ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sinceramente no te lo sabria explicar que diferencias hay, pero para tener el volante 100% operativo con los sensores de presion hay que cambiar de camara, luego aprovechare para codificar el pACC que es el control de crucero adaptativo predictivo, que se adapta a la velocidad de la via segun el gps, señales, intersecciones, etc...

Venden adaptadores para colocar la camara en el soporte de la 3Q0, pero quizas en un futuro aproveche y ponga parabrisas calefactable y ya le busco con el soporte especifico, esto es un no parar, jajaja
Lo del predictivo mola que lo tengas pero casi es mejor desactivarlo, en vias paralelas te puede leer señales que no son de tu ruta y te la lia parda jajjajajaja

El principal motivo de instalar todo lo relacionado con el travel assist es por los sensores de presion del volante y la posibilidad de desactivar el mensaje de advertencia del sujetar el volante, aunque ya con el sensor de presion ya no me saltaria dicho mensaje.

Pero ahora, cada vez que cogo una recta, tengo el dichoso pitido de advertencia de sujetar el volante y me saca de quicio, jajaja

Tampoco es todo de color de rosa con la camara de 4a generacion y por lo visto lee peor las señales, tambien cuando amanece y atardece que da el sol muy de frente, pero bueno, pero en mi caso son cosas que no me molestan

El principal motivo de instalar todo lo relacionado con el travel assist es por los sensores de presion del volante y la posibilidad de desactivar el mensaje de advertencia del sujetar el volante, aunque ya con el sensor de presion ya no me saltaria dicho mensaje.

Pero ahora, cada vez que cogo una recta, tengo el dichoso pitido de advertencia de sujetar el volante y me saca de quicio, jajaja

Tampoco es todo de color de rosa con la camara de 4a generacion y por lo visto lee peor las señales, tambien cuando amanece y atardece que da el sol muy de frente, pero bueno, pero en mi caso son cosas que no me molestan
Peor aún? Macho yo no sé la tuya pero la mía va fatal, en BMW el lector de señales iba perfecto y aquí no deja de hacerme malas lecturas, me lee señales de otros carriles, etc

Peor aún? Macho yo no sé la tuya pero la mía va fatal, en BMW el lector de señales iba perfecto y aquí no deja de hacerme malas lecturas, me lee señales de otros carriles, etc
A mi con la 3Q0 me las lee perfecto y bastante rapido, por lo que lei, con la 2Q0 tarda un poco mas en leerlas, algo que para mi es irrelevante

A mi me las lee bien la 3Q0. Alguna vez algun carril de servicio lee la otra pero en general muy bien

Pues macho a mí muchas veces voy por autovía y me coge señales a 90/80 de vías de servicio o asi

Yo segun tengo entendido el sistema usa el GPS del navegador tambien. Si la cámara te guia bien el Lane etc.... no creo q tengas que calibrarla

Si llevas el navegador puesto, te sale bien la limitación en el cocpick tambien?

A mi me las lee bien la 3Q0. Alguna vez algun carril de servicio lee la otra pero en general muy bien
Pues la 2Q0 lee mucho mejor las lineas, aguanta mejor las curvas mas cerradas...

Pues macho a mí muchas veces voy por autovía y me coge señales a 90/80 de vías de servicio o asi
A ver, si la camara ve una señal en la via de servicio que esta justo al lado, es normal que te lo marque, el sistema no es tan PRO, jajaja

Yo segun tengo entendido el sistema usa el GPS del navegador tambien. Si la cámara te guia bien el Lane etc.... no creo q tengas que calibrarla

Si llevas el navegador puesto, te sale bien la limitación en el cocpick tambien?
Para el lector de señales solo se emplea la camara, lo de usar los datos del navegador es para el pACC

Volviendo al tema de los avances que le voy haciendo al Tiguan, jeje, tengo desde hace semanas una bateria (Varta E39) en casa haciendo pruebas.

Era del Tiguan de un colega que apenas le duro meses, si es verdad que no la codifico, pero aun asi, es muy poco tiempo, por lo que le dije que me la trajese.

Segun me la dio, la puse a cargar (cargador bueno marca Noco genius 5) y no cogia nada de carga, ni en el modo de reparar...

