Reprogramar Centralita en el MK2 [Repro]

Hola buenas,,, te puedo dar mi impresión después de llevar unos meses con el tiguan tdi 190cv repro,,, al principio se nota una mejora en conducción en ECO, que es que la caja cambios está un poco mas activa,, aceleras y baja una marcha,,,, el dichoso lag no desparece ni undiendo el pie a fondo,,,, pero claro si undes el pie a fondo ya sabes lo que pasa, en mi caso 230cv teóricos,,, aceleran mucho...
Yo estoy por Burgos,,, si te cuadra probar el coche, y tu mismo lo ves...
Los CVs extras yo no los noto, lo que si que noto es que el consumo medio no lo bajo de 8 litros ,,, tampoco es que insista mucho en bajar el consumo, pero empiezo a estar un poco mosca con ese consumo tan alto..
Un saludo

Pues me has fastidiado, pensé que con la repro eliminaban el lag de los huevos...

El modo audi , es una app del obd11, para motores 150tsi, en el mod motor, que hace que tengan mejor respuesta en aceleración, en los TDI puede dar fallo en el módulo frenos
Gracias, desconocia esa opcion. No obstante como soy TDI no tendré el placer deprobarlo.

Ok, ¿y lo de la aceleracion directa?
Aceleración desesperante,,, ese retardo me pone de 10 kmh a 50kmh dos segundos más tarde que yo acelere,,,, y como no responde undo un poco más el pie y sale disparao pero dos segundos tarde.....

Si no está el coche preparado ese retardo es un peligro.........

Yo la hice en bnd el lag sigue, además el turbo no empieza a soplar hasta que no llega a 1700 rpm aprox,

El lag es de la caja de cambios, con una repro al motor no se mejora, hay que hacer una repro a la caja.

No se si con otro tipo de repro, bnd etc, los resultados serán distintos,,,
Pero si ,,, es un incordio lo del lag y que no tenga nada de brío en bajas vueltas...
Supongo que ya sera tema de hacer repro a la DSG, pero ya es una pasta...

Yo aún estoy por ver que algún preparador explique en idioma de andar por casa y con ejemplos claros que hace una repro del DSG sin hablar de cosas etereas....... y aún estoy por creer que quite el lag....

Escucho mucho lo de reprogramar las cajas de cambio.
¿Eso qué aporta?

Supongo que cambia a distintas revoluciones. En el caso del tiguan lo ideal sería mantener el motor en zona turbo (por encima de 1800rpm) el mayor tiempo posible.

...pero eso puedes hacerlo tu mismo poniendo la palanca en modo S (repro DSG instantánea :D ).

Escucho mucho lo de reprogramar las cajas de cambio.
¿Eso qué aporta?
En segun que preparación es imprescindible porque entre otras cosas ajustas la presion de los embragues, limite de revoluciones, launch's control.... etc

Pues me has fastidiado, pensé que con la repro eliminaban el lag de los huevos...
Hola recuerdas lo que nos dijo el compañero:

CollectedTiguanero Novato
El lag de acelerador se ajusta en la demanda del acelerador, se puede ajustar hasta por encima del 100%, por "seguridad" la casa tiene este parámetro bastante bajo, a mi me lo ajustaron a mi gusto, y ni lag, ni nada. Ahora en rotondas y demás salgo el primero..

El lag de acelerador se ajusta en la demanda del acelerador, se puede ajustar hasta por encima del 100%, por "seguridad" la casa tiene este parámetro bastante bajo, a mi me lo ajustaron a mi gusto, y ni lag, ni nada. Ahora en rotondas y demás salgo el primero..
Dijo que no nos podía decir nada más, pero se supone que a él se lo han quitado. No parece ser una repro de DSG

Donde te hicieron eso? En la casa oficial?

En segun que preparación es imprescindible porque entre otras cosas ajustas la presion de los embragues, limite de revoluciones, launch's control.... etc
Es decir para repros mas gordas que una Stage 1 es eso? O sino ya para personalizar los cambios.
Vamos que la Stage 1 no es necesario hacer repro de caja.

Es decir para repros mas gordas que una Stage 1 es eso? O sino ya para personalizar los cambios.
Vamos que la Stage 1 no es necesario hacer repro de caja.
Asi es, suelen ser a partir de stage 2en adelante

Esto seria lo suyo, habrá que trastear en el modulo de la caja a ver si sale algun porcentaje de esos, jeje

Me doy por aludido, así que respondo. Llevo 30 años reprogramando todos los coches que he ido teniendo. Uno de los cambios frente a los mas antiguos, es que los aceleradores ya no abren la mariposa con un cable, son potenciometros hoy en día que dan info controlado por un algoritmo de demanda de potencia. Esto es, toman en cuenta la demanda sobre el acelerador, temperatuta de admisión, y un sinfin mas de factores. Esta demanda se puede ajustar. Así, en mi caso, siempre me lo ha hecho Vagspeed por la relación personal de más de 20 años con ellos. A mí me "tienen" que ajustar normalmente la demanda en todos los motores turbo, por mis condiciones de sensaciones que yo estoy normalmente acostumbrado (si, soy un poco TOC).
Quien quiera contactarlos, hacen un buen trabajo, buenos profesionales... Eso sí, si tu coche está con problemas, no esperes que una repro los arregle. Si el coche está en buen estado, no hay problema, los kms no deben ser muy relevantes (Yo he hecho repros a coches con mas de 180K y aquí siguen sin dar ni un problema).
Hablad con Nico de recepción, e imagino que os podrá guiar.

pues la semana que viene, llevo mi tiguan MY2019 2.000 TDI 150CV, hacerle la repro a Potencia Sevilla, a ver que tal la experiencia y sensaciones

Volver