Poner P antes de parar en Cambio automático DSG

Sí, hombre. P al final

Has optado a ponerlo en modo S??
De todas maneras las cajas de cambios dsg son inteligentes y en teoría se adecuan con el tiempo a tu forma de conducción,a mi al principio me hacía cada kick- down impresionante y ahora va más alegre la marcha y no me tiene que reducir tanto cuando le doy algún pisotón
Amigo creo que te equivocas, el DSG no cambia con el tiempo para adecuarse a tu conducción, más bien es a revés :D tú cambias :D
Raulito debe vivir en un lugar muy extremo, a mí el DSG me va perfecto, eso sí, tengo que jugar siempre con la palanca cambiando D-S porque la D es más que nada para llanear y autopistas

Has optado a ponerlo en modo S??
De todas maneras las cajas de cambios dsg son inteligentes y en teoría se adecuan con el tiempo a tu forma de conducción,a mi al principio me hacía cada kick- down impresionante y ahora va más alegre la marcha y no me tiene que reducir tanto cuando le doy algún pisotón

Hay sitios donde ya pongo la S por defecto, pero tener que estar cambiando de D a S continuamente o tener que ir jugando con el secuencial en ciudad no me parece lo ideal en un automático. Entiendo que al ser automático debería de ser capaz de gestionar mejor las marchas, y no es así. Soy muy tiquismiquis conduciendo y me pone los pelos como escarpias el acelerar suavemente a 1200RPM y notar como el embrague no se acopla del todo por culpa de ir con una marcha demasiado larga.
Puede que sea debido a a la orografía de donde vivo, seguramente en una ciudad sin tantos desniveles ni me habría dado cuenta pero, es una sensación que no me gusta nada... ya que esto terminará provocando un desgaste del embrague. Enfín....

Para mi tambien el funcionamiento del DSG en modo D es perfecto, ya he discrepado en varias ocasiones con @Raulitoooo sobre este tema, esta claro que son opiniones y sensaciones, no son hechos objetivos. Lo que tambien tengo claro que la D esta hecha para ahorrar por lo que si quieres mas control sobre el motor pon la S. Yo repito nuevamente vehiculo con DSG por supuesto.

Y respecto a la consulta realizada, que es sobre lo que trata este hilo, siempre hay que colocar P para salir del vehiculo ya que si no tienes el autohold y tampoco el freno de mano el coche en posicion N se mueve solo por lo que en pendiente se podria mover.
Es decir si tienes que bajar un momento del coche pones la P y listo, aunque siempre es aconsejable poner freno de mano.
Acordarse que el autohold no funciona si no llevas el cinturon abrochado, si lo llevas y activado autohold al bajar del coche automaticamente se activa el freno de mano por lo que se podria bajar del coche con la palanca en modo N.

Hay que recordar que al abrir la puerta con el motor encendido y la palanca en cualquier sitio menos la P, hace 5 pitidos largos para indicarte la situación y la corrijas.
Saludos.

Es más,yo si abro la puerta del coche y no está en P , pita el coche como un energúmeno y te pone en el digital cockpit que pongas la P

Una cosa que he notado es que en el DSG del MK2 le cuesta menos bajar de marcha. Tomo como referencia anterior un Golf V, DSG 7, TSi de 122cv.
En otro post hace tiempo, creo que @Raulitoooo (creo que eras tu) y yo comentabamos que para la rampa del garaje, poniamos secuencial para hacerlo en 1ª porque sino el coche tanto para subirla como para bajarla lo hacía en 2ª, ahora con el Tiguan lo hago siempre en 1ª sin tocar nada, con la D. Vamos que como comento antes, no le cuesta tanto meter 1ª. También he notado que lee mejor la carretera, en bajadas empinadas si haces un toque de freno ya te baja marcha para no lanzarse tanto.

Resumiendo, noto que la electrónica del DSG está más fina.

Una cosa que he notado es que en el DSG del MK2 le cuesta menos bajar de marcha. Tomo como referencia anterior un Golf V, DSG 7, TSi de 122cv.
En otro post hace tiempo, creo que @Raulitoooo (creo que eras tu) y yo comentabamos que para la rampa del garaje, poniamos secuencial para hacerlo en 1ª porque sino el coche tanto para subirla como para bajarla lo hacía en 2ª, ahora con el Tiguan lo hago siempre en 1ª sin tocar nada, con la D. Vamos que como comento antes, no le cuesta tanto meter 1ª. También he notado que lee mejor la carretera, en bajadas empinadas si haces un toque de freno ya te baja marcha para no lanzarse tanto.

Sip.... lo hablamos hace ya un tiempo :thumbsup:
Me alegro de que hayan afinado el DSG en el MK2 :)

Opino igual que tu en esas situaciones k dices.

Hola,

Puede que eso sea porque el turbo no entra hasta las 1750 rpm y si no va un poco revolucionado no tira.
Yo en otro conche hice una reprogramacion y entraba el turbo a los 1500 rpm, notando bastnte como mejoraba en zonas con rampas, etc

Saludos

Seria recomendable poner freno mano y luego N?
Los pasos a seguir para parar serían:
1.-Vas en posición D, paras y pisas el freno.
2.-Pasas a N con el pedal de freno pisado.
3.-Con el pedal de freno pisado todavía pones el freno de mano y dejas de pisar el freno para que ajuste el peso del coche.
4.-Vuelves a pisar el pedal de freno y pones P

Los pasos a seguir para parar serían:
1.-Vas en posición D, paras y pisas el freno.
2.-Pasas a N con el pedal de freno pisado.
3.-Con el pedal de freno pisado todavía pones el freno de mano y dejas de pisar el freno para que ajuste el peso del coche.
4.-Vuelves a pisar el pedal de freno y pones P

Y con el freno pisado no puedes ir a P directamente y sin dejar de pisar el freno poner el freno de mano en último lugar?
Así hago yo siempre

Y con el freno pisado no puedes ir a P directamente y sin dejar de pisar el freno poner el freno de mano en último lugar?
Así hago yo siempre
Supongo que en llano si, pero si hay un poco de pendiente no se si lo que queda primero actuando es la P o el freno, a ver algún experto por ahí.

Así hago yo siempre

En llano sin problemas. El "problema" viene si haces esto en una cuesta, al soltar el freno de pié, por culpa del leve movimiento del coche al quedar bloqueado con el freno de mano, la P se queda en tensión.

Lo "ideal":
1) Pisar freno
2) Poner freno de mano
3) Quitar pié del freno suavemente
4) Pasar de D a P

Haciéndolo así la P no queda en tensión.

P.D.:
Antes de que lo preguntéis, para pasar de D a cualquier otra posición de palanca no es necesario pisar el freno, pero para cambiar de la P a cualquier otra, si que es obligatorio pisar el freno.

Hola. Cuando salgo del garage y tiene mucha pendiente le pongo la D y sale en primera sin ningun problema

Yo solo utilizo la D la S hasta ahora nunca y no noto nada. si es cierto que conduzco de forma suave.

Y...cuando estáis parados en un semáforo?

Que es mejor para el cambio,mantener la "D" con el freno pisado o cambiar a "N" ??

Supongo que será mejor poner "N" y no mantener la "D", porque así no se fuerza el embrague al estar en punto muerto.

Y...cuando estáis parados en un semáforo?

Que es mejor para el cambio,mantener la "D" con el freno pisado o cambiar a "N" ??

En paradas cortas (semáforos) se deja en D, en paradas largas (parar en doble fila para que tu pareja vaya a comprar el pan) en P.

En paradas cortas (semáforos) se deja en D, en paradas largas (parar en doble fila para que tu pareja vaya a comprar el pan) en P.
según el comercial es como tu dices pero me comento que en algún semáforo de estos largos también pusiera la P pero como se para con star-stop ya no toco nada

Volver