Poner P antes de parar en Cambio automático DSG

Revision de Los 60k con 4x4 y DSG ronda los 700 euros, eso sí hay que saberlo

60.000
190€ Mantenimiento Oficial Volkswagen Más información: página 52
35€ Cambio de filtro de polvo y polen Más información: página 58
105 Cambio de bujías Solo para vehículos con motor gasolina Más información: página 60
225 € Cambio de aceite sistema DSG Solo para vehículos con cambio DSG que lo requieran.

Pues según la tarifa ofical VW de este año : 450€ en un TDI + 69€ del cambio aceite 4 motion . ¿El resto hasta los 700? ¿Es en La inspección técnica donde te la clavan? porque los precios están claros salvo ese. Y tampoco se pueden pasar porque en coches electricos son 80€
 
En llano sin problemas. El "problema" viene si haces esto en una cuesta, al soltar el freno de pié, por culpa del leve movimiento del coche al quedar bloqueado con el freno de mano, la P se queda en tensión.

Lo "ideal":
1) Pisar freno
2) Poner freno de mano
3) Quitar pié del freno suavemente
4) Pasar de D a P

Haciéndolo así la P no queda en tensión.


P.D.:
Antes de que lo preguntéis, para pasar de D a cualquier otra posición de palanca no es necesario pisar el freno, pero para cambiar de la P a cualquier otra, si que es obligatorio pisar el freno.
 
Los pasos a seguir para parar serían:
1.-Vas en posición D, paras y pisas el freno.
2.-Pasas a N con el pedal de freno pisado.
3.-Con el pedal de freno pisado todavía pones el freno de mano y dejas de pisar el freno para que ajuste el peso del coche.
4.-Vuelves a pisar el pedal de freno y pones P
Y el coche se apaga ¿antes o después de todo esto? Gracias
 
Buenas,esperando el tiguan dsg estoy. Mis dudas entonces,según he podido leer,con el autohold conectado,q funciona tiene la posición N,utilizando casi siempre la P,solamente para dejarlo en el garaje?.
 
Buenas,esperando el tiguan dsg estoy. Mis dudas entonces,según he podido leer,con el autohold conectado,q funciona tiene la posición N,utilizando casi siempre la P,solamente para dejarlo en el garaje?.

¿Seguro que te has leído todo el hilo? :cautious:
 
Sinceramente,al dedillo,no,pero es q nos desviamos del tema en concreto y parece q seguidamente no encontrarás la respuesta.o_O
Aún así siguen surgiendome las mismas dudas,no veo la aclaración, porque hay varias versiones.
 
Si primero pones la P y sueltas el freno el esfuerzo de inmovilizar el coche se lo lleva el cambio, luego, aunque pongas el freno eléctrico ya está en esa posición. Si tú frenas con el pie y luego con el eléctrico, aunque pongas la P no se moverá y no afectará al cambio.
 
Mi procedimiento es:
Pisando el freno pongo palanca en N y justo después freno eléctrico.

Cuando el freno eléctrico está puesto, pisando el freno de nuevo paso de N a P.

Este último paso también lo puedes hacer sin pisar el freno de pie al estar actuando el eléctrico.
 
Sinceramente,al dedillo,no,pero es q nos desviamos del tema en concreto y parece q seguidamente no encontrarás la respuesta.o_O
Aún así siguen surgiendome las mismas dudas,no veo la aclaración, porque hay varias versiones.

¿Varias versiones? :cautious:

¿En un coche con cambio manual, para que sirve el punto muerto? Pues lo mismo para el automático, el punto muerto es el punto muerto.

La P es la posición de "Parking" en la que la transmisión queda bloqueada. Un automático se deja aparcado con la P. Si quieres poner o no el freno de mano eso ya es decisión tuya. Yo recomiendo ponerlo.
 
¿Varias versiones? :cautious:

¿En un coche con cambio manual, para que sirve el punto muerto? Pues lo mismo para el automático, el punto muerto es el punto muerto.

La P es la posición de "Parking" en la que la transmisión queda bloqueada. Un automático se deja aparcado con la P. Si quieres poner o no el freno de mano eso ya es decisión tuya. Yo recomiendo ponerlo.

