroso.:roflmao::roflmao::roflmao:

Este foro no cambia......, hablamos de experiencias personales con 4motion, ¿tu puedes decir lo mismo?.
Yo no pongo ni quito, tengo otros coches, un 4x4 puro y furgonetas, y cada uno tiene sus virtudes y defectos.
Las ironías son graciosas según se miren, pero terminan por aburrir...
 
Como ventajas claras a parte de mejorar la adherencia es la gran ayuda a no sobrevirar en condiciones limites sea a la velocidad que sea. Para mi es lo mejor y esta demostrado.
Yo vivo en zona de montaña y carreteras asfaltadas hace 30 años o massss y muchas mal peraltadas. Asi que para mi es la mejor opcion. No miro la diferencia de consumo.
 
Partiendo de la base que un Tiguan no es para ahorrar combustible

Depende de como se entienda por ahorrar combustible, andar diariamente en consumos rondando los 5.0 litros a los 100 que hace él mio, y en viajes largos 5.5 no es precisamente una mala elección de modelo;
Se de coches de menos pesaje, menos medidas y mas incomodos que me lo cambiarian :D

Pero es lo que hay no querías 4 motion y potencia? Pues ahora paga la vacilada que yo me río de ellos y voy a los mismos sitios.
 
Depende de como se entienda por ahorrar combustible, andar diariamente en consumos rondando los 5.0 litros a los 100 que hace él mio, y en viajes largos 5.5 no es precisamente una mala elección de modelo;
Se de coches de menos pesaje, menos medidas y mas incomodos que me lo cambiarian :D

Pero es lo que hay no querías 4 motion y potencia? Pues ahora paga la vacilada que yo me río de ellos y voy a los mismos sitios.
Pues que quieres que te diga esta bien que no todo el mundo piense igual, seria todo muy aburrido.
Pero tambien te dire, que no te cambio tu consumo por mi futuro 4x4.;)

Respecto!
 
Pues que quieres que te diga esta bien que no todo el mundo piense igual, seria todo muy aburrido.
Pero tambien te dire, que no te cambio tu consumo por mi futuro 4x4.;)

Respecto!

Y ami me parece perfecto como si te vas a trabajar en tanke, pero ami que no me vendan la moto del 4motion que es vital y de obligada instalacion, porque de vital nada.
Lo que es vital es no ir follado por ahí siempre, que es por lo que la gente se mata, no por tener 4x4 y chorradas..
 
En mi caso el 4x4 me gustaría porque al ir de caza a veces el 4x2 en ciertos caminos patina. Claro llevo ruedas de carretera. Pero como digo a veces necesitaria un todoterreno, no un SUV con tracción integral.
 
En mi caso el 4x4 me gustaría porque al ir de caza a veces el 4x2 en ciertos caminos patina. Claro llevo ruedas de carretera. Pero como digo a veces necesitaria un todoterreno, no un SUV con tracción integral.

Pero tu caso es entendible, y él muchos de aquí también que viven en zonas nevadas la mayor parte del año, yo también conozco mucha gente de campo y que lo necesita realmente, él problema lo tengo yo con aquel que se va a comprar él pan y me dice que circula mas seguro con ese coche que con él 4x2 entonces entiende porque me parto de risa.
 
Para ciudad no es necesario un 4x4, y menos aún un todoterreno. Yo siendo cazador he tirado hasta ahora con un Seat Ibiza, claro a las primeras de cambio el cubrecartes se quedó en un camino. Por eso elegí un SUV y no un turismo. Tenía un plus de altura para evitar esos percances. Y si veo algún camino muy chungo. Me bajo del coche y voy andando. Mi sueño un Land Cruiser. Que pena ser pobre.
 
La duda ofende! (es broma! ;))

No hay ni que pensarlo... Aunque se haga ciudad 100%, conducción tipo abuelita de 95 años, o que solo hagáis 15 Qm al año....) El 4 motion es un seguro. Nunca sabes lo que te puedes encontrar en una rotonda de una ciudad con lluvia, volantazo en autopista o aquaplaning en la autovía... o puestos, en un camino lleno de barro.

Los que hablan de consumo, como ya he dicho en algún otro hilo, es una "falsa" tracción a la 4 ruedas. Solo entra en funcionamiento, cuando las ruedas delanteras pierden tracción, por lo que en condiciones normales, el coche funciona igual (y en las mismas condiciones) que un Tiguan 4x2.

