Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

Pues por la prueba iban a cobrar en principio 50 Euros, pero finalmente no han cobrado nada por las molestias de haber tenido 21 días el coche en el taller, cuando en 4 días según decían estaba listo…también decían que lo de la mecatrónica es mala suerte, que no se suele estropear, pero sin embargo no la suministraban por falta de stock…
Blanco y en botella

Modelo: Golf 2.0 TDI 150 cv (mk 7.5)
Año: Marzo 2018
Caja DSG7, no sé el modelo
Km fallo: 93.000 (4 años)
Garantía: SI, 1 año (Coche de ocasión)
Descripción: Mensaje cambio en modo de emergencia. Solo funciona la 2ª marcha y marcha atrás. Aparece con el símbolo de avería en motor.

Salu2.
Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 190cv
Marzo 2018
Dsg
127.000km
Caja cambios en modo emergencia.Sólo entran marchas pares. Al parar se resetea y al rato vuelve a aparecer.

tengo una consulta por si pudiera ser síntoma de megatronica o algo, cuando salgo en parado, tanto hacia adelante como hacia atrás me pega un tirón, algunas veces mas fuertes que otras, me acaban de hacer mantenimiento y adaptación y el problema sigue igual, pueden ser síntomas o no tiene nada que ver? el coche lo compre en agosto con 130.000 km, le he echo 15.000 km desde entonces y este problema lo tengo prácticamente desde el primer día

Modelo: Seat Leon 2.0 tsi
Año: noviembre 2018
Caja DSG7, no sé el modelo
Km fallo: 65000
Garantía: NO
Descripción: Mensaje cambio en modo de emergencia. Solo funciona las pares y marcha atrás. Aparece con el símbolo de avería en motor.

Presupuesto en Catalunya Motor Barcelona 2650€

Saludos

Modelo: SEAT ATECA 2.0 TSI 190 4 DRIVE
Año: Junio 2018
Caja: DQ381A
Kilometros: 80.000
Garantia: No
Descripcion: Solo funcionan marchas pares y marcha atrás.

tengo una consulta por si pudiera ser síntoma de megatronica o algo, cuando salgo en parado, tanto hacia adelante como hacia atrás me pega un tirón, algunas veces mas fuertes que otras, me acaban de hacer mantenimiento y adaptación y el problema sigue igual, pueden ser síntomas o no tiene nada que ver? el coche lo compre en agosto con 130.000 km, le he echo 15.000 km desde entonces y este problema lo tengo prácticamente desde el primer día
Ami no me pega ningún tiron ni al salir ,ni al dar marcha atrás ,que te lo miren y comprueben bien antes de que se te agote la garantía que luego si te e visto no me acuerdo .

Buenas tardes. Si alguien le interesa, tengo un contacto que repara la mecatrónica de DSG7( DQ381), con fallos de sensores de posición de embragues P1735, P1736. Me costo la reparación 300€.
Supongo que para la Dq500 tambien reparara?? Puedes pasarme el contacto para un amigo, por favor??

MODELO MK2: 2.0 TDI 150 CV sport DSG
AÑO FABRICACION: 2019
MODELO CAJA CAMBIOS:
GSG DQ 500
KM CUANDO APARECE FALLO:
108500
CUBIERTA EN GARANTÍA (SI/NO):
NO, SE ACABO EN SEPTIENRE DE 2024 HACE TRES MESES
DESCRIPCION /INFO BREVE:

Mensaje: caja de cambios en modo de emergencia. Marcha atrás no disponible.
Sólo van las marchas impares ( 1,3,5 y 7). Cada vez que aparece paro el coche lo dejo unos minutos y lo vuelvo a arrancar para que lo borre pero vuelve. El miércoles 8 de enero me dicen algo desde el taller.

Buenas tardes

Tiguan offroad del 2019 con 126k. Le he hecho todas las revisiones en Carhaus (st boi) y tengo la garantia extendida. La del cambio de aceite DSG incluído.

Justo me acaba de pasar el error de caja de emergencia (sin poder usar marcha atrás), he hecho 200km y justo tenía que hacer una cuesta en modo offroad y me ha saltado el fallo.
Voy a dejarlo enfriar para ver si el error se va ya que tengo que volver a casa.
Por lo que veo es un error común con el cambio DSG, el jueves lo llevaré al taller oficial a ver que me dicen y si es algo pequeño (cruzo los dedos).

Algún sitio por BCN de confianza?
Ya tuve follón cuando compre el coche al tener el volante bimasa roto (me lo cambiron sin coste).

Buenas tardes

Tiguan offroad del 2019 con 126k. Le he hecho todas las revisiones en Carhaus (st boi) y tengo la garantia extendida. La del cambio de aceite DSG incluído.

Justo me acaba de pasar el error de caja de emergencia (sin poder usar marcha atrás), he hecho 200km y justo tenía que hacer una cuesta en modo offroad y me ha saltado el fallo.
Voy a dejarlo enfriar para ver si el error se va ya que tengo que volver a casa.
Por lo que veo es un error común con el cambio DSG, el jueves lo llevaré al taller oficial a ver que me dicen y si es algo pequeño (cruzo los dedos).

Algún sitio por BCN de confianza?
Ya tuve follón cuando compre el coche al tener el volante bimasa roto (me lo cambiron sin coste).
No es el primer caso que veo que sale tras la revisión de los 120000 del dsg. Creo que con eso podrías presionar para que te rebajen el precio, como ya hizo hace poco otro compi.

No es el primer caso que veo que sale tras la revisión de los 120000 del dsg. Creo que con eso podrías presionar para que te rebajen el precio, como ya hizo hace poco otro compi.
Muchas gracias.

El martes que viene tengo hora a ver si me dan una explicación. Pero ya veo que la broma será costosa

Muchas gracias.

El martes que viene tengo hora a ver si me dan una explicación. Pero ya veo que la broma será costosa
El compi que te digo pasó las revisiones en el concesionario y fue tras el mantenimiento del dsg de 120000km y le cobraron poco más de 200€. Lo que no sé es dónde fue. Ya le pedí que nos lo dijera para casos como el tuyo tb.

Hola a todos, yo el año pasado tuve un problema con la mecatrónica de mi caja dq381. Compre la versión mejorada 0GC917711H para mi tiguan mk2 y con un mecanico amigo la cambiamos, me cobro 50€ más 2 horas 50€ de alquiler de un box mecanico en RUBI. Me costo 350 la mecatrónica nueva en wallapop a un usuario que se llama TODOECU. Llevo 70.000kms y sin ningún problema. GEBOX me dieron un presupuesto de 6.000€.
Saludos!

Ya tengo presupuesto del concesionario. No está rota la mecatrónica tiene reparación por lo tanto 1642,19 €.
Otra cosa nada de deferencia comercial aún habiendo pasado todas las revisiones allí el motivo: llevar reprogramado el coche . Se escudan en eso . En fin .

Ya tengo presupuesto del concesionario. No está rota la mecatrónica tiene reparación por lo tanto 1642,19 €.
Otra cosa nada de deferencia comercial aún habiendo pasado todas las revisiones allí el motivo: llevar reprogramado el coche . Se escudan en eso . En fin .
Pasa de mierdas... yo no repare! Cambie la pieza completa por la versión nueva y mejorada y creo que en total fue 600 y pico incluyendo cambio de aceite y filtros. El problema son los sensores, que se pueden reparar pero tienes que ser manitas y igualmente desmontar.

Concuerdo. Por ese precio tienes la placa de control nueva, no reparada. Busca otro taller.

Mas arriba puso un código OEM de una mecatrónica para la DQ381.

Volver