Problemillas con la apertura de maletero con el pie

Hola a todos, ya he recibido mi Tiguan y muy contento en general. Sin embargo, una característica que pensaba que tenía el coche pues no la tiene: la apertura del maletero con el pie.

Contraté el asistente de puertas y el comercial me dijo de voz que con este pack venía esta característica del pedal virtual para abrir maletero. Sin embargo, mirando las especificaciones del equipamiento, no veo nada relacionado con esta característica.

Pero en cambio, en la web, cuando contratas el pack sí sale que lleva la apertura del pedal virtual. He enviado un correo al comercial que me vendió el coche y estoy esperando respuesta. ¿Qué opináis?

Un saludo,Ver el archivo adjunto 21741

No será que no has conseguido abrirlo? algún compañero decía que tenía su trukillo abrirlo.

Yo también lo tengo pedido y espero que se abra con el pie.

Última edición por un moderador:
Yo iría al concesionario para que el propio comercial te haga la demostración de apertura, ya que según él (y la Web de VW) la tiene y la pagaste. ;)

Si cogiste el paquete dispone de esa funcionalidad, y por supuesto debería funcionar.

Hola a todos, ya he recibido mi Tiguan y muy contento en general. Sin embargo, una característica que pensaba que tenía el coche pues no la tiene: la apertura del maletero con el pie.

Contraté el asistente de puertas y el comercial me dijo de voz que con este pack venía esta característica del pedal virtual para abrir maletero. Sin embargo, mirando las especificaciones del equipamiento, no veo nada relacionado con esta característica.

Pero en cambio, en la web, cuando contratas el pack sí sale que lleva la apertura del pedal virtual. He enviado un correo al comercial que me vendió el coche y estoy esperando respuesta. ¿Qué opináis?

Un saludo,Ver el archivo adjunto 21741

Pregunta tonta la mía: ¿Tiene keyless access? Lo digo por si se equivocaron y te pidieron maletero eléctrico.

Pues mira que he estado probando y probando (también él lo probó el día que me entregaron el coche) y no hemos sabido hacerlo, pero eso deducimos que tal vez no estaba incluido. Pero en principi sí debe venir.

Sí, tengo Keyless access, sin llave.

Ya que se habla la apertura eléctrica del maletero, yo tengo una duda, tengo el paquete asistente de puertas con alarma (PEL). Sabríais decirme si lo lleva o sólo el key-less?

Última edición por un moderador:
Ahora tengo yo una pregunta. Es diferente el asistente de puertas a pedir por separado el keyless + el maletero electrico? ya que el costo es el mismo. Es la apertura del portón eléctrico es otra cosa?.

Menudo cabreo tengo....
Tras conocer que el porton maletero automatico si se regula en altura ( no por la informacion del comercial que se ha enterado gracias a nosotros ) y comparando presupuestos en 3 concesionarios diferentes de dueños diferentes, nos decidimos por el de nuestraciudad Merida.
hasta ahi todo bien, incluso nos aceptaban un cupon promocional por ser cliente de volkwagen al ser propietario de otro.
hacemos la gestion de entrga de documentacion para hacer el pedido, y a los dos dias nos dice que el cupon ( de 1000 Euros ) no lo puede activar y que el pedido ya esta hecho.....:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:.
Afortunadamente aun no hemos dado ninguna señal economica.........menos mal.....

que os parece ...?

Tiguano deutsch ...esto me pasa por no hacerme caso tuyo y no haber cambiado de comercial......

Si te aceptó el cupón promocional, que sea el concesionario (o la marca) quien asuma esos 1000€, tu no deberías hacerlo. Y si se ponen tontos, que se coman el coche.

Pues mira que he estado probando y probando (también él lo probó el día que me entregaron el coche) y no hemos sabido hacerlo, pero eso deducimos que tal vez no estaba incluido. Pero en principi sí debe venir.

Sí, tengo Keyless access, sin llave.

