Buenas tardes. Tengo un amigo que trabaja en una empresa de reparación de las cajas de cambio. Como a muchos de aqui, me salto el fallo de la caja de cambios averiada. Lleve el coche en el taller donde trabajo mi amigo, y me diagnosticaron fallo de la mecatrónica. Y el presupuesto inicial subía 1200€, reparación de la mecatrónica+ cambio de aceite y filtro de la caja. Pero luego hablando con el, me comento si encuentro el sitio que me desmontan la mecatrónica y se lo llevo a el, me lo haría por 300€, solo cambiar los sensores.Y me va a cambiar los dos sensores, como han salido "defectos" de fabrica y los nuevos ya estan modificados. Asi lo hice, lleve a un taller, donde sacaron la mecatrónica y el me la reparo. Compre un kit de aceite y filtro (120€). Y mano de obra de taller 160€. Total por 600€ ya lo tengo funcionando... También hablando con el, me comento que solo la reparación de la mecatrónica en su trabajo cuesta sobre 800€, y los sensores son muy difíciles de conseguir, ya que el fabricante Bosch, lo tiene prohibido vender fuera para aftermarket. Hay muchos sensores que se venden en el mercado de fabricación china, y que el ha tenido muchas garantías con los chinos, hasta que no probo de un proveedor de Alemania (Newco Autoline), si no me equivoco, y estos segun el son originales, pero cuestan sobre 120€ cada uno. También me dijo que ahora Volkswagen vende solo la placa electrónica, pero se tiene que pedir con el bastidor de vehículo y ya viene precodificada. Pero estas placas no los venden al publico, solo para servicios oficiales. También me dijo si conozco alguien mas con el mismo problema, el se lo puede reparar, cobrando lo mismo, asi se ganara un plus...