Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

Mas arriba puso un código OEM de una mecatrónica para la DQ381.
Nose donde has sacado esa referencia porque no corresponde con ninguna en el etka.
Hola a todos, yo el año pasado tuve un problema con la mecatrónica de mi caja dq381. Compre la versión mejorada 0GC917711H para mi tiguan mk2 y con un mecanico amigo la cambiamos, me cobro 50€ más 2 horas 50€ de alquiler de un box mecanico en RUBI. Me costo 350 la mecatrónica nueva en wallapop a un usuario que se llama TODOECU. Llevo 70.000kms y sin ningún problema. GEBOX me dieron un presupuesto de 6.000€.
Saludos!
Nose que version mejorada sera esa porque la referencia que has puesto no sale por ningun sitio, pero vamos, yo antes de comprar una mecatronica por wallapop prefiero repararme yo mismo la mia cambiando los sensores

Hay una errata en esa referencia, supongo que es la 0GC927711H

En cuanto a lo de mejorada, ni idea

Dónde lo hiciste y cual es la versión mejorada?
Mi mecatronica original era 0GC300042R - 0GC927711H H06 Soft: 2301 y la versión que compre es la nueva versión 0GC927711H VI1. Es muy importante codificar porque estas piezas salen de fabrica ya codificadas con software para un coche determinado, luego hay que cargar las codificacion y software del coche en cuestion con ODIS. La pieza es original 100%, los que la venden en wallapop son de gente que es de fiar con ECUsScreenshot 2025-01-14 at 17.13.58.png

Última edición:
Mi mecatronica original era 0GC300042R - 0GC927711H H06 Soft: 2301 y la versión que compre es la nueva versión 0GC927711H VI1. Es muy importante codificar porque estas piezas salen de fabrica ya codificadas con software para un coche determinado, luego hay que cargar las codificacion y software del coche en cuestion con ODIS. La pieza es original 100%, los que la venden en wallapop son de gente que es de fiar con ECUsVer el archivo adjunto 64859
Nose pero yo no me fiaria mucho de una mecatronica "nueva" de wallapop por 250€ cuando valen mas del doble... tiene toda la pinta de ser reparada

Nose pero yo no me fiaria mucho de una mecatronica "nueva" de wallapop por 250€ cuando valen mas del doble... tiene toda la pinta de ser reparada
Obviamente por el precio es reparada, y además sólo le han cambiado uno de los dos sensores porque algo tendrán que ganarle (o han puesto dos sensores chinos).

Lo de actualizar el software es un detalle.

Edito: por curiosidad lo he buscado. Es una pieza de intercambio.
1000045323.jpg

Última edición:
Jajaja los sellos estaban intactos. Nueva nueva, llevo 70.000 kms y ningun problema. Tu mismo, yo solo aconsejo a la gente

Obviamente por el precio es reparada, y además sólo le han cambiado uno de los dos sensores porque algo tendrán que ganarle (o han puesto dos sensores chinos).

Ver el archivo adjunto 64862
Hay producto nuevo y reparado, lo explican y no hay secreto, la que compre yo era nueva y no reparada.

Además se puede comprobar en los kilometros de la ECU.

Otra Tiguan con lo mismo
Tiguan High Line
Caja de cambios DSG 7cambios
Modelo 2018
con kilometraje 38256 apareción el problema en Noviembre 2024
Taller me cotiza MXN $ 34,775.64 que son más o menos Euro € 1.600,00
No acepté aún porque no estoy de acuerdo pagar eso por una falla de fabrica en mi opinión sobre todo por el kilometraje pero lo peor es que no hay fecha de entrega para la OGC927711HV11 y me dijeron que la deje para todo el tiempo hasta que llegue la refacción que dijeron puede ser de hast 2 meses. Muy chistosos los de VW

Última edición:
Por cierto, que no me opongo a reparar los sensores, si das con los acertados pues adelante! Yo guarde mi mecatronica para repararla y tenerla en caso de.

Un saludo

Nose donde has sacado esa referencia porque no corresponde con ninguna en el etka.
Yo no he puesto ninguna referencia, la ha puesto otro compañero.
Además que solo se es para la DQ381.
Por ejemplo para la mía no funcionaría, aparte que no es esa caja tampoco sirve para mi motor ni transmisión. Las mecatrónicas llevan códigos según esos datos.

