Asistente apertura maletero con el pie

Se puede abrir desde un botón desde la puerta del piloto, desde el mando del coche, desde el mismo portón y con el pie
Ok, gracias

Quería preguntaros una cosa ya que estoy por poner este extra del maletero, si hay un tejadillo o un saliente y le das sin querer? Se para o golpea?

Me surge una duda al respecto, cuando llevas montada bola de remolque.
El comportamiento será el mismo o coincidirá la bola con el sensor y este puede no detectar el pie bajo el paragolpes....
Y eso si, con cuidado de no darte con la p##a bola en la espinilla, ya te das en ocasiones al cargar, como para andar jugando debajo del paragolpes.....
Alguno lleva ambas cosas instaladas para saber el comportamiento?
Gracias y saludos.
Aguna respuesta... nadie tiene bola y apertura de maletero? Entran en conflicto?
Gracias.

Yo tengo ambas cosas ... seguramente el lunes me dan el coche y lo posteo ...
Fantastico Perfect, sería muy interesante para montar la bola o no. O renunciar a la apertura con el pié. Siempre con cuidado de no sacudirte con la bola.
Entiendo que tu bola es la de fabrica, entonces seguro que funciona todo bien. Yo la montaré en taller especializado.
Gracias por tu respuesta

Fantastico Perfect, sería muy interesante para montar la bola o no. O renunciar a la apertura con el pié. Siempre con cuidado de no sacudirte con la bola.
Entiendo que tu bola es la de fabrica, entonces seguro que funciona todo bien. Yo la montaré en taller especializado.
Gracias por tu respuesta
Eefectivamente, la mía es la de fábrica, con lo que imagino que deben de funcionar ambas cosas ... lo que ya no sé si al ponerla "a posteriori" será igual, aunque yo supongo que sí ...

Eefectivamente, la mía es la de fábrica, con lo que imagino que deben de funcionar ambas cosas ... lo que ya no sé si al ponerla "a posteriori" será igual, aunque yo supongo que sí ...
Gracias de nuevo por tu respuesta. Voy a llamar al fabricante de los enganches al que se lo voy a pedir, seguro que ellos lo saben por los temas de homologaciones etc. Cuando lo sepa lo posteo por si a alguien le interesa el asunto.
Saludos.

Según el manual con la bola de fábrica fuera no actúa el maletero con el pie por seguridad solo cuando está la bola recogida ....ya no se yo si la instalas después y es fija cómo actuará el coche

Según el manual con la bola de fábrica fuera no actúa el maletero con el pie por seguridad solo cuando está la bola recogida ....ya no se yo si la instalas después y es fija cómo actuará el coche
Muchas gracias. En Remolques Aragón fabricante de enganches me aseguran que han montado alguna y funciona bien. En los foros de Ateca, hay opiniones contradictorias. Seguiré investigando.
Saludos

Bueno...acabo de probar la apertura del porton con el pie y la bola puesta (la original). Si que se sube el porton solo.;)

Bueno...acabo de probar la apertura del porton con el pie y la bola puesta (la original). Si que se sube el porton solo.;)
Fantástico buena noticia, ahora a saber qué pasa con la bola instalada a posteriori. Me dicen que no es incompatible pero claro el fabricante (que sabe de ello) pero me fío más de un tiguanero con la experiencia.

Un detalle. Tengo 2 amigos uno con un Q5 y el otro con un Altea. Los 2 pusieron bola a posteriori y en casa oficial.A los dos le tocaron centralita.

Un detalle. Tengo 2 amigos uno con un Q5 y el otro con un Altea. Los 2 pusieron bola a posteriori y en casa oficial.A los dos le tocaron centralita.
Gracias por la información. Espero que no me de problemas. Saludos.

Tengo el Tiguan desde hoy y no consigo que funcione la apertura con el pie. Creo que no lo trae el coche. En la pantalla del discovery no aparece la opción de activar o desactivar el easy open (o no la encuentro). Sin embargo tengo keyless y portón eléctrico (con un solo botón para abrir y cerrar, no lleva easy close).
Puede ser que no tenga la opción?

Tienes que tener la llave contigo , pasas el pie y te alejas. Agáchate y mira a ver si tienes el sensor , de todas maneras el extra correcto era asistente de puertas . Quizás si ponías keyless y portón eléctrico por separado no llevase el pedal, lo desconozco porque yo tengo asistente de puertas y lo uso bastante con la niña en brazos es muy muy útil.

Tienes que tener la llave contigo , pasas el pie y te alejas. Agáchate y mira a ver si tienes el sensor , de todas maneras el extra correcto era asistente de puertas . Quizás si ponías keyless y portón eléctrico por separado no llevase el pedal, lo desconozco porque yo tengo asistente de puertas y lo uso bastante con la niña en brazos es muy muy útil.
Como es el sensor? Porque agacharme puedo pero desconozco como es el sensor

Tengo el Tiguan desde hoy y no consigo que funcione la apertura con el pie. Creo que no lo trae el coche. En la pantalla del discovery no aparece la opción de activar o desactivar el easy open (o no la encuentro). Sin embargo tengo keyless y portón eléctrico (con un solo botón para abrir y cerrar, no lleva easy close).
Puede ser que no tenga la opción?

Si sólo tiene un botón entonces no lo trae

A mi lo que no me funciona es el EasyClose. Le doy al botón de la derecha del portón ni está iluminado ni se ilumina ni nada. Obviamente, no cierra, por el resto bien.

Última edición:
Vaya estafa de extras , poner los extras por separado tienen menos funciones que poner el asistente de puertas. No te tendría ni que dejar ponerlo por separado el configurador

Volver