Volviendo al tema de los avances que le voy haciendo al Tiguan, jeje, tengo desde hace semanas una bateria (Varta E39) en casa haciendo pruebas.
Era del Tiguan de un colega que apenas le duro meses, si es verdad que no la codifico, pero aun asi, es muy poco tiempo, por lo que le dije que me la trajese.
Segun me la dio, la puse a cargar (cargador bueno marca Noco genius 5) y no cogia nada de carga, ni en el modo de reparar...
Asiq despues de multitud de intentos decidi abrirla, los cabrones de Varta te la venden como libre de mantenimiento y los tapones de la bateria los hacen con un patron para dificultar su apertura, pero con un alicate de circlip, mientras calcas hacia abajo los abres si mucha dificultad.
Una vez abiertos todos, se van rellenando con agua destilada hasta llegar al hierro, la pones a cargar y ya coge voltaje, yo le he metido primero el modo reparador y parece que ha revivido, recuerdo que llevaba meses KO.
Que quiero decir con todo esto, que aunque nos vendan la moto que son libre de mantenimiento, todas las baterias de este tipo se les evapora el liquido lo que llega a un punto que pierde la conductividad interna lo que hace que se lleguen a morir, por lo que si quereis alargar la bateria, bastaria con añadir agua destilada en todos los agujeros pasados 2/3 años, diria que se podria hacer incluso sin sacarla del coche, aunque lo suyo seria meterla luego una buena carga.
PD: En mi caso si que es posible rellenarla sin sacarla, ademas los tapones de la bateria de origen se pueden soltar con una moneda
Foto de internet: