Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa es una de las dudas que tengo... He preguntado en el "conce" y realmente no han sabido darme explicación. Les pregunté directamente si el motor del 110 y el de 140 (150 nuevo) era el mismo, con la diferencia de potencia basada en la gestión electrónica

No supieron concretarme, un comercial decía que era imposible, que seguramente cambiaría el turbo y diferentes "cosas" del motor, el otro comercial se quedaba callado.. Argumentaban que era imposible que VW vendiera dos coches con diferentes potencias y una diferencia de precio de entre 2500/3000€ y solamente hubiera un "maping" diferente...

Total, que no saqué en claro si el motor es el mismo o no

Si os sirve de algo, os comento que en la NISSAN si que me presupuestaron un QQ 110CV y que en el presupuesto me ponía una Reprogramación a 136 (puesta en la factura...) que no afectaba a la garantía del coche ya que lo hacía ellos en el concesionario oficial y si que me confirmaron que le motor era el mismo el de 110 y el de 136.

En VW todavía no se es asi... Personalmente me cuesta creer que el motor sea exactamente el mismo, si es así bienvenida sea una "repro" :)

El 110cv es el mismo que el 140cv, eso se ha hablado bastante ya por el foro. Respecto al 150cv, ya no estoy tan seguro de que sea exactamente el mismo motor.

Pues muchas gracias,

Duda resuelta :-) si es así nada que objetar a la reprogramación

Podríamos ir colocando en el primer post del hilo (que se va haciendo largo) quien ha reprogramado el Tiguan, así podremos preguntar de un modo más personalizado o afín a nuestra situación...

En el momento que considere llevar a cabo una Repro me daría igual desplazarme a Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia, Sevilla o Alicante (por ej.)... el caso es tener la absoluta certeza de que saben exactamente lo que hacen (si han reprogramado en el sitio X unos cuantos como el mío, pues mayor garantía a priori). Me cogería unos días de relax con el fin de "pulir" caballetes...

Completamente de acuerdo

Podríamos ir colocando en el primer post del hilo (que se va haciendo largo) quien ha reprogramado el Tiguan, así podremos preguntar de un modo más personalizado o afín a nuestra situación...

En el momento que considere llevar a cabo una Repro me daría igual desplazarme a Madrid, Barcelona, A Coruña, Valencia, Sevilla o Alicante (por ej.)... el caso es tener la absoluta certeza de que saben exactamente lo que hacen (si han reprogramado en el sitio X unos cuantos como el mío, pues mayor garantía a priori). Me cogería unos días de relax con el fin de "pulir" caballetes...

Mejor buscar un reprogramador que esté por tu zona.
La mayoría de marcas de renombre (APR, REVO, UPSOLUTE, VAGSPEED, etc) tienen muchos talleres asociados que lo único que hacen es un copy&paste del código que les mandan des de la casa madre. Es decir, las repros son standard para cada modelo, código de motor y año, y los talleres lo único que hacen es pedir a la casa madre el software correspondiente al vehículo y cuando lo reciben lo cargan. Normalmente tienen varios tipos de repro, la standard que colocan a la mayoría, la standard un poco más guay (la colocan cuando parece que la standard no da el resultado esperado) y la standard chachipiruli (la standard con un par mas de vueltas de tornillo)

El 99% de reprogramadores hacen sólo eso: cargar el mapa que les mandan de la casa madre. Hay muy pocos que te toquen el mapa "al gusto" y los que lo hacen te meten un palo por ser una "repro a medida" y no una standard.

Buena idea moli! Pero no se si, para facilitar las tareas de los admin y que no tengan que estar actualizando la info del primer post continuamente, casi sería mejor abrir un post específico de reprogramaciones aportando toda la info que se crea necesaria en cada caso.

Un ejemplo de info que se podría aportar a ese nuevo post
* Marca de la repro
* Taller/Localidad donde se ha reprogramado
* cv's post-repro (si se tiene una gráfica se puede colgar para ver la curva conseguida)
* Año, motor, cv's y km del tiguan pre-repro
* Cuantos km's se llevan con la repro (para los que ya haga su tiempo...)
* Problemas (si los hay) que haya generado la repro.
* Y para terminar, una descripción de las sensaciones post-repro.

Última edición por un moderador:
Me parece mejor y más adecuada tu idea, @Raulitoooo :thumbsup: gracias por esa matización.

Los mensajes que no especifiquen una Repro los moveremos a este hilo, dejando en ese nuevo solo datos precisos de las mismas Repros. ;)

repe? veo que en el otro aun no se ha decidido nadie

Sigo haciendo pruebas al coche. Hoy me he estado fijando en el consumo. Tal y como me dijo el reprogramador el consumo ha disminuido. He hecho un recorrido que hago habitualmente de 80km. Unos 60 km por autovia (tramos limitados a 80 y 100) y unos 20 por carretera secundaria limitada a 50. Normalmente lo hago en 5,2 l a los 100. Hoy lo he hecho en 4,4 litros a los 100.

Hay un cambio claro. Ahora puedo llevar el coche con el tempomat en sexta a 80kmh a 1250 rpm consumiendo 2,5l en llano y el motor no va muerto. Si piso el acelerador en sexta el coche empuja con alegría. Con 110 cv no podía hacer esto.

Me gustaría saber si los que tenéis el 140cv obtenéis un consumo parecido en las condiciones que os he descrito (80kmh en sexta, 1250rpm y en llano) y si el motor os responde a tan pocas vueltas. Al fin y al cabo yo pedí al reprogramador mucho par en la zona baja y media (unos 60 Nm extra) y supongo que los desarrollos del de 110 y 140 son distintos.

Última edición:
Por falta de tiempo, no entro lo que me gustaría en el foro ;( os tengo abandonados!!

Justamente llevo una semana mirando el tema de las repros para el TIGUAN. como explique anteriormente tenia un GOLF IV Tdi 130cv que sin tocar nada de repro me parecia un autentico avión. Esa patada y ese repris lo añoro en mi Tiguan. Cuantas veces he pillado un dominguero in the Left y no he podido hacer un derechazo porque me ha faltado esa fuerza que mi Golf me daba.

¿Sabeis lo triste de hacer un derechazo y abortar en el intento? Madre mia.... no es recomendable, por lo que actualmente tengo ya las luces de largo alcance vistas para cambiar porque frio a razagas a susodichos parasitos vividores del carril izquierdo.....

Después de exponer mi tristeza.... Al tema:
1. No lo reprogramaré hasta finalizar la garantia. Así que a esperarme hasta entonces, eso lo tengo claro.
2. Es el más importante, me he saltado alguna página porque hablais más del Tiguan de 110cv y queria saber que diferencias fisicas hay entre el 140cv y el 177cv diesel.

¿El turbo es el mismo? ¿Hay algun componente fisico en el motor entre ellos?

Yo he encontrado esta página:

http://www.upsolute.com/en/chiptuning/db/model/13441/volkswagen/tiguan

Saludines ;)!
Xavi.

Por falta de tiempo, no entro lo que me gustaría en el foro ;( os tengo abandonados!!

Justamente llevo una semana mirando el tema de las repros para el TIGUAN. como explique anteriormente tenia un GOLF IV Tdi 130cv que sin tocar nada de repro me parecia un autentico avión. Esa patada y ese repris lo añoro en mi Tiguan. Cuantas veces he pillado un dominguero in the Left y no he podido hacer un derechazo porque me ha faltado esa fuerza que mi Golf me daba.

¿Sabeis lo triste de hacer un derechazo y abortar en el intento? Madre mia.... no es recomendable, por lo que actualmente tengo ya las luces de largo alcance vistas para cambiar porque frio a razagas a susodichos parasitos vividores del carril izquierdo.....

Después de exponer mi tristeza.... Al tema:
1. No lo reprogramaré hasta finalizar la garantia. Así que a esperarme hasta entonces, eso lo tengo claro.
2. Es el más importante, me he saltado alguna página porque hablais más del Tiguan de 110cv y queria saber que diferencias fisicas hay entre el 140cv y el 177cv diesel.

¿El turbo es el mismo? ¿Hay algun componente fisico en el motor entre ellos?

Yo he encontrado esta página:

http://www.upsolute.com/en/chiptuning/db/model/13441/volkswagen/tiguan

Saludines ;)!
Xavi.
Turbo e inyectores son diferentes, esos son los cambios principales. Yo tengo el 140 CV y estoy como tu, me falta motor por todos lados.

Sigo haciendo pruebas al coche. Hoy me he estado fijando en el consumo. Tal y como me dijo el reprogramador el consumo ha disminuido. He hecho un recorrido que hago habitualmente de 80km. Unos 60 km por autovia (tramos limitados a 80 y 100) y unos 20 por carretera secundaria limitada a 50. Normalmente lo hago en 5,2 l a los 100. Hoy lo he hecho en 4,4 litros a los 100.

Hay un cambio claro. Ahora puedo llevar el coche con el tempomat en sexta a 80kmh a 1250 rpm consumiendo 2,5l en llano y el motor no va muerto. Si piso el acelerador en sexta el coche empuja con alegría. Con 110 cv no podía hacer esto.

Me gustaría saber si los que tenéis el 140cv obtenéis un consumo parecido en las condiciones que os he descrito (80kmh en sexta, 1250rpm y en llano) y si el motor os responde a tan pocas vueltas. Al fin y al cabo yo pedí al reprogramador mucho par en la zona baja y media (unos 60 Nm extra) y supongo que los desarrollos del de 110 y 140 son distintos.
No, 110 y 140 son idénticos en todo excepto en el mapa del motor. Los desarrollos son idénticos.

Última edición por un moderador:
Turbo e inyectores son diferentes, esos son los cambios principales. Yo tengo el 140 CV y estoy como tu, me falta motor por todos lados.

Demasiado cambio para mi gusto para entonces meterle los 177cv. No quiero subirle Xcv para que luego la vida del motor o del turbo quede afectado notablemente y un dia el Sr.turbo haga puffff y se me quede en tractor.

Si alguien es experto en el tema y puede aconsejarme más genial pero si alguien cree que soy un esquimal y me va a vender un Aire Acondicionado pues no gracias jejeje.

¿Alguien sabe de PRO o CONTRAs en un 140cv?

Gracias por la ayuda!!

Demasiado cambio para mi gusto para entonces meterle los 177cv. No quiero subirle Xcv para que luego la vida del motor o del turbo quede afectado notablemente y un dia el Sr.turbo haga puffff y se me quede en tractor.

Si alguien es experto en el tema y puede aconsejarme más genial pero si alguien cree que soy un esquimal y me va a vender un Aire Acondicionado pues no gracias jejeje.

¿Alguien sabe de PRO o CONTRAs en un 140cv?

Gracias por la ayuda!!
Yo lo he mirado y todas suben más o menos lo mismo. Yo haré APR que son unos +28 CV. De todas formas creo que los cambios que más se notan no son los caballos máximos sino como los presenta el nuevo mapa. En la web de APR puedes mirar el mapa que queda

Volver