Lo único que puede augmentar el consumo, es la diferencia de peso... Pero... si os pregunto como afecta el peso del conductor al consumo, que me decís? seguramente me enviareis a freir esparragos... Pues mas o menos, podeis hacer la traducción con la transmission.

La afectación de un conductor que pese 120Kg a otro que pese 65Kg, es mínima.. seguramente algo habrá, pero afecta mucho mas el control del pie que los 50-100 Kg que le metas de mas al coche (desconozco el peso de mas del vehículo)... Por lo que, si te regalan la tracción, ni te lo pienses!

Ep! es un mensaje que no pretende ofender a nadies, no estoy aquí para eso, si le molesta algún usuario, pido disculpas por adelantado.

Saludos,
 
Pues yo creo que es una muy buena decisión.... yo por qué no tuve esa oferta y se me disparaba de precio sino sin pensarlo lo había pillado

Pero culebra, el tuyo es 4motion de serie ¿no?
 
La duda ofende! (es broma! ;))

No hay ni que pensarlo... Aunque se haga ciudad 100%, conducción tipo abuelita de 95 años, o que solo hagáis 15 Qm al año....) El 4 motion es un seguro. Nunca sabes lo que te puedes encontrar en una rotonda de una ciudad con lluvia, volantazo en autopista o aquaplaning en la autovía... o puestos, en un camino lleno de barro.

Los que hablan de consumo, como ya he dicho en algún otro hilo, es una "falsa" tracción a la 4 ruedas. Solo entra en funcionamiento, cuando las ruedas delanteras pierden tracción, por lo que en condiciones normales, el coche funciona igual (y en las mismas condiciones) que un Tiguan 4x2.

Lo único que puede augmentar el consumo, es la diferencia de peso... Pero... si os pregunto como afecta el peso del conductor al consumo, que me decís? seguramente me enviareis a freir esparragos... Pues mas o menos, podeis hacer la traducción con la transmission.

La afectación de un conductor que pese 120Kg a otro que pese 65Kg, es mínima.. seguramente algo habrá, pero afecta mucho mas el control del pie que los 50-100 Kg que le metas de mas al coche (desconozco el peso de mas del vehículo)... Por lo que, si te regalan la tracción, ni te lo pienses!

Ep! es un mensaje que no pretende ofender a nadies, no estoy aquí para eso, si le molesta algún usuario, pido disculpas por adelantado.

Saludos,

Dar puntos de vista y opiniónes no es ofender, hay algunas cosas que dijiste que discrepo pero ya me da igual, lo importante es que disfrutemos de nuestras maquinas sean del tipo de propulsión que sea.
 
Es que si nos ponemos así, para ir por ciudad con un Clio con motor 1.0L tienes más que suficiente....

Si el 4motion sale al mismo precio que un 4*2, ni te lo pienses y a por el 4motion.

Esto es como si te regalaran los aribags laterales, ¿para que los quieres si en los 30 años que llevas conduciendo nunca los has necesitado? Ah, espera, es verdad, que con solo que los tengas que utilizar 1 vez ya habrán valido la pena..... Con el 4motion pasa lo mismo, la mayor parte de la gente no lo necesita de forma explícita (ni off-road, ni nieve, ni nada de nada) pero, solo con que te evite hacer un trompo en una maniobra de escapatoria (el típico volantazo, vaya), y tanto tu como los tuyos lleguéis a casa sanos y salvos, ya habrá valido la pena.

El punto negativo del 4motion es el pequeño aumento de peso que implica un (muy) leve aumento del consumo y una (muy) leve pérdida de aceleración (hablamos de décimas de segundo).
 
El tema está claro:

-abogado: y dice us que el 4motion es más seguro?
- experto: si.
- abogado: no hay más preguntas señoría.
 
Pero culebra, el tuyo es 4motion de serie ¿no?

Que va.... es que el mío es un passat. Me imagino que lo dices por lo que tengo puesto en el perfil pero el problema es que no me deja elegir otro modelo y configuración que no sea la del tiguan y el más parecido al mío ese modelo pero sin 4 motion
 
Señores buenos dias..no te estan regalando el 4 motion..en mi caso me dan el 4 motion en el 1.4 pero con el motor k tiene desconeccion de cilindros
 
Volver
Arriba