Ver el archivo adjunto 64862
Totalmente, nadie da duros a 4 pesetas, pero bueno, jajaja

Jajaja los sellos estaban intactos. Nueva nueva, llevo 70.000 kms y ningun problema. Tu mismo, yo solo aconsejo a la gente
Si a mi me da lo mismo pero no es propio aconsejar a la gente que compre una pieza tan problematica por wallapop y encima costando menos de la mitad de su precio, vamos que cualquiera con dos dedos de frente sabe perfectamente que no es nueva, pero que si te esta yendo bien, fenomenal, cuando vuelva a romperse compras otra de 250€ y eso que te ahorras, jejeje

Yo no he puesto ninguna referencia, la ha puesto otro compañero.
Además que solo se es para la DQ381.
Por ejemplo para la mía no funcionaría, aparte que no es esa caja tampoco sirve para mi motor ni transmisión. Las mecatrónicas llevan códigos según esos datos.
Perdona pero me confundi al etiquetar

Si a mi me da lo mismo pero no es propio aconsejar a la gente que compre una pieza tan problematica por wallapop y encima costando menos de la mitad de su precio, vamos que cualquiera con dos dedos de frente sabe perfectamente que no es nueva, pero que si te esta yendo bien, fenomenal, cuando vuelva a romperse compras otra de 250€ y eso que te ahorras, jejeje
Pues la mia si que era nueva y es muy sencillo de comprobar, tanto por el embalaje como por la ECU que lleva. La ECU no miente, si la modificas queda grabado asi que en mi caso era 100% nueva.

Saludos

Otro que se une...

- Modelo: MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv
- Año: 2018
- Caja DSG7
- Km fallo: 47.430
- Garantía: No
- Mensaje: caja de cambios en modo emergencia, no tengo marcha atrás, solo marchas pares, pérdidas de potencia. Solo 1 semana antes se me encendió el testigo de motor y en el taller oficial aplicaron "actualización de software" y se apagó el testigo.

Otro que se une...

- Modelo: MK2 Sport R-Line 2.0 TDI 150cv
- Año: 2018
- Caja DSG7
- Km fallo: 47.430
- Garantía: No
- Mensaje: caja de cambios en modo emergencia, no tengo marcha atrás, solo marchas pares, pérdidas de potencia. Solo 1 semana antes se me encendió el testigo de motor y en el taller oficial aplicaron "actualización de software" y se apagó el testigo.
A mi me paso eso en el mío, apagaba el coche y volvía a funcionar pero al pasar los días volvía a pasar a la cuarta vez lo lleve, mes y pico en el taller reparación de sensor mecatrónica y alguna pieza que se había soltado o algo así me dijeron y de momento después de la reparación no ha vuelto a pasar.

Otra Tiguan con lo mismo
Tiguan High Line
Caja de cambios DSG 7cambios
Modelo 2018
con kilometraje 38256 apareción el problema en Noviembre 2024
Taller me cotiza MXN $ 34,775.64 que son más o menos Euro € 1.600,00
No acepté aún porque no estoy de acuerdo pagar eso por una falla de fabrica en mi opinión sobre todo por el kilometraje pero lo peor es que no hay fecha de entrega para la OGC927711HV11 y me dijeron que la deje para todo el tiempo hasta que llegue la refacción que dijeron puede ser de hast 2 meses. Muy chistosos los de VW
Pues por fin después de un mes Volkswagen acepta cubrir 50% de los costos de las refacciones pero tiempo de entrega de las refacciones de 2 a 3 meses y mientras tanto gastando en Taxis ya que no tengo en que moverme ahora.

NUNCA más un Volkswagen. En cuánto lo tenga de regreso vendo mi Tiguan y me compro una Toyota o un Kia...

Los Alemanes ya no son lo que eran... y eso que soy Alemán viviendo en México.

Además de eso el año pasado me repararon la bomba de agua y fuga de aceite en el cárter con un costo de MXN 30,000.00 (~ €1500) y ahora despues de un año nuevamente fallo en el sistema de enfriado y otra reparación de una manguera perforada. 4 litros de anticongelante en 300km. Costo MXN $ 4,800.00 (~ € 200.00). Esto ya es peor que la "Historia sin Fin".

Todo eso en un lapso de 13 meses. Ya estoy harto.

Volver