Bueno, no se si todo lo que voy a decir está ya dicho pero os cuento lo que he aprendido a base de pruebas con el coche de mi padre.
Esto no sirve como es lógico para los que os a tocado la unidad del portón defectuosa...
* El portón abre con el pie solo si la llave la lleva la persona que da la patada o otra persona que está al lado del que da la patada ( en la parte trasera del vehículo).
* Para abrir el portón solo es necesario pasar el pie por debajo del paragolpes trasero en su parte central llevando la llave y aconsejo hacerlo a una distancia del culo del coche, simulando que llevas una caja en las manos...por ejemplo..
* El portón no abre si la puerta del conductor está abierta ( las demás puertas pueden estar abiertas pero la del conductor...siempre cerrada )
* El portón no se cierra dándole otra patada...solo se cierra de manera inmediata dándole al botón normal del portón.
* Si le das al botón de cierre automático, empieza a pitar y se cierra cuando la persona que lleva la llave se retira de la parte trasera del coche
Mucho cuidado con esto ultimo ya que si estáis dos personas en la parte trasera cogiendo cosas del maletero y la que lleva la llave o cualquier persona le da al botón de cierre automático, en el momento que la persona con la llave se aleja, el portón empieza a cerrarse dándole igual quien tenga la cabeza metida en el maletero...jejejeje...( mi pobre madre se llevó un coscorrón por esto).
Espero que os sea de ayuda