Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

Hola qué tal? Me gustaría preguntarte si has llevado el coche a Nelvauto y que te han dicho. A mi también me ha dado el fallo de caja de cambios en modo emergencia: marcha atrás no disponible. Tengo cita este viernes 20 a las 08:30. Era por saber cómo te ha ido y si se repite el presupuesto que también le dieron al @topo9129 .

Mil gracias
Hola, ¿qué tal te fue en NELVAUTO?
Yo por fin tengo respuesta de Atencion al Cliente y de Huertas. 1550Eur, y con la deferencia del 40% en materiales se queda en 1140Eur...
Voy a reclamar de nuevo a Atencion al Cliente, y a pasarme por Nelvauto, a ver qué me dicen.
Un saludo.

Buenas
Otro que se une a esta falla

Modelo: 2.0TDI 150cv (Mk2)
Año: 2016
Caja DSG7
Km fallo: 223.500 (Segunda vez)
Garantía: NO
Descripción: Advertencia Caja de Cambios en modo Emergencia, solo funcionan las impares, marcha atrás no.
Lo tengo en Arroyo Auto, San Fernando de Henares, me tienen que bajar la caja de cambios para ver mejor el diagnostico, esa es la ultima noticia que me dieron.

Buenas
Otro que se une a esta falla

Modelo: 2.0TDI 150cv (Mk2)
Año: 2016
Caja DSG7
Km fallo: 223.500 (Segunda vez)
Garantía: NO
Descripción: Advertencia Caja de Cambios en modo Emergencia, solo funcionan las impares, marcha atrás no.
Lo tengo en Arroyo Auto, San Fernando de Henares, me tienen que bajar la caja de cambios para ver mejor el diagnostico, esa es la ultima noticia que me dieron.
Para sacar la mecatronica no es necesario bajar la caja de cambios, basta con soltar el conector electrico y quitar la tapa negra para acceder

IMG_20241117_175143.jpg

El fallo mas comun de la mecatronica son los sensores de presion, llevan dos, uno para las marchas pares y otro para las impares, se repara muy facil, lo dificil es conseguir estos sensores originales, el unico sitio donde los he encontrado han sido por aliexpress.

Si alguien trabaja en recambios, o puede conseguirme los sensores k1 y k2 para las dq500 que me mande privado.

Me comprometo a hacer de conejillo de indias con mi mecatronica a ver si se repara, eso si cuando falle... jejeje

Puf yo espero sacar algo como otros compañeros, dando guerra en Att al cliente y como tengo todos los mantenimientos hechos en la casa y el Long Drive… Pero vete a saber.
Ya os iré contando, que lo he dejado hoy por la mañana y ni siquiera lo han metido al taller a diagnosticar.
Ese importe es sacando algo a la marca. Yo también tengo Long Drive y todas las revisiones en VW, pero da igual, dicen que esta fuera de garantía y que no tienen por que aportar nada. Al final el 40% de la placa electrónica Y23 y nada más. Suerte con ello

Ese importe es sacando algo a la marca. Yo también tengo Long Drive y todas las revisiones en VW, pero da igual, dicen que esta fuera de garantía y que no tienen por que aportar nada. Al final el 40% de la placa electrónica Y23 y nada más. Suerte con ello
Muy buenas. Por decir algo, aquí otro afectado por la mecatronica, eso me temo.
En mi caso, con un Touran 2.0 Sport TDI 115 CV DSG7, de 2020. Garantía hasta agosto de 2024. 83000 km.
Me quede un día sin batería, y después de que me cambiaran la batería (antes ningún mensaje) me comenzaron a salir los mensajes de caja de cambios en modo de emergencia. A veces no mete las marchas pares (2,4,6, ni marcha atrás). El mensaje se quitaba al apagar motor y podía circular normal, entrando todas las marchas sin más. Y así durante muchos días. De forma esporádica, aunque cada vez con más asiduidad. Ahora ya con aviso de fallo motor en amarillo fijo.
Hoy lo he dejado en el taller oficial, a la espera del “susto”.
Tengo long drive y he pasado las revisiones en el taller oficial, ya veo los precios que se manejan para esta avería y la variabilidad de trato que habéis recibido.
Me parece una auténtica vergüenza que haya tantos casos y que Wolkswagen no haga nada al respecto.

Buenas tardes. Si alguien le interesa, tengo un contacto que repara la mecatrónica de DSG7( DQ381), con fallos de sensores de posición de embragues P1735, P1736. Me costo la reparación 300€.

Okk, gracias por aportar. Puedes publicarlo si es profesional y le interesa. Saludos

Buenas tardes. Si alguien le interesa, tengo un contacto que repara la mecatrónica de DSG7( DQ381), con fallos de sensores de posición de embragues P1735, P1736. Me costo la reparación 300€.
Podias preguntarle si vende los sensores de presion por separado???

Dónde, ciudad?. Habría que llevarle el coche, no?

Si, siendo este un mal endémico sería bueno saber de gente honrada que busca la solución real y no cambiar todo....

