Dudas cambio automático

carlos10+

Tiguanero Activo
Motor MK3
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan "Más"
Color MK3
Negro Oscuro
Muy buenas a todos, es la primera vez que tengo un coche automático y tengo la duda de la P y el freno de mano, he visto en algunos sitios que recomiendan poner el freno de mano y luego la P en la palanca de cambios pero en otros al contrario y no se cual es la mejor forma de hacerlo sin perjudicar el cambio, agradecería un poco de ayuda al respecto. Gracias

Aqui en este tema tienes tu duda resuelta:
Aunque veo que ya has visitado el tema.

A mi me dijo un mecánico que la cuestión era que al poner la P el coche estuviera perfectamente parado. Da igual que el freno de mano lo pongas antes o después de poner la P, pero que el coche no se mueva por ningún concepto.

A mi me dijo un mecánico que la cuestión era que al poner la P el coche estuviera perfectamente parado. Da igual que el freno de mano lo pongas antes o después de poner la P, pero que el coche no se mueva por ningún concepto.
Pues te voy a explicar que eso no es del todo cierto, porque en segun que situaciones es malo para la caja de cambios.

El procedimiento correcto para poner la P seria el siguiente, frenas el coche, una vez este parado, pones el freno de mano y levantas el pie del freno (para que de esta manera el coche descanse en el freno de mano), y por ultimo ya puedes poner la P.

Porque de esta manera, en llano daria igual, pero si lo dejas en cuesta, si pones primero la P antes de que descanse el coche en el freno de mano, lo que haces es que de esta manera descanse sobre la caja, cosa nada bueno

Totalmente de acuerdo con @ToTa , si dejas descansar con la caja, al poner en marcha verás que te cuesta engranar la D y es porque la marcha de la caja se ha desplazado y entonces fuerzas la caja para poder engranar. Mejor freno y luego P.

Buenas, en mi anterior Golf Sportsvan siempre hacía lo mismo para parar, mantenía freno pisado ya por inercia, freno de mano y palanca en posición P para que encastre el bloqueo de la caja porque si no igual se mueve un poco antes de quitar contacto. Básicamente como bien comentáis. En este caso en el manual pone primero P de la palanca y luego freno de mano lógicamente con freno pisado. Igual por qué el mando es electrónico?? Y antes parte mecánica el bloqueo??
Saludos

Volver