Reprogramar Centralita. Repro MK1

• Autor de tema Autor de tema Phi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: Me alegro que estés tan contento!!
A ver si @molievolution lee tus nuevas sensaciones y se decide de una vez :whistling:
Hoy he ido por carreteras reviradas de montaña y por donde antes iba en tercera ahora voy en cuarta. La conducción es mucho más agradable, cómoda y segura. El coche va desahogado. No tengo que pisar tanto el acelerador. Si tengo que hacer un adelantamiento en subida el coche responde de inmediato.
Sólo me arrepiento de una cosa y es de no haberlo reprogramado antes. 110 caballos se quedan cortos en el tiguan se mire como se mire.

Se mire como se mire no... Yo mismo lo veo suficiente (aunque creo que un día de estos puede que te pida algunos datos, ahora que no nos lee nadie) :speechless:
Hoy he disfrutado conduciendo por carretera de montaña como no lo había hecho nunca con el Tiguan.
Hasta mi mujer cogió ayer el coche y me dijo: oye el coche anda más no? :laugh:
Te aseguro que si ahora me bajan el coche a 110 y a cambio me devuelven el triple de lo que pague por reprogramarlo no lo acepto ni loco.

...
Se mire como se mire no
...

Se mire como se mire, SI. :D

Y no voy a entrar en discusiones que no vienen a cuento sobre la compra del 110 o del 150 o del 184 o del que sea... Pero sólo con el hecho de no tener que reducir una marcha para mantener la velocidad en una cuesta, ya está todo dicho. :thumbsup:

Que no te importe reducir una marcha para mantener los 120km/h en una autopista, eso es otro tema, pero 110cv para un tiguan, con lo que pesa, son pocos. ;)

Sin que nadie me malinterprete, lo mejor que pueden hacer los que tengan un 110cv es reprogramarlo, tendrán "un coche totalmente nuevo".

Creo que esta claro que en este aspecto nunca nos pondríamos de acuerdo, depende mucho de quien y como lo valore. Puede que pienses que se queda corto, de igual modo yo no lo creo y es el que conduzco a diario. Puedo decir, eso si, a favor del motor de 110cv. que de los 35.000 km. en 14 meses que tiene mi Tiguan, lo disfruto como antes no he gozado ningún otro vehículo y en ningún momento he achacado falta de potencia; incluso me sorprendió en comparación con el A4 1.9TDI 110 que hasta el Tigu he llevado. Nada que ver los 110 del año 2000 con los de 14 años después...

Quizá un día decida llevar a cabo una Repro, aunque no por necesitarla (hoy esto lo tengo más que claro). Es posible que a partir de ese día tenga una perspectiva distinta en cuanto a la programación de origen (o no) y seguro que podré valorar de un modo más objetivo ambas directrices...

Estoy totalmente de acuerdo con la Repro, cambia mucho el andar del coche, yo lo hice y de 211 cv original se llevo a 250 cv QUEDO UN COHETE, se puede llevar a 340 cv sin abrir el motor.... ojo.... mejorando los frenos también.

SALUDOS

Estoy totalmente de acuerdo con la Repro, cambia mucho el andar del coche, yo lo hice y de 211 cv original se llevo a 250 cv QUEDO UN COHETE, se puede llevar a 340 cv sin abrir el motor.... ojo.... mejorando los frenos también.

SALUDOS

De 211cv a 250cv :) menudo cohete!!
Aunque tambien hay que decirlo, los cv's tienen un pequeño problema, y no es otro que cuando empiezas a "hacerte amigo" de los caballos extra siempre quieres mas!!! :D

@molievolution tal como dices, será difícil que nos pongamos de acuerdo con este tema :thumbsup: , como tu hay mucha gente que estará encantadísssssima con el 110cv (y no es para menos!!), pero el ejemplo más evidente de que "al 110cv le faltan cv's" es el hecho de tener que reducir una marcha para mantener (o aumentar) la velocidad en una subida. Cuando un coche debe reducir marcha para mantenerse a 120km/h en autopista... le falta potencia.