Buenas tardes. Tengo un amigo que trabaja en una empresa de reparación de las cajas de cambio. Como a muchos de aqui, me salto el fallo de la caja de cambios averiada. Lleve el coche en el taller donde trabajo mi amigo, y me diagnosticaron fallo de la mecatrónica. Y el presupuesto inicial subía 1200€, reparación de la mecatrónica+ cambio de aceite y filtro de la caja. Pero luego hablando con el, me comento si encuentro el sitio que me desmontan la mecatrónica y se lo llevo a el, me lo haría por 300€, solo cambiar los sensores.Y me va a cambiar los dos sensores, como han salido "defectos" de fabrica y los nuevos ya estan modificados. Asi lo hice, lleve a un taller, donde sacaron la mecatrónica y el me la reparo. Compre un kit de aceite y filtro (120€). Y mano de obra de taller 160€. Total por 600€ ya lo tengo funcionando... También hablando con el, me comento que solo la reparación de la mecatrónica en su trabajo cuesta sobre 800€, y los sensores son muy difíciles de conseguir, ya que el fabricante Bosch, lo tiene prohibido vender fuera para aftermarket. Hay muchos sensores que se venden en el mercado de fabricación china, y que el ha tenido muchas garantías con los chinos, hasta que no probo de un proveedor de Alemania (Newco Autoline), si no me equivoco, y estos segun el son originales, pero cuestan sobre 120€ cada uno. También me dijo que ahora Volkswagen vende solo la placa electrónica, pero se tiene que pedir con el bastidor de vehículo y ya viene precodificada. Pero estas placas no los venden al publico, solo para servicios oficiales. También me dijo si conozco alguien mas con el mismo problema, el se lo puede reparar, cobrando lo mismo, asi se ganara un plus...

Cambiar los sensores de presion es tan sencillo como cortar 3 conexiones por cada sensor y volver estañar los nuevos.

Yo estoy intentando buscar los sensores con cierta garantia, por Aliexpress los hay a patadas pero no me inspiran mucha confianza

Estos son los susodichos, del tamaño de una moneda de 3€ con 3 conexiones que de fabrica vienen remachadas y o bien se taladran o se cortan las conexiones

IMG_20241116_104541.jpg

Asi vienen de serie

IMG_20241123_210828.jpg

Se taladran con cuidado

IMG_20241123_211005.jpg

Y se estaña el nuevo sensor

IMG_20241123_210934.jpg

Se monta todo de nuevo, se hace un ajuste basico a la caja y solucionado

La reparacion es muy sencilla para alguien con un minimo de conocimiento, lo jodido sera dar con los sensores de calidad, los cabrones de la volkswagen habran blindado ese respuesto porque saben que si lo venden por separado no sacan tanto como vendiendo la mecateonica entera.

Cuando investigue acerca de esta reparacion, encontre que han sacado incluso una actualizacion de dichos sensores de presion

IMG_20241116_112611.jpg

Si alguien sabe o conoce a alguien que pueda hacerse con ellos, yo podria hacer de conejillo de indias cuando pete mi caja y luego podria ofrecerme a repararlas

Supongo que los smp132 son los problemáticos y los smp142 una actualización más resistente.

Si algún día lo haces, acuérdate de usar estaño de alta temperatura.

Habrá que buscar un proveedor fiable y hacer una compra conjunta...

Pues aquí otro mas que se une al grupo de afectados por la mecatrónica:

Modelo: TOURAN SPORT 2.0TDI 115cv
Año: 2020
Caja DSG7
Km fallo: 83000 KM
Garantía: NO, CADUCADA HACE DOS MESES
Presupuesto de reparación: 1500 euros la mecantrónica.

Ningún tipo de atención comercial, Elcoche se quedo un día sin batería, y la asistencia del seguro fue la que cambio la batería. A partir de ahí empezó el coche a dar fallos con la caja de cambios en modo de emergencia. El concesionario y Wolkswagen España dicen que al haber cambiado la batería fuera del servicio oficial no se hacen atenciones comerciales.
Además me obligan a cambiar la batería para dar 3 años de garantía en la reparación.
En total mas de 2000 euros.
Me parece una pésima gestión de este problema por Wolkswagen, es mas que evidente que no puede haber generado un cambio de batería esta avería, dados además la multitud de casos que estoy viendo que hay. Es un mal endémico, y Wolkswagen se lava las manos. En mi caso se agarran a que cambie la batería fuera del servicio oficial.
Ciertamente se debería de promover hacer una reclamación conjunta con referencia a este tema.

Batería, fallo mecatrónica... 5 años.... Yo sigo pensando que algo tiene que ver la batería

Batería, fallo mecatrónica... 5 años.... Yo sigo pensando que algo tiene que ver la batería
Es posible.

No falla la caja de cambios, ni siquiera la mecatrónica. Falla un chip dentro de un sensor de presión que está en la placa de control de la mecatrónica.

Y puede ser perfectamente por un pico de tensión.

Yo he cambiado mi batería con 5 años sin que la vieja me diera ningún síntoma de fatiga. Nunca uso el Star stop y cuando la cambié estaba por encima del 90 por ciento de carga. Todo por esa sensación de que un fallo de la batería puede estar relacionado. De todas formas ya estoy en el momento crítico. 6 años y 80.000 km.
Por cierto, alguien sabe si la garantía mecánica del Race cubriría este fallo?

En mi taller VW no saben que es esa prueba de glicol . Les envié un video que lo explica muy clarito. Me puedes decir que te cobran por la prueba? En mi caso tampoco está incluida en el presupuesto. Gracias y saludos
Pues por la prueba iban a cobrar en principio 50 Euros, pero finalmente no han cobrado nada por las molestias de haber tenido 21 días el coche en el taller, cuando en 4 días según decían estaba listo…también decían que lo de la mecatrónica es mala suerte, que no se suele estropear, pero sin embargo no la suministraban por falta de stock…

Volver