Ventajas e inconvenientes del 4Motion

medidas de revista y en llano y con viento favorable no acepto, lo siento pero no me convenceis, yo tambien tengo 4motions y hasta tractores :laugh:
es lo que tiene tener amigos reales y no pinochines virtuales ;)
Yo comento de los coches que tengo y he tenido. Los de mis amigos... no son mios.
Lo siento pero tu opinión a mi no me es valida.
Me gusta como ya he comentado, las experiencias "llave en mano".

Al igual os consume tanto por el juego de gomas @Miniloco.

Adjuntos

• IMG-20180306-WA0004.jpg
    IMG-20180306-WA0004.jpg
    86,5 KB · Visitas: 79
Aparte del consumo todavia no he leido algo negativo del 4motion... cada uno valora unas cosas y tambien entiendo que los que han comprado un 4x2 defiendan su compra, pero a coste 0 si el consumo no se va de madre y teniendo en cuenta el precio medio del vehiculo, yo lo tengo clarisimo, solo que me aporte mas seguridad yo ya estoy satisfecho.

Los que tienen pedido un TSI 150CV y dudan de poner el 4M a coste 0, argumentando 100 kg más de peso, tienen que saber que un TDI 150CV sin 4M pesa aún más. Los datos para comparar están en el configurador alemán.
En el tema consumo, a priori, 0,8 litros más a los 100 parece mucho, pero yo hice el cálculo del sobrecoste anual para alguien que haga 15000 km al año, y es de menos de 140 euros . Visto así parece poco, ¿verdad?
Con el 4M gana en seguridad y le da una versatilidad y polivalència que el 4X2 no tiene .

Sin entrar en consumos, pesos, características y además.

Esto es como todo, cada uno defendemos lo que tenemos, por poneros un ejemplo, con la moto, la última que tuve tenia control de tracción y abs, normalmente la gente que no lo tenia o no lo había probado el invento decía que eso era una mierda y que perdías la las sensaciones de una moto, que era una mariconada, pues a mi esos extras me llegaron a salvar de mas de un buen restregón por el asfalto sin perder ninguna sensación en la conducción y dejando atrás en curvas al resto de motos.

Todo depende de la perspectiva que lo queramos ver, cada uno le damos un uso al coche, unos lo tienen como un medio de transporte y no tienen ningún cuidado con el, otros lo disfrutamos, cuidamos día a día y apreciamos cada "chorradita" que tiene el coche, unos miran el ahorro, otros se gastan la pasta en los asientos de cuero.

lo que no se puede negar es que es un plus añadido al vehículo que en un momento dado puede que te salve de una situación comprometida, bien sea por las inclemencias del tiempo, por circular por terrenos abruptos o por las situaciones de la conducción diaria.

Una vez que he probado, y usado desde hace mas de un año el 4motion, solo puedo decir que junto con el cambio DSG, es lo mejor que he podido hacer al comprar el coche.
No se puede "amar" lo que se desconoce, pero estas dos tecnologias para mi, son unicas e imprescindibles.
He tenido ocasión de comprobar su eficiencia y su eficacia, y menos mal que lo llevaba....

Una vez que he probado, y usado desde hace un año el 4motion, solo puedo decir que junto con el cambio DSG, es lo mejor que he podido hacer al comprar el coche.
No se puede "amar" lo que se desconoce, pero estas dos tecnologias para mi, son unicas e imprescindibles.
+1

Una vez que he probado, y usado desde hace mas de un año el 4motion, solo puedo decir que junto con el cambio DSG, es lo mejor que he podido hacer al comprar el coche.
He tenido ocasión de comprobar su eficiencia y su eficacia, y menos mal que lo llevaba....

Buenos días para todos y todas.
Acabo de mandar un correo al comercial para cambiar el pedido del Tiguan y pasar al 4motion.
Muchísimas gracias a tod@s por vuestro tiempo y opinión.
Saludos.

yo me arrepiento de no haberlo cogido, pero no lo había en stock y necesitaba que me entregaran el coche cuanto antes...

tenemos un sol aqui ahora mismo que espanta bufff que arrependito estoy de no tener un 4 Motion me hubiera salvado la vida ahora mismo.
¿ te imaginas que dentro de unas horas se pone a llover, pillo mas adelante una nevada y luego por la tarde al regreso me cae una granizada y ya no quiero ni pensar si se me enferma un pariente y tengo que bajar el puerto de montaña mas rapido de lo que pensaba entre tierra suelta por curvas que hago ?

estoy por pedirme un taxi, esto de ir por ahi circulando con un 4x2 es horroroso.:roflmao::roflmao::roflmao:

Buenos días para todos y todas.
Acabo de mandar un correo al comercial para cambiar el pedido del Tiguan y pasar al 4motion.
Muchísimas gracias a tod@s por vuestro tiempo y opinión.
Saludos.
Buena decisión. No te arrepentirás. :thumbsup:

tenemos un sol aqui ahora mismo que espanta bufff que arrependito estoy de no tener un 4 Motion me hubiera salvado la vida ahora mismo.
¿ te imaginas que dentro de unas horas se pone a llover, pillo mas adelante una nevada y luego por la tarde al regreso me cae una granizada y ya no quiero ni pensar si se me enferma un pariente y tengo que bajar el puerto de montaña mas rapido de lo que pensaba entre tierra suelta por curvas que hago ?

estoy por pedirme un taxi, esto de ir por ahi circulando con un 4x2 es horroroso.:roflmao::roflmao::roflmao:
En mi caso no se trata tanto del terreno por el que vayas, o el tiempo que hace. Se trata del tiempo de entrega porque voy ya camino de los 8 meses más lo que queda. Creo que ya es suficiente.

Si es que no hay debate.

4M al precio de 4*2 y todavía no estamos contentos :eek:.

Ojalá yo hubiera tenido esa opción y eso que nieve y lluvia en Barcelona poca.....

Que gasta más si, que es más seguro también.

Partiendo de la base que un Tiguan no es un coche para hacer tandas ni para ahorrar combustible que cada uno tome sus decisiones.

Al menos a mí me parece un "sinsentido" comprarse un "todo camino / SUV" poder equipar el 4motion a precio 0 y no hacerlo por ahorrar 140 € al año el combustible.

el taxi que sea 4motion, si no, te pasara como con el tiguan 4x2 :laugh::laugh::laugh:

Última edición:
Volver