Para darnos cuenta realmente de que al 110cv le falta chicha, es importante que pudieras conducir un coche más potente, probar el 140cv, sería genial, entenderías entones a lo que nos referimos todos los que somos partidarios de reprogramar el 110cv. :)

Reprograma ya @molievolution !!!! :p

P.D.:
Siempre desde el cariño y el buen rollito eh ;)

Esto... perdonad que lo diga aquí (si no se ha dicho ya), se puede hacer 'repro' en un 110CV? XDD

os voy a contar mis conclusiones al respecto.
Todo empieza con al eterna duda de si 110 o 150. Yo vengo (o tengo todavía) un 1.9 tdi de 105 montado en una Touran de 7 plazas. La verdad es que estoy encantado con la relación respuesta/caja de cambios de mi Touran. No es un cohete, pero siempre que le pido, me da. Otra cosa es que cargado hasta los topes pretenda llevar un deportivo debajo del pié.
Bien, pues con esta premisa me fui a probar ambos modelos: el 110 y el 150 el mismo dia en el mismo recorrido y de la misma manera.
Comparando con lo que hasta ahora tengo he de decir que las sensaciones son totalmente diferentes y sinceramente entre un 110 y un 140 la diferencia no ha sido "tanta".
La primera diferencia notable entre lo antiguo y lo nuevo es la relación de la caja de cambios. Donde en el touran voy a 120, en 6 y a 2500rpm en el tiguan voy en 5 o lo que es lo mismo en 6 y a 2000 rpm.
primera conclusion: la forma de conducir del tigu es diferente
La segunda referencia es entre ambos motores. Si en el mismo recorrido que con el 110, del 140 me esperaba una reacción un poco mas "explosiva" no ha sido así. Primera decepción.
La tercera referencia es ya en base a los comentarios del comercial (nos conocemos de hace tiempo), del jefe de taller y de algún amiguete más.
Todos me han convencido de que con el 110 voy sobrado, pero todos insisten en que esa explosividad no la voy a encontrar ni con un 140; y creo que la culpa es del "bluemotion". Y lo digo porque creo que el coche está configurado mas bien para el ahorro de combustible que para unas prestaciones un poco mas deportivas.

Conclusión: aún 1 mes despues de haber pasado el pedido he tenido la opción de cambiarme a un 140, pero ante las dudas me he quedado con el 110 y una posible repro que viendo los resultados de los compañeros, cada dia creo que está mas que adjudicada. Y no solo por pasar a mas CV si no porque estoy completamente convencido que el "quid" de la repro no es solo el cambio de caballaje; si no el cambio en la forma de gestión del motor.

Saludos y perdon por el tochete.

Perdón? Que va que va! Eternamente agradecido por lo que acabas de contar!!! [emoji106][emoji106][emoji122][emoji122][emoji6]

Gran reflexión Kike. Muy interesante

Y otra cosa que no apunte...la gran diferencia entre los cv semidomados de un bomba-inyector y los mansos de un comon-rail.
Es mas que sabido que antes los tdi tenian "patada" mientras que los nuevos son mas comedidos.
Saludos

Estoy de acuerdo contigo en que los 1.9TDI tenían mucha más patada que los 2.0TDI. :thumbsdown:

Pero volvamos al tema de las repros y las potencias, el tiguan no es un deportivo, no te esperes una reacción rompe-nucas al pisar el acelerador a fondo, pero si no has notado diferencia entre 110cv y 140cv, es porque no lo has probado como toca (en 1ª y en 2ª, o en llano, todos los coches tiran), deberías de haber circulado en 6ª por cuestas largas, y con el coche cargado (con 4 adultos por ejemplo es suficiente). Si entonces no notas diferencia... malo!

Y ya no hablemos de la diferencia entre el 110cv con el 150cv de ahora!!! Entre 140cv y 150cv no se debe notar mucho, pero entre 110cv y 150cv, se tiene que notar, vamos si se tiene que notar!!!

Si te compras un 110cv con la intención de reprogramarlo, es porque sabes que 110cv son pocos para este coche!! :D :D

...
el "quid" de la repro no es solo el cambio de caballaje; si no el cambio en la forma de gestión del motor
...
Saludos y perdon por el tochete.

Es que la repro lo que hace es precisamente cambiar la gesión del motor, del turbo, inyectores, etc, y con ese cambio de gestión se obtiene más potencia aumentando pues los cv's y el par motor.

Estoy de acuerdo contigo en que los 1.9TDI tenían mucha más patada que los 2.0TDI. :thumbsdown:

Pero volvamos al tema de las repros y las potencias, el tiguan no es un deportivo, no te esperes una reacción rompe-nucas al pisar el acelerador a fondo, pero si no has notado diferencia entre 110cv y 140cv, es porque no lo has probado como toca (en 1ª y en 2ª, o en llano, todos los coches tiran), deberías de haber circulado en 6ª por cuestas largas, y con el coche cargado (con 4 adultos por ejemplo es suficiente). Si entonces no notas diferencia... malo!

Y ya no hablemos de la diferencia entre el 110cv con el 150cv de ahora!!! Entre 140cv y 150cv no se debe notar mucho, pero entre 110cv y 150cv, se tiene que notar, vamos si se tiene que notar!!!

