miko
Tiguanero Activo
- Motor MK1
- 2.0 TDI 110 CV
- Versión MK1
- T1
- Color MK1
- Blanco Candy/Puro
Ya he probado el coche. No he podido conducir más que unos 10km por autovía limitada a 80 y un poco por ciudad y veo dos cosas claras.
1) De primera a cuarta el cambio es notable. Si acelero como antes de la reprogramación me quedo pegado al asiento
La verdad es que me ha sorprendido el empuje y la rapidez de la respuesta del acelerador. El cambio con la reprogramación es muy claro.
2) En quinta y sexta apenas noto diferencia. Como digo no he podido conducir mucho, pero lo noto muy parecido y aquí esta el problema. El motivo por el que he reprogramado el coche es porque cuando voy por autopista con el automat puesto a 120, si me encuentro con un camión delante y reduzco a 100, para adelantar al camión tengo que bajar a cuarta porque en quinta y sexta el motor está vacío. Da igual que pise a fondo, no hay apenas respuesta. Creo que es una mezcla de una electrónica y un cambio de marchas diseñado para ahorrar combustible, no de un problema de falta de potencia. Anteriormente tenía un Land Rover Freelander de potencia similar y algo más pesado y esto no me pasaba. Eso si, el consumo medio era de unos 8-9 litros y si le pisabas un poco fácilmente se iba a los 13. Pero si le pisabas en quinta respondía, el Tiguan no. Prefiere ahorrar combustible.
La reprogramación la he hecho con repromotor (www.repromotor.com). 275 euros y de trato un 10. Han probado el coche conmigo y tienen la misma sensación. Van a ver si se puede hacer algo modificando la manera en la que el motor entrega la potencia. No utilizan chips, desmontan la centralita (porque es antituning), la conectan al ordenador, la modifican y la vuelven a instalar. Te entregan el mapa original y el nuevo, y en caso de que en una revisión Volkswagen actualice el software de la centralita te vuelven a cargar el mapa motor modificado
.
Este fin de semana lo probaré con más tiempo y os daré una opinión más detallada, pero me da la sensación que en quinta y en sexta el coche va a seguir igual.
1) De primera a cuarta el cambio es notable. Si acelero como antes de la reprogramación me quedo pegado al asiento

2) En quinta y sexta apenas noto diferencia. Como digo no he podido conducir mucho, pero lo noto muy parecido y aquí esta el problema. El motivo por el que he reprogramado el coche es porque cuando voy por autopista con el automat puesto a 120, si me encuentro con un camión delante y reduzco a 100, para adelantar al camión tengo que bajar a cuarta porque en quinta y sexta el motor está vacío. Da igual que pise a fondo, no hay apenas respuesta. Creo que es una mezcla de una electrónica y un cambio de marchas diseñado para ahorrar combustible, no de un problema de falta de potencia. Anteriormente tenía un Land Rover Freelander de potencia similar y algo más pesado y esto no me pasaba. Eso si, el consumo medio era de unos 8-9 litros y si le pisabas un poco fácilmente se iba a los 13. Pero si le pisabas en quinta respondía, el Tiguan no. Prefiere ahorrar combustible.
La reprogramación la he hecho con repromotor (www.repromotor.com). 275 euros y de trato un 10. Han probado el coche conmigo y tienen la misma sensación. Van a ver si se puede hacer algo modificando la manera en la que el motor entrega la potencia. No utilizan chips, desmontan la centralita (porque es antituning), la conectan al ordenador, la modifican y la vuelven a instalar. Te entregan el mapa original y el nuevo, y en caso de que en una revisión Volkswagen actualice el software de la centralita te vuelven a cargar el mapa motor modificado

Este fin de semana lo probaré con más tiempo y os daré una opinión más detallada, pero me da la sensación que en quinta y en sexta el coche va a seguir igual.

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