¿Tienes un botón o dos para cerrarlo? Si tienes uno, pinta que tienes por separador keyless y portón electrico, si tienes dos es que tienes el easy-close y por lo tanto tienes que tener el easy-open (pedal virtual).

Al pedirlo separado precisamente pierdes el easy-open y el easy-close (eso entiendo yo).

¿Tienes un botón o dos para cerrarlo? Si tienes uno, pinta que tienes por separador keyless y portón electrico, si tienes dos es que tienes el easy-close y por lo tanto tienes que tener el easy-open (pedal virtual).

Al pedirlo separado precisamente pierdes el easy-open y el easy-close (eso entiendo yo).

Pero no deberían de valer lo mismo pidiéndolo por separado si se pierden funciones....:thumbsdown:

Pero no deberían de valer lo mismo pidiéndolo por separado si se pierden funciones....:thumbsdown:

Los paquetes suelen suponer también una ventaja económica y algunos elementos que no pueden conseguirse por separado. Es como en el acabado, que incluye elementos que no se pueden equipar sólos.

Entonces para que nos quede claro si solo tienes el easy-open(pel) no tenemos lo de la apertura de pedal?

No hay que confundir easy-open con maletero electrico. Si tienes maletero electrico no hay easy-open. Si tienes paquete de puertas sí

ese es el asistente que tengo puesto y pensaba que solo venia con el easy-open y sin maletero
7569fb67a8511da678ffbf80c5ea9a38.jpg

Miralo bien..Tu coche tiene que tener el pedal virtual...
PAQUETE ASISTENTE DE PUERTAS
Sistema de cierre y arranque sin llave "Keyless Access"
"Easy Open", portón del maletero con apertura controlada por sensor, con desbloqueo a distancia "Easy Close": con función cierre eléctrico (desde 22/2016)

No si aun no me lo an dado lo que cuando lo pedí pedí solo el acceso y arranque sin llave lo del maletero lo veo algo un poco inútil y con facilidad de estropearse

ese es el asistente que tengo puesto y pensaba que solo venia con el easy-open y sin maletero/QUOTE]

El easy-open va con maletero eléctrico.

Si en la hoja de pedido, que no es la que nos has mostrado, viene el asistente de puertas, tiene easy-open (pedal virtual), easy-close, keyless access y maletero eléctrico.

Hola, tengo dos botones yo en el maletero pero imposibilidad (no se si porque no lo lleva el coche o porque no sabemos hacerlo, en el conce tampoco...) de usar el pedal virtual. La opción que me sale contratada en el contrato es 'Asistente de puertas PE1). El jefe de compras del conce me ha dicho que me dirá algo para mirarlo a fondo, que tal vez haya alguna opción en el menú que no esté activada o que no sabe... para flipar.

Hola, tengo dos botones yo en el maletero pero imposibilidad (no se si porque no lo lleva el coche o porque no sabemos hacerlo, en el conce tampoco...) de usar el pedal virtual. La opción que me sale contratada en el contrato es 'Asistente de puertas PE1). El jefe de compras del conce me ha dicho que me dirá algo para mirarlo a fondo, que tal vez haya alguna opción en el menú que no esté activada o que no sabe... para flipar.

Deberías de tenerlo. Yo lo tengo pero a duras penas he conseguido activar el pedal virtual un par de veces en 2 semanas!!!
Según he leído por aquí a los compis, es un poco complicado de cogerle el truco. Y mira que me he metido hasta debajo del Tiguan para buscar el dichoso sensor y no lo he encontrado!!!
Pero tenerlo seguro que lo tengo porque lo he podido activar un par de veces

Y no hay posibilidad de que esté desactivado en el menú del coche no? Al menos yo no lo he encontrado. Por favor, si encuentras el truco de abrirlo me dices porque yo he probado de hacerlo pasando de lado a lado, de golpe en medio, con las manos en la cintura, las manos en la cabeza y un movimiento sexy y nada... ;-) (espero no tener que ver al jefe de compras de mi conce haciendo lo mismo)

Volver