Asiq despues de multitud de intentos decidi abrirla, los cabrones de Varta te la venden como libre de mantenimiento y los tapones de la bateria los hacen con un patron para dificultar su apertura, pero con un alicate de circlip, mientras calcas hacia abajo los abres si mucha dificultad.

IMG_20241111_084027.jpg

IMG_20241111_084058.jpg

IMG_20241111_083955.jpg

Una vez abiertos todos, se van rellenando con agua destilada hasta llegar al hierro, la pones a cargar y ya coge voltaje, yo le he metido primero el modo reparador y parece que ha revivido, recuerdo que llevaba meses KO.

Que quiero decir con todo esto, que aunque nos vendan la moto que son libre de mantenimiento, todas las baterias de este tipo se les evapora el liquido lo que llega a un punto que pierde la conductividad interna lo que hace que se lleguen a morir, por lo que si quereis alargar la bateria, bastaria con añadir agua destilada en todos los agujeros pasados 2/3 años, diria que se podria hacer incluso sin sacarla del coche, aunque lo suyo seria meterla luego una buena carga.

PD: En mi caso si que es posible rellenarla sin sacarla, ademas los tapones de la bateria de origen se pueden soltar con una moneda

IMG_20241111_090817.jpg

Foto de internet:

IMG_20241111_100755.jpg

Copelas delanteras Lemforder compradas

IMG_20241111_135723.jpg

Soportes traseros Lemforder, comprados

IMG_20241111_135743.jpg

A ver si me llevan para la semana que viene y lo instalo, este finde igual me subo al pueblo para instalar el cableado y los sensores, asi cuando reciba las copelas delanteras cambio los amortiguadores que eso se hace en un momento

Enhorabuena por todos los cambios que le haces al Tiguan, estará irreconocible como modelo cuando te decidas a cambiarlo.

Copelas delanteras y soportes traseros lemforder recibidos, a falta de las bieletas, ya lo tendo todo para poder montar la DCC, las bieletas las puedo cambiar con calma mas adelante

IMG_20241115_161457.jpg

IMG_20241115_164546.jpg

Buenas artista, lo tuyo ya tiene delito con el bricolaje jajajaja. No me fijé si lo de la suspensión es con los amortiguadores de origen? No te saldría mas a cuento ya meter por ejemplo unos b6 de bilstein? Yo es que si no voy en modo sport noto el "normal" demasiado blando. Luego si que cuando voy al pueblo por aquellas carreteras en modo confort es una pasada.

Buenas artista, lo tuyo ya tiene delito con el bricolaje jajajaja. No me fijé si lo de la suspensión es con los amortiguadores de origen? No te saldría mas a cuento ya meter por ejemplo unos b6 de bilstein? Yo es que si no voy en modo sport noto el "normal" demasiado blando. Luego si que cuando voy al pueblo por aquellas carreteras en modo confort es una pasada.
Mi coche tiene suspension normal y voy a reequipar la que se endurece electricamente, entre otras cosas porque desde que tengo el Tiguan, mi hija vomita muy a menudo, mientras que con el audi nunca, conduzco exactamente igual.

Aparte que luego encontre una mod para pasar de solo 3 ajustes que tienen los tiguan a 15, pasara a ser mas blanda y mas dura...

Si yo te lo digo porque la tengo de serie y estoy pensando en cambiar muelles o amortiguadores. Las inercias de este coche cambian bien. Yo venia de un gti. Para mi la dcc de serie deberia ser un pelin mas dura

Si yo te lo digo porque la tengo de serie y estoy pensando en cambiar muelles o amortiguadores. Las inercias de este coche cambian bien. Yo venia de un gti. Para mi la dcc de serie deberia ser un pelin mas dura
Ahora te entendi, hombre no es comparable un gti con un suv, por lo que si buscas mas deportividad tendras que meter muelles o buscarte otros amortiguadores compatibles con dcc a no ser que los anules y montes otra cosa

Otra cosa más q le instalé, se trata de un script para el Discover pro con el cual te permite llevar el mapa con destino en el cuadro y el Google Maps también con destino en la radio, de esta manera tengo los radares en el mapa de serie y tráfico, accidentes con el Google Maps

Ver el archivo adjunto 64147
Hola tienes el script para que lo hago también

Volver