ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer estuve probando la guia para los desagües y ya de paso mirar a ver donde mueren los traseros...

Para los desagües delanteros la guia funciona perfectamente, desde arriba llegamos a limpiar los dos desagües frontales

Lado conductor

IMG_20241020_172835.jpg

Lado copiloto

IMG_20241020_173007.jpg

Pero para los traseros imposible desde arriba, al estar tan curvada la guia es muy dificil acertar al agujero desde arriba, asique toca hacerlo al reves, por abajo.

Trasero lado conductor, justo detras de la rueda, aqui ya no tenia la valvula roja

IMG_20241020_174845.jpg

Lado copiloto, desmonte el pase de ruedas un poco pero se puede acceder desde abajo sin desmontar, este aun tenia la valvula roja

Desde el pase de ruedas

IMG_20241020_173608.jpg

Desde abajo

IMG_20241020_173715.jpg

Estas son valvulas rojas de las que hablo, en teoria sirven para evitar que entre algun bichito, pero son las culpables de que se atasquen los desagües, asique van fuera

IMG_20241020_173754.jpg

Las delanteras ya estaban quitadas

Esta mañana he comprado el amortiguador trasero que me faltaba por pedir, lo llevaba siguiendo desde hace mucho tiempo y hoy bajo bastante de precio.

Tambien he dejado pedido en la casa varias cosas:

- Soporte para el marco de la luz tactil
- Tapa espejo retrovisor (me la cargue yo)
- Marco para boton elevalunas trasero (me lo cargue yo)
- Soporte para la centralita DCC

Y por ultimo, compre el sensor de aceleracion que me faltaba, asique ya solo me queda para completar el piecerio para reequipar el DCC un sensor de altura

buenas tardes, menudo currazo te has montado, envidia sana, si te dedicas a las mod avisa que te lleve el mio,

mi tigu es igual que el tuyo pero no es el allspace, es de los que no tienen los led en el panorámico y estoy barajando la posibilidad de instalarselos, lo que pasa que yo los tengo todos en blanco, a ti te venian en blanco? le dan un toque especial. que modelo o numero de serie son, gracias.

A mi me venia la iluminacion en blanco solo en las molduras de las puertas y manetas de apertura.

Yo cambie a iluminacion multicolor esas zonas y añadi tambien la iluminacion del techo panoramico, zona de los pies delante y detras y tambien en los huecos portaobjetos de las puertas delanteras y traseras, todo como si viniese de serie, lo puedes controlar desde la pantalla eel coche, cambia de color en funcion del modo.

Es un curro y desembolso de la virgen, por esto estan pidiendo desde 1400 € por este tipo de instalacion

si me imagino el currazo que lleva.

y que modelo seria los led? originales o compatibles?

si me imagino el currazo que lleva.

y que modelo seria los led? originales o compatibles?
Hay muchas opciones, para las molduras y manetas puse los de passat, para los pies y huecos de las puertas de audi, los del techo son de Aliexpress

Si te lo estas planteando, primero informate de todo lo que conlleva en cuanto a tiempo y dinero, yo lo hice porque aparte del resultado final, me gusta añadirle extras a los coches, es como un hobbie, jeje

Hoy por fin me llego el piecerio para montar las luces tactiles, junto con un par de plasticos que rompi, el soporte del boton del elevalunas que me cargue cuando hice la iluminacion ambiental y la tapa de la camara frontal al desmontar la luz interior, jajaja.

Este seria el conector especifico, en teoria no es necesario comprar los pines, basta con sacarlos del de serie

IMG_20241029_143151.jpg
IMG_20241029_143135.jpg

Soporte para la luz tactil, hay que adaptarle un poco pero queda perfecto, cuando lo adapte, pasare fotos, se puede ver la referencia en la caja.

IMG_20241029_143040.jpg

IMG_20241029_143604.jpg

Que ganas tengo.

El otro dia estuve intentando soltar las luces traseras pero no habia manera, creo que me toca soltar el tapizado del techo y empujarla desde atras, ni mirando en el elsawin el procedimiento de la casa tuve narices, jajaja

Despues de un poco de trabajo en el marco, la luz encaja perfectamente

IMG_20241029_222323.jpg

Ahora en el coche cambiamos el resto de botones, el conector y lo instalamos por fin, me encanta como queda, lastima que no se aprecie en las fotos.

Asi se ve estando apagada

IMG_20241029_203909.jpg

Asi con la iluminacion ambiental unicamente

IMG_20241029_203904.jpg

Y asi con todo iluminado

IMG-20241029-WA0029.jpeg

A ver si saco alguna foto de dia.

