Asistente apertura maletero con el pie

¿Puede ser que el "Easy close" sólo esté activo si se ha abierto con la patadita?

Tienes que tener la llave contigo , pasas el pie y te alejas. Agáchate y mira a ver si tienes el sensor , de todas maneras el extra correcto era asistente de puertas . Quizás si ponías keyless y portón eléctrico por separado no llevase el pedal, lo desconozco porque yo tengo asistente de puertas y lo uso bastante con la niña en brazos es muy muy útil.
Hola, es mi primera intervención en el foro. A mi me funciona cuando llevo la lave conmigo aunque no siempre. Va a ser cuestión de cogerle el punto. Lo veo muy útil me abre cuando meto la pierna en la parte izquierda del coche menos cuando no lo hace.

Hola, es mi primera intervención en el foro. A mi me funciona cuando llevo la lave conmigo aunque no siempre. Va a ser cuestión de cogerle el punto. Lo veo muy útil me abre cuando meto la pierna en la parte izquierda del coche menos cuando no lo hace.
Es practica.
Te funciona el cierre automático retardado, el botón del portón de la derecha que tiene una A con lucecita

Última edición:
A mi lo que no me funciona es el EasyClose. Le doy al botón de la derecha del portón ni está iluminado ni se ilumina ni nada. Obviamente, no cierra, por el resto bien.
Solo funciona con la llave encima, la puerta del conductor cerrada, y el motor apagado. (Esto último del motor apagado es seguro para el easy open, pero no recuerdo si es también para el easy close)

Última edición:
Solo funciona con la llave encima, la puerta del conductor cerrada, y el motor apagado. (Esto último del motor apagado es seguro para el easy open, pero no recuerdo si es también para el easy close)
El easy close funciona con el motor encendido tambien

Ojo me refiero solo al botón del maletero con lucecita. Yo lo acabo de probar y solo funciona con el motor apagado. Única manera de que la luz del botón del maletero esté activa. Aunque salga del coche con el motor encendido o en marcha y la llave encima, no se activa la luz.
Le veo lógica de que funcione como comento, ya que es para descargar cosas del maletero y que el coche se cierre al alejarse.
Puede ser que lo hayan cambiado y antes funcionara con el motor encendido o conectado. El mio es de julio 2018.

Con las puertas cerradas y el motor apagado, cierras con el boton del porton y no cierra completamente el coche, debes cerrar el coche a posteriori o cerrar el coche completamente antes de apretar el boton y marchar.
Si se cierra el porton y no has cerrado con el mando o tocando el boton caso de keyless, no esta cerrado, lo veras porque no plega los retroviisores.

Con las puertas cerradas y el motor apagado, cierras con el boton del porton y no cierra completamente el coche, debes cerrar el coche a posteriori o cerrar el coche completamente antes de apretar el boton y marchar.
Si se cierra el porton y no has cerrado con el mando o tocando el boton caso de keyless, no esta cerrado, lo veras porque no plega los retroviisores.
Si eso lo tengo claro, me refería a que su función esta pensada para descargar cosas del maletero con las manos ocupadas y alejarse del coche, por ello la opinión personal de que el funcionamiento que comentaba es el correcto (solo funciona con el motor apagado (hablamos siempre del cierre con retardo, botón con lucecita)).
Ojo que no digo que yo tenga razón que igual debería de funcionar con el motor encendido si me lo confirmáis, y tendré que ir a que me lo miren.

Si eso lo tengo claro, me refería a que su función esta pensada para descargar cosas del maletero con las manos ocupadas y alejarse del coche, por ello la opinión personal de que el funcionamiento que comentaba es el correcto (solo funciona con el motor apagado (hablamos siempre del cierre con retardo, botón con lucecita)).
Ojo que no digo que yo tenga razón que igual debería de funcionar con el motor encendido si me lo confirmáis, y tendré que ir a que me lo miren.
A mi ni de una ni de otra. Continuo investigando.

Hola Pableras_ou,
Nos puedes confirmar que el botón con lucecita amarilla del maletero que se utiliza para cerrar el maletero con retardo, se te enciende con el encendido conectado y/o con el motor arrancado.

Gracias

Hola a todos

No sé si os pasa también a vosotros, pero el asistente de apertura automática de maletero pasando el pie por debajo de él, funciona cuando quiere. Os pasa lo mismo? Sabéis dónde está situado exactamente el sensor?

Gracias
Tienes que tener la llave contigo (cerca del maletero) porque necesita detectarla. Y echarte un poquito hacia atrás. Yo la llevaba en el bolsillo de atrás y no la detectaba

Hola. Me uno a la mayoria, porque hace dos dias que lo tengo, y no hay manera. Una vez consegui abrirlo con el pie, y n o recuerdo si tambien lo cerre o no con el, pero segun me dijeron en el concesionario, si que se puede..... mañana probare y os cuento.

Hola. Pues quiza este arreglado. Despues de estar en el garage probando bailando hip hop y una jota gallega, al final creo que he visto que si que funciona. Solo hay que poner y quitar el pie debajo del logo de VW, es decir, en el centro. Al menos en mi caso, funciona cuando el coche esta apagado. Y tambien se cierra con el pie. Hace un sonido mientras te alejas del coche, y entonces se cierra.
Espero que os sirva de ayuda, y si os puedo ayudar, decidme.
Por cierto, este no es el hilo, aunque estoy esperando respuesta en otro de mapas, pero alguien sabe como instalar los mapas de navegacion del coche?? es decir, sin car play. y si se pueden ver en el cockpit simultaneamente? modelo tiguan mas.
Gracias.

Volver