Si te compras un 110cv con la intención de reprogramarlo, es porque sabes que 110cv son pocos para este coche!! :D :D

Es que la repro lo que hace es precisamente cambiar la gesión del motor, del turbo, inyectores, etc, y con ese cambio de gestión se obtiene más potencia aumentando pues los cv's y el par motor.

La prueba ha sido en una larga cuesta en autopista con dos adultos dejando morir el coche hasta 80 y sin cambiar de marcha ver como reaccionaba. En el 110 coronaba a los 120 justos y en el 140 a 130. Si la pendiente hubiera sido mas larga no dudo en que la diferencia habría sido mayor. En otro post, preguntaba por si habia diferencia en las cajas entre un RLine/sport/resto. Mas tarde me he enterado que no; la unica diferencia es la suspension deportiva (buscando un poco mas de alegría).
Pero esa sensación que buscaba no la encontré, y ante la duda....me quedé con el 110. (Cosa que todavía me reconcome un poco) porque a casi igualdad de peso con mi touran 105, supongo que 5cv mas y una mayor cilindrada le dan algo de ventaja al tigu 110.
Esta claro que diferencia tiene que haber, si no....donde está el truco??? jajaja

Sobre reprogamarlo o no...es un detalle que me ha surgido después de leer los comentarios de los compañeros una vez comprado el coche. "el coche parece otro". Esa frase me ha alegrado el día. Porque es realmente la sensación que buscaba. Otra cosa es ver como se comporta el coche una vez esté en mis manos y pase la garantia???o_O

Saludetes

PD: que quede claro que todo esto es como los colores; lo que a uno le parece verde...a otro le parece amarillo y demas jajaja

Última edición:
Pues si temes tanto le pones un piggyback y ya. Incluso las marcas de repro ofrecen un dispositivo que te permite retornar a estándar cada vez que lo necesites

Pues yo la verdad es que no puedo entender que pagues un pastizal por un coche y no te lo entreguen con la mejor gestión del motor posible...
Ya preguntaré si hay alguna repro para el 2.0 tsi de 170 cv que aunque va bien es un poco perezoso a bajas vueltas aunque creo que el peso del 4x4 afecta bastante

Pues yo la verdad es que no puedo entender que pagues un pastizal por un coche y no te lo entreguen con la mejor gestión del motor posible...
Ya preguntaré si hay alguna repro para el 2.0 tsi de 170 cv que aunque va bien es un poco perezoso a bajas vueltas aunque creo que el peso del 4x4 afecta bastante

Si que te entregan el coche con la mejor gestión del motor posible, lo único que esa gestión se mantiene dentro de unos parámetros de seguridad/fiabilidad más que exagerados. Para que me entiendas mejor, en los ferrari este margen de seguridad es mucho más reducido pues obviamente, los km's que se le puedan hacer a un ferrari en 5 años, por norma general, no se acercarán ni de lejos a los km's que se le puedan hacer a un utilitario como el tiguan.

Luego ya vienen las políticas de venta con la creación de versiones de entrada a un modelo de coche en cuestión (la versión de entrada al tiguan es el 110cv), pero eso es otro mundo y cada marca sabe el porqué lo hace. En nuestro caso, VW sabrá porque pudiendo ofrecer un 140cv directamente, ofrecen de entrada un 110cv (que es un 140cv capado).

Si miras los motores de los tiguanes del foro, verás que precisamente el 110cv tiene muy buena acogida y se vende como churros.

En nuestro caso, VW sabrá porque pudiendo ofrecer un 140cv directamente, ofrecen de entrada un 110cv (que es un 140cv capado).

Esa es una de las dudas que tengo... He preguntado en el "conce" y realmente no han sabido darme explicación. Les pregunté directamente si el motor del 110 y el de 140 (150 nuevo) era el mismo, con la diferencia de potencia basada en la gestión electrónica

No supieron concretarme, un comercial decía que era imposible, que seguramente cambiaría el turbo y diferentes "cosas" del motor, el otro comercial se quedaba callado.. Argumentaban que era imposible que VW vendiera dos coches con diferentes potencias y una diferencia de precio de entre 2500/3000€ y solamente hubiera un "maping" diferente...

Total, que no saqué en claro si el motor es el mismo o no

Si os sirve de algo, os comento que en la NISSAN si que me presupuestaron un QQ 110CV y que en el presupuesto me ponía una Reprogramación a 136 (puesta en la factura...) que no afectaba a la garantía del coche ya que lo hacía ellos en el concesionario oficial y si que me confirmaron que le motor era el mismo el de 110 y el de 136.

En VW todavía no se es asi... Personalmente me cuesta creer que el motor sea exactamente el mismo, si es así bienvenida sea una "repro" :-)

Volver