Quizás me adelante en dar mi opinión, sin leer todos los mensajes del post, como he dicho antes llevo poco con el 4motion y tampoco me empape a leer sobre el para mi información, es mas, hasta ahora por tu contestación
@Edux65 a mi opinión, no me pare a leer todos los mensajes del post y pensaba que era permanente la tracción, pero te cuento mi pequeña experiencia.
Al principio de tener el primer tiguan (4x2) y acostumbrado a coches pequeños y con buen motor tuve un par de sustos con los frenos, no tan eficaces como en los anteriores vehículos, por lo que me llevo a entrar en curva alto de velocidad y pasar un mal rato para salir bien de la situación, bien, el otro dia enseñándole el coche a mi hijo, me vine arriba y entre en curva pasado de velocidad, yo no se si llego a entrar alguna sistema o fue pura sugestión, pero en aplomo y la estabilidad que note en ese momento nunca lo he llegado a tener con el anterior, ayer tarde premeditadamente hice una pequeña ruta de 60km. por carreteras secundarias muy divertidas y es
impresionante el aplomo que tiene el coche, repito lo del imán.
Quizás no sea el 4motion, quizás solo sea por la diferencia entre un advance del 2010 y un rline del 2014, en cuestión de ruedas, suspensión...........
Pues si, simplemente el cambio de aceite te soplan 150€, aun así, mas mi ignorancia, si tuviera que volver a elegir, sin dudarlo elegiría el 4motion de nuevo.