ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy por fin me llego el piecerio para montar las luces tactiles, junto con un par de plasticos que rompi, el soporte del boton del elevalunas que me cargue cuando hice la iluminacion ambiental y la tapa de la camara frontal al desmontar la luz interior, jajaja.

Este seria el conector especifico, en teoria no es necesario comprar los pines, basta con sacarlos del de serie

Ver el archivo adjunto 64445
Ver el archivo adjunto 64446

Soporte para la luz tactil, hay que adaptarle un poco pero queda perfecto, cuando lo adapte, pasare fotos, se puede ver la referencia en la caja.

Ver el archivo adjunto 64447

Ver el archivo adjunto 64448

Que ganas tengo.

El otro dia estuve intentando soltar las luces traseras pero no habia manera, creo que me toca soltar el tapizado del techo y empujarla desde atras, ni mirando en el elsawin el procedimiento de la casa tuve narices, jajaja
Tienes esquema de cableado

Ayer monte el filtro de sustitucion k&n y luego le hice una repro en TLR aprovechando que este mes tenian un 30% de descuento.

IMG_20241120_050034.jpg

De serie dio 191 cv y al final se quedo en 227.5 cv

IMG_20241120_053943.jpg

Apenas le pude probar porque acabamos tarde, pero ha mejorado algo el lag del acelerador y el coche va algo mas fino en general, bastante contento con el resultado

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Otra remesa que ha llegado, jeje

Anillo airbag original nuevo para volante con calefaccion

IMG_20241121_111905.jpg

Camara 2Q0 version D (de las modernas)

IMG_20241118_204339.jpg

Esto iba a comprarlo mas adelante porque no me corria prisa, pero aproveche un descuento en Aliexpress, se trata del chip para que no salga el mensaje de sujetar el volante

IMG_20241119_101648.jpg

Ya solo estoy a la espera del cableado y la botonera para instalar el volante.

Pues ya tendria el volante al completo, tengo que mirar a ver si me mola mas la moldura de la botonera en plateado o en negro, me queda solamente por llegar el cableado o el conector (lo que primero me llegue) para poder instalarlo

IMG_20241123_201319.jpg

Tambien he dejado cambiada la placa KLR para anular lo del aviso de sujetar el volante

Esta es la ecu del volante

IMG_20241123_201257.jpg

La abrimos para sacar la placa y poder cambiarla

IMG_20241123_201237.jpg

Tan facil como cambiar una por otra

IMG_20241123_201220.jpg

Soportes en aluminio especificos para pasar de la camara 3Q0 a 2Q0

IMG_20241126_105420.jpg

El otro dia ojeando por el 11 del 11 de Aliexpress encontre el conector con el cableado para el retrovisor con memoria, asi no le tengo que hacer, ya tenia el conector hace meses

IMG_20241126_105405.jpg

A mi me gusta contar siempre lo bueno y lo malo, cuando me salen bien mas cosas y mal, pues en este caso el cable para el vagcom que compre el año pasado, el modelo "bueno" para coches hasta 2023, actualizable, antibloqueo y demas mierdas, se actualizo el solo y se me ha bloqueado, no ha habido manera de solventarlo, asique aproveche los descuentos de aliexpress para comprar el modelo "bueno" actual, esta tarde si puedo le pruebo.

IMG_20241202_172459.jpg

Tambien he cambiado el pomo automatico de aliexpress por uno original con su correspondiente funda, ya no tengo las dos zonas iluminadas.

IMG-20241130-WA0019.jpg

Tambien me llego esto, boton de arranque de audi a6 (creo recordar) y luces led blancas para iluminar el hueco del portabebidas central (el hueco de la cortinilla) y la otra es para el hueco de la carga inalambrica, tengo que probar a ver cuando ilumina, porque igual esa zona la ilumino con un led multicolor...

IMG_20241202_182251.jpg

Buenas artista, qué referencia de vagcom es la tuya? Hay no se cuantas v2 a precios dispares y me lian

Buenas artista, qué referencia de vagcom es la tuya? Hay no se cuantas v2 a precios dispares y me lian
Yo he comprado este:

Herramienta de diagnóstico VAG STM32F429 VAG 2024 V2, dispositivo con interfaz USB, función de codificación, actualización ilimitada, 24,8 Real, V2, 24,5 - AliExpress 34

La version cara, con los descuentos y demas se me quedo en 57€.

Existen dos tipos de vagcom por asi decirlo, los baratos que leen coches hasta 2017 y los caros que leen hasta 2022, porque los nuevos, nuevos creo que ya vienen capados

Okeyyy. Es que ando mirando. Mil gracias

Adios al cromado de la parrilla y defensa, me falta por recibir las tiras superiores de los faros

IMG_20241205_075841.jpg

Última edición:
Esta esto un poco abandonado, jeje.

Estas semanas apenas me ha dado tiempo hacer nada.

Pude adaptar en parte el boton de arranque y la verdad que me encanta como queda, pero aun falta la version final, pero para ello comprare otro boton por si acaso.

IMG_20241206_115227.jpg

IMG_20241206_125137.jpg

Por otra parte, me pasaron un script por por lo visto dan problemas los discover pro con DAB+, lo instale muy rapido y desde entonces no se ha vuelto a reiniciar, pero tampoco le hemos cogido mucho, 4 viajes de 50 minutos y un viaje al supermercado, jeje, esperemos que sea eso.

Tambien intente a poner el volante nuevo y digo intente porque despues de desmontar el de serie, voy a conectar el cableado nuevo para la piña y no coincide ningun pin, asique me lo subi a casa para repinearlo correctamente, pero ahi no acaba la cosa, tambien me puse a cambiar la botonera para usar el volante mientras espero para reequipar la camara 2Q0 para el travel assist y los conectores de las levas eran diferentes (la botonera y moldura eran de aliexpress...) asique me ha tocado buscarlo original, estoy esperando a recibirlo para montarlo.

IMG_20241218_133626.jpg

Y ya pillo vacaciones y me lio a terminar todo lo que tengo pendiente, pero sobre todo, montar el DCC

Cuando lo vendes? jajajaja
Con el trabajo que le estás metiendo, se ve que estas muy agusto y que eres de culo inquieto, muy buen trabajo.

Cuando lo vendes? jajajaja
Con el trabajo que le estás metiendo, se ve que estas muy agusto y que eres de culo inquieto, muy buen trabajo.
Este es uno de mis hobbys y en lo que me entretengo siempre que se pueda, pues si te digo la verdad, en cuanto crezcan un poco mas los peques, seguramente acabe con un A6 avant, quiero volver a tener otro quattro, jejeje.

Este es uno de mis hobbys y en lo que me entretengo siempre que se pueda, pues si te digo la verdad, en cuanto crezcan un poco mas los peques, seguramente acabe con un A6 avant, quiero volver a tener otro quattro, jejeje.
Supongo que comprarás el modelo más básico del A6 para irlo convirtiendo poco a poco en el "full equipe". ¡Si vendieran los coches en IKEA te harían feliz! :p :laugh::laugh::laugh:
Sigo con mucho interés todos tus upgrades ¡Que lo disfrutes con salud!

Pues aunque parezca mentira, el tiguan estuve tiempo mirando para comprarle lo mas cargado posible, pero no existe ningun coche full equip por mucho que lo diga la gente al venderles, jajajaja.

Hombre, yo considero que el mío es full equipe, los extras que llevo los pedí yo y algunos no están porque no me interesan, por ejemplo, no me gusta la piel, no quiero asientos calefactables ni volante, no lo necesito, tampoco quería el R-Line porque si alguna vez me metía por pistas, tampoco quería rozar y porque las ruedas me parecían exageradas, o sea, hay detalles que no los quería y lo pedí a mi gusto. Nunca he ido a comprar un coche y me he llevado lo que había, sino he esperado como a mi me gustaba. Solo hay una cosa que se equivocaron y me dijeron que lo llevaba y es el pedal virtual y luego no fue así. Por cierto, ahora lo tengo pedido con R-Line por la diferencia de extras que lleva en comparación a alcabado Más, que es el anterior, veré si rozo en algún sitio por alguna pista y cuando venga le cambiaré los neumáticos por unos más acordes.

Hombre, yo considero que el mío es full equipe, los extras que llevo los pedí yo y algunos no están porque no me interesan, por ejemplo, no me gusta la piel, no quiero asientos calefactables ni volante, no lo necesito, tampoco quería el R-Line porque si alguna vez me metía por pistas, tampoco quería rozar y porque las ruedas me parecían exageradas, o sea, hay detalles que no los quería y lo pedí a mi gusto. Nunca he ido a comprar un coche y me he llevado lo que había, sino he esperado como a mi me gustaba. Solo hay una cosa que se equivocaron y me dijeron que lo llevaba y es el pedal virtual y luego no fue así. Por cierto, ahora lo tengo pedido con R-Line por la diferencia de extras que lleva en comparación a alcabado Más, que es el anterior, veré si rozo en algún sitio por alguna pista y cuando venga le cambiaré los neumáticos por unos más acordes.
Entonces si tu mismo sabes que no llevas todos los extras, porque dices que es full equip, jejeje

De todas formas diria que la mayoria de la gente no sabe la cantidad de extras que se pueden reequipar en un coche y pero los que venden el coche diciendo que son full equip diria que si saben hasta ellos mismos que no lo son, pero oye, eso atrae a mas compradores...

Ya me llegaron los botones originales correctos para ir usando el volante hasta que me lie con la camara 2Q0

Ya tengo el volante preparado para montarlo, con un poco de suerte mañana por la mañana tengo un hueco.

IMG_20241220_172600.jpgIMG_20241220_172546.jpgIMG_20241220_172534.jpg

Volver