Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Haré una presentación que saldrá hasta en las noticias. Fotos, Reviews, impresiones... será la hostia
Enhorabuena Torka!!! Ya queda menos...

Yo aún sigo sin semana teórica, el comercial tiene la esperanza de que se fabrique a mediados de mayo...
Lo he pedido el 28 de noviembre... toca esperar...

Recepción de pedido en fábrica el 7 de febrero y me dan de fecha teórica de fabricación la semana del 27 de marzo. Sabéis si luego cuando se confirma la fecha de fabriucación están disminuyendo las fechas? Es un Advance 2.0 TDI DSG 4M con cockpit, paquete retrovisores y keyless access.

Recepción de pedido en fábrica el 7 de febrero y me dan de fecha teórica de fabricación la semana del 27 de marzo. Sabéis si luego cuando se confirma la fecha de fabriucación están disminuyendo las fechas? Es un Advance 2.0 TDI DSG 4M con cockpit, paquete retrovisores y keyless access.

El mío es un Advance como el tuyo, pero además con faros High Led, llantas Nizza, ACC, Asientos ErgoActive, Paquete ambiente, Airbags Posteriores, Presión neumáticos, barras cromadas y rueda de repuesto...(pero sin cockpit)...No tengo la fecha de fabricación, pero el comercial me dio la semana 13 de llegada..(aunque se podría retrasar 1 o 2 semanas, según el comercial).(No le puse Sport, porque no me gusta el techo panorámico y el cockpit no me convence...-me paso el día rodeado de pantallas....)

Mi encargo es del día 8 de Febrero (acabo de verlo en la factura pro-forma).
Pepe, aquí vamos a tener dos problemas:
  1. La huelga de estibadores, o las campas, o el transporte en tren o su....
  2. La Semana Santa (13-14 Abril)
Para mí, difícil que lo recibamos antes de la semana 16 y ojalá me equivoque y lleguen antes.
Yo lo que tengo claro es que hasta que mi coche no llegue y lo vea en el "conce" y compruebe que todo viene Ok, no suelto la "gallina"....que una vez que has pagado...."tu reclama"...

Pd: Torka...."vaya pepino"...algo así hay que celebrarlo a lo grande...;):thumbsup:

Última edición:
Hola, si tienes suerte y sigue en semana 13, se supone que la semana que viene o la otra te la deben confirmar.
Hasta que no sea confirmada, no te hagas demasiadas ilusiones......yo empece por semana 10, después 12 y ayer ya iba por la 13 como tu.
Pedido el 20 de Enero.
Se supone que esta semana me debían confirmar la semana 12 y lo que ha pasado es que me la han atrasado a la 13....

El mio ya ha pasado al paso 4 " tu volkswagen ya esta listo "

Semana Teorica 15/17 (10/04 al 16/04). Pedido el 23/01/17
R-line, ACC, Asientos, Cookpit, barras de techo

Hola, si tienes suerte y sigue en semana 13, se supone que la semana que viene o la otra te la deben confirmar.
Hasta que no sea confirmada, no te hagas demasiadas ilusiones......yo empece por semana 10, después 12 y ayer ya iba por la 13 como tu.
Pedido el 20 de Enero.
Se supone que esta semana me debían confirmar la semana 12 y lo que ha pasado es que me la han atrasado a la 13....
A mí me acaban de llamar del concesionario y me dicen que puede que se retrase una semana la fabricación, es decir, de semana 14 a 15, más o menos como a Cool.

Pedido el 20 de Enero.

A mí me aha pasado igual, pero en vez de a la 13, me ha subido a la 14 :mad:

Yo aún sigo sin semana teórica, el comercial tiene la esperanza de que se fabrique a mediados de mayo...

És habitual que tarden seis meses en fabricarlo, o lleva algún extra muy especial ?

Hola!! soy novato en estos lares y después de pedir el coche este martes, 21/02, me he presentado según el protocolo establecido esta misma mañana. :)
No es que esté impaciente... bueno un poco...
La verdad que leyendo los mensajes me surge una duda, perdón por mi ignorancia, ¿como podéis saber las semana de fabricación, entrega o el estado "tu volkswagen ya está listo" entre otros?
Un saludo y gracias

A mí me acaban de llamar del concesionario y me dicen que puede que se retrase una semana la fabricación, es decir, de semana 14 a 15, más o menos como a Cool.
A mí me aha pasado igual, pero en vez de a la 13, me ha subido a la 14 :mad:

Pues coincidimos dos con el mismo motor....pero los 3 con R-line........volverán a tener problemas con el R-line?

Hola!! soy novato en estos lares y después de pedir el coche este martes, 21/02, me he presentado según el protocolo establecido esta misma mañana. :)
No es que esté impaciente... bueno un poco...
La verdad que leyendo los mensajes me surge una duda, perdón por mi ignorancia, ¿como podéis saber las semana de fabricación, entrega o el estado "tu volkswagen ya está listo" entre otros?
Un saludo y gracias
Hola,
La semana de fabricación te la dicen en tu conce a las 2 semanas o así.....que es la semana teorica de fabricación.
La semana de fabricación la suelen confirmar desde fabrica unas 3 o 4 semanas antes de fabricarse el coche y tu concesionario supuestamente te debe informar.
El plazo de entrega si todo va bien suelen ser unas 4 o 5 semanas después de la fecha de fabricación.
Desde volkswagen te suelen mandar un email con una clave para que te registres aquí: Test App - Spain
Una vez registrado puedes ver el estado de tu vehiculo que viene dividido en 6 estados diferentes en una linea de tiempo
1- Pedido recibido --- Pues eso...que han recibido el pedido...
2- Todo preparado ---- En este estado estará una vez se confirme la semana de fabricación
3- En producción ------ Aquí estará en la semana de fabricación
4- Tu nuevo Tiguan ya está listo --- A final de semana de fabricación o principio de la siguiente debe estar aquí
5- En camino --- Pues como es logico....en transporte
6- A punto de llegar¡¡ --- Aquí se supone que ya está en tu conce o a punto de llegar

También decir que esta pagina se actualiza o suele actualizarse más tarde que la info que les llega a los concesionarios....

Hola,
La semana de fabricación te la dicen en tu conce a las 2 semanas o así.....que es la semana teorica de fabricación.
La semana de fabricación la suelen confirmar desde fabrica unas 3 o 4 semanas antes de fabricarse el coche y tu concesionario supuestamente te debe informar.
El plazo de entrega si todo va bien suelen ser unas 4 o 5 semanas después de la fecha de fabricación.
Desde volkswagen te suelen mandar un email con una clave para que te registres aquí: Test App - Spain
Una vez registrado puedes ver el estado de tu vehiculo que viene dividido en 6 estados diferentes en una linea de tiempo
1- Pedido recibido --- Pues eso...que han recibido el pedido...
2- Todo preparado ---- En este estado estará una vez se confirme la semana de fabricación
3- En producción ------ Aquí estará en la semana de fabricación
4- Tu nuevo Tiguan ya está listo --- A final de semana de fabricación o principio de la siguiente debe estar aquí
5- En camino --- Pues como es logico....en transporte
6- A punto de llegar¡¡ --- Aquí se supone que ya está en tu conce o a punto de llegar

También decir que esta pagina se actualiza o suele actualizarse más tarde que la info que les llega a los concesionarios....

Muchas gracias cool82

Semana Teorica 15/17 (10/04 al 16/04). Pedido el 23/01/17
R-line, ACC, Asientos, Cookpit, barras de techo

Pues esta bastante bien!!! Lo tienes pedido más de 2 meses después que el mío y la misma fecha de fabricación.

Pues nada, pedido el 3 de Febrero y semana estimada de fabricación la 21. Tiguan Sport TDI DSG 4motion 190cv R-LINE int-ext y unas cuantas cosas más.
Un saludo

En semana 22 cambia el navegador y alguna cosa más. A ver si te lo cuadran que por una semana despues estrenas eso.

Pedido a finales de enero (21/1) y todavía sin semana, ni nada...me tiene extrañado...:(...y en el concesionario tampoco saben nada...

Yo persiguiendo a mi comercial. Pedido el 01/02 y con fecha teórica la semana 12. Versión Sport + rline exterior/interior+keyless+doble fondo maletero. A ver si me confirman.

Ya me han pasado a semana teórica 16 en lugar de la 12. A ver si no se retrasa más y confirman

Buenas. Los que lo tenemos supuestamente fabricado desde la semana 1 pero con el coche supuestamente en Alemania aun seguimos igual? Artxe, Angel y no se si había alguien más así.
A mi me han dicho esta semana q no deben tardar mucho en asignarle transporte pero sin confirmar ninguna fecha...

Volver