Si aparcas en plano da igual como lo dejes . En cuesta tienes que pisar freno , pones en N, pones freno de mano y así todo el peso cae sobre los frenos y no sobre el cambio y luego pones P con eso consigues que cuando arranques al poner la D no te suene clonk por tener toda la fuerza del peso en la caja de cambios. Llevo ya más de 10 años con coches automáticos y así lo hago
 
Si aparcas en plano da igual como lo dejes . En cuesta tienes que pisar freno , pones en N, pones freno de mano y así todo el peso cae sobre los frenos y no sobre el cambio y luego pones P con eso consigues que cuando arranques al poner la D no te suene clonk por tener toda la fuerza del peso en la caja de cambios. Llevo ya más de 10 años con coches automáticos y así lo hago

Toda la razón del mundo, me olvidé de esto que comentas. :thumbsup:
La P se pone una vez el coche está sujeto solo por el freno de mano, así se evita forzar el bloqueo de la transmisión.
 
Yo hago lo mismo bloqueó el coche con el freno de mano tengo el pedal el pedal de freno pisado y a continuación pongo la P de parking y si puedo tuerzo la dirección contra el bordillo si no pues lo dejo el recto un saludo para todos
 
Pero cuando decís de poner el freno de mano lo hacéis manual? Porque cuando paras lo pone automático no?
Si es en N si que hay que hacerlo manual ya que el autohold no funciona, os referís a eso no?
Yo lo estaba haciendo mal hasta ahora...pasaba de D a P pisando el freno y como el sólo ponía el freno, apagaba y listo.
Ya veo que si no es.
Gracias!!
 
Pero cuando decís de poner el freno de mano lo hacéis manual? Porque cuando paras lo pone automático no?
Si es en N si que hay que hacerlo manual ya que el autohold no funciona, os referís a eso no?
Yo lo estaba haciendo mal hasta ahora...pasaba de D a P pisando el freno y como el sólo ponía el freno, apagaba y listo.
Ya veo que si no es.
Gracias!!
Yo también lo hacía así. De la D a la P, apagas el coche y el solo pone el freno de mano eléctrico. Intentaré hacerlo de la otra manera...
 
A mi me dijo el comercial que en N pusiese el freno de mano, levantase el pie del freno, volviese a pisar freno y pasar a P con el freno de mano echado, para evitar tensión de la caja.
El coche en semáforos aguanta en D sin problema con el autohold, si es una parada larga P, nada de N.
N solo es para remolcarlo y para echar el freno de mano antes de pasar a P.
 
A mi me dijo el comercial que en N pusiese el freno de mano, levantase el pie del freno, volviese a pisar freno y pasar a P con el freno de mano echado, para evitar tensión de la caja.
El coche en semáforos aguanta en D sin problema con el autohold, si es una parada larga P, nada de N.
N solo es para remolcarlo y para echar el freno de mano antes de pasar a P.

+1

Ese es mi proceso.

Edito: En los semáforos no hago nada, se queda en D, como dice @R.I.P hay desacoplamiento de la caja de cambios.

En el TSI se nota porque baja a la 700 rpms
 
Última edición:
A mi me dijo el comercial que en N pusiese el freno de mano, levantase el pie del freno, volviese a pisar freno y pasar a P con el freno de mano echado, para evitar tensión de la caja.
El coche en semáforos aguanta en D sin problema con el autohold, si es una parada larga P, nada de N.
N solo es para remolcarlo y para echar el freno de mano antes de pasar a P.


En el manual pone que primero poner la P antes del freno eléctrico o_O.
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En parada larga en un semáforo se pone el autohold. Poner la P es igualmente innecesario ya que el DSG es un sistema de caja robotizado que mete y quita las marchas a voluntad, y cuando está parado la quita.
 
Última edición:
Pues yo, llevando el auto hold, me paro con freno de pie, pongo P y paro el coche. Cuando lo paras, o sueltas el cinturon, se te pone el freno de mano solo... de momento esto es igual en el cc y el golf que tengo, entiendo que el Tiguan será igual, os confirmaré cuando me lo entreguen.
 
Por cierto, una curiosidad. Autohold conectado, en el cc 2013 si pongo N el coche sigue bloqueado por el autohold. Sin embargo en el golf 2017, con el autohold, si pongo N y suelto freno a los pocos segundos me avisa que pise el freno y el autohold lo libera y si esta si en cuesta “cae”.
 
Pues yo, llevando el auto hold, me paro con freno de pie, pongo P y paro el coche. Cuando lo paras, o sueltas el cinturon, se te pone el freno de mano solo... de momento esto es igual en el cc y el golf que tengo, entiendo que el Tiguan será igual, os confirmaré cuando me lo entreguen.

Si, es así pero lo que aquí se comenta, es que si ponemos P antes que el freno de mano, en caso de ser una pendiente, el dsg queda en tensión, porque el bloqueo P se lleva todo el peso del vehículo y con el tiempo la consiguiente holgura en la caja de cambios.
 
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