Como punto negativo, no he tenido narices de sacar las luces traseras, asique me cabree y marque con un destornillador los soportes de plastico para sacarlas, otra vez que me toca volver al concesionario, jaja

Pd: me cago en el ingeniero que diseño semejante mierda para sujetar esas luces, se quedaria agusto

Asi queda a la luz del dia, para mi ha merecido mucho la pena, con el de origen habia mucha "zona muerta", con esta luz queda mas aprovechado y por la noche mola mucho, jeje

IMG_20241030_110236.jpg

IMG_20241030_110215.jpg

Toda una artistada, igual me animo al tema.. me mosqueó el tema de que no des sacado los traseros....... Vente a Galicia que nos das unas masterclasss. Te invitamos a comer y lo q haga falta jajajajajaj

Toda una artistada, igual me animo al tema.. me mosqueó el tema de que no des sacado los traseros....... Vente a Galicia que nos das unas masterclasss. Te invitamos a comer y lo q haga falta jajajajajaj
Gracias, lo tendre en cuenta, jejeje

Al final saque las luces traseras y esta mañana deje pedidos los marcos de las luces traseras, en cuanto me llegue ya quedaria terminado

Queda muy chula la luz
Como va el tema de las conexiones?

Futuro volante definitivo procedente de Golf 8 R, levas grandes (igual pongo las pequeñas, nose aun...), sensores de presion para el lane assist, en vez de girar el volante para quitar la advertencia, estos volantes funcionan mediante presion, pero con un chip modificado, se puede anular, jeje y tambien es calefactado

IMG_20241101_092929.jpg

Ya tengo todo el material para el DCC

IMG_20241101_090238.jpg
IMG_20241101_092958.jpgIMG_20241101_093012.jpg

Aprovechare y comprare copelas y bieletas delanteras y traseras nuevas para dejar toda la suspension para no tocarle en mucho tiempo

Vaya currada y que pasión tienes, eres un verdadero artista.

Ya tengo el refrigerante Ravenol para quitar el G13, esto lo tenia pendiente desde que lo compre, pero ya casi paso un año, jeje

IMG_20241104_120929.jpg

Ya me llegaron los marcos nuevos para las luces interiores de atras, este brico ya esta completo, jaja
IMG_20241106_212539.jpg

Tambien compre el airbag y el emblema del volante nuevos

IMG_20241106_212635.jpg

IMG_20241106_212456.jpg

Por cierto, tengo 3, si alguien quiere uno que me mande privado, son originales

IMG_20241108_153426.jpg

Como ya ando con la siguiente mod (el volante), para que funcione al 100% el travel assist, una de las cosas que hay que cambiar el camara, pasar de la 3Q0 a la 2Q0 que es mejor.

Asique eche un vistazo por ebay, mande dos ofertas y una me la aceptaron, jajaja, otra cosa en camino

IMG_20241108_133441.jpg
De las ultimas versiones

IMG_20241108_133454.jpg
Con esta camara se pasa de los 2.6 megapixeles a 8, de un angulo frontal de 100° a 125°, entre otras cosas.

Esta camara es necesaria para que funcione el travel assist del nuevo volante, el cual lleva sensores de presion para el lane assist, ya no tendre que dar pequeños giros de volante en cada recta que pille.

Lo malo de cambiar esta camara es que lleva proteccion de componentes y ademas hay que calibrarla con unos paneles, asique de momento montare el volante sin travel assist y para ello he tenido que comprar otra botonera

IMG_20241108_154746.jpg

Y tambien he comprado el marco del volante en negro, probare cual me gusta mas, si negro o plateado

IMG_20241108_154807.jpg

Buenas, qué diferencia hay entre el travel assist y lane assist? Los dos guian por el carril y con el acc mantienes distancia con el de delante no?

Y otra cosa, para esa cámara no vale la luna de los MY16-19 supongo. A partir de ahi ya tienen mas ancho el hueco de la cámara no? Me refiero a los prerreestiling

Buenas, qué diferencia hay entre el travel assist y lane assist? Los dos guian por el carril y con el acc mantienes distancia con el de delante no

Sinceramente no te lo sabria explicar que diferencias hay, pero para tener el volante 100% operativo con los sensores de presion hay que cambiar de camara, luego aprovechare para codificar el pACC que es el control de crucero adaptativo predictivo, que se adapta a la velocidad de la via segun el gps, señales, intersecciones, etc...

Venden adaptadores para colocar la camara en el soporte de la 3Q0, pero quizas en un futuro aproveche y ponga parabrisas calefactable y ya le busco con el soporte especifico, esto es un no parar, jajaja

Volver