Poner P antes de parar en Cambio automático DSG

¿Cuándo se pone "N" entonces :thumbsdown:?.
 
túnel de lavado
 
según el comercial es como tu dices pero me comento que en algún semáforo de estos largos también pusiera la P pero como se para con star-stop ya no toco nada
se referirá a la "N". Yo al principio lo hacía, veía que hasta bajaba el consumo pero lo dejé de hacer a raíz de leer que se puede estropear el cambio. El mio no trae start&stop.
 
se referirá a la "N". Yo al principio lo hacía, veía que hasta bajaba el consumo pero lo dejé de hacer a raíz de leer que se puede estropear el cambio. El mio no trae start&stop.
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
me había liado era la N
 
¿Y el embarque no sufre estando parado y en "D" :thumbsdown:?
(sin start stop o con él)
 
no estoy muy seguro pero creo tienes una marcha puesta y el embrague actuando i retienes el coche con el freno,por eso me dijo el comercial que si era mucho rato de semáforo pusiera la N que es como punto muerto.
 
se referirá a la "N". Yo al principio lo hacía, veía que hasta bajaba el consumo pero lo dejé de hacer a raíz de leer que se puede estropear el cambio. El mio no trae start&stop.
estropea el cambio? no jodamos:):)
 
Es todo mas simple... comprais un cambio automatico y luego quereis jugar a cambios de marcha en cada semaforo o situacion.


P para parking

N para dejar el coche rodar libre y que sea remolcado, ya sea un tunel de lavado o una grua.

D para ir pa'lante

R pa'tras


Las cajas de cambios estan diseñadas para aguantar todos los casos tipicos de freno en semaforo y demas condiciones normales, de hecho las de doble embrague van siempre jugando y teniendo una marcha ya engranada preparada para el cambio...como si estuviera desembragada en un semaforo

No le busqueis tres pies al gato que hay muchos consejos de barra de bar.

Lo unico que al forzar P en movimiento fuerzas el bloqueo del eje, a baja velocidad ya parando no es tampoco muy problematico si te pasa pocas veces... seria como rascar una marcha al no entrar el sincronismo en un coche manual.

Es mas peligroso dejar la P sin el freno de mano y paises enteros lo hacen (por motivos de bajas temperaturas y luego no ser capaces de quitar el freno) y no tienen todas las cajas rotas.

En los test se les someten a miles de ciclos y a esfuerzos de mal uso y se diseñan con coeficientes de seguridad para que no casquen al minimo sobreesfuerzo.


Fuente: en otra vida he tenido "un poco" que ver con diseño y produccion de cajas de cambios para automovil....
 
Es todo mas simple... comprais un cambio automatico y luego quereis jugar a cambios de marcha en cada semaforo o situacion.


P para parking

N para dejar el coche rodar libre y que sea remolcado, ya sea un tunel de lavado o una grua.

D para ir pa'lante

R pa'tras


Las cajas de cambios estan diseñadas para aguantar todos los casos tipicos de freno en semaforo y demas condiciones normales, de hecho las de doble embrague van siempre jugando y teniendo una marcha ya engranada preparada para el cambio...como si estuviera desembragada en un semaforo

No le busqueis tres pies al gato que hay muchos consejos de barra de bar.

Lo unico que al forzar P en movimiento fuerzas el bloqueo del eje, a baja velocidad ya parando no es tampoco muy problematico si te pasa pocas veces... seria como rascar una marcha al no entrar el sincronismo en un coche manual.

Es mas peligroso dejar la P sin el freno de mano y paises enteros lo hacen (por motivos de bajas temperaturas y luego no ser capaces de quitar el freno) y no tienen todas las cajas rotas.

En los test se les someten a miles de ciclos y a esfuerzos de mal uso y se diseñan con coeficientes de seguridad para que no casquen al minimo sobreesfuerzo.


Fuente: en otra vida he tenido "un poco" que ver con diseño y produccion de cajas de cambios para automovil....

y el tiptronic, que es un convertidor de par, entraría dentro de " diseñadas para aguantar todos los casos típicos de freno en semáforo y demás condiciones normales" y que se quede en D salvo paradas largas que directamente lo apago.
 
y el tiptronic, que es un convertidor de par, entraría dentro de " diseñadas para aguantar todos los casos típicos de freno en semáforo y demás condiciones normales" y que se quede en D salvo paradas largas que directamente lo apago.

Mmm hasta donde yo recuerdo el tiptronic es solo una caja automatica que se puede controlar de manera secuencial... vaya el subir y bajar marcha que ya llevan todos, pero con nombre bonito del grupo vag.


Quizas te refieras a una caja cvt ( de transmision variable continua)?

Edito para decir que esta informacion es falsa... :D el compi tenia razon y el tiptronic es de convertidor de par
 
Última edición:
es un convertidor de par, no sé si es lo mismo. Desde luego en "modo secuencial" no es como el dsg que te deja engranar la marcha a cualquier revolución. En este cambio sólo te deja manejarlo manual por encima, como poco, de 1500 revoluciones.
 
es un convertidor de par, no sé si es lo mismo. Desde luego en "modo secuencial" no es como el dsg que te deja engranar la marcha a cualquier revolución. En este cambio sólo te deja manejarlo manual por encima, como poco, de 1500 revoluciones.


Si cierto, estaba equivocado, la tiptronic es de convertidor de par.... me lio con los nombres, dado que la "misma" tecnologia se aplica en cada marca a un nombre diferente y hace tiempo que ya no trabajo en cajas. las cvt son las variables por poleas o transmision infinita que no es lo que dices.

En verdad lo que hace ese convertidor de par es sustituir de alguna manera al embrague y no forma parte de la estructura de lo que es la caja de cambios, son como dos discos muy pegados que se arrastran con un fluido en medio, por lo que a la caja de cambios no le afecta dejar la D puesta en los semaforos y no deberia variar el uso a una de cambio robotizado.

Al final solo hay 4 tipos, manual, automatica robotizada, convertidor de par y las cvt, a partir de ahi, sus diversas variantes....
 
Yo pongo la D y no la quito hasta que me bajo del coche o tengo que poner la R. Igual esta mal pero lo hago así.
 
Yo pongo la D y no la quito hasta que me bajo del coche o tengo que poner la R. Igual esta mal pero lo hago así.

+1 yo igual que tu,y no creo que este nada mal. Ya que con el autohold no sufre el embrague, creo yo. Sino ya me diréis para que sirve el autohold...
 
Última edición por un moderador:
+1 yo igual que tu,y no creo k este nada mal. Ya que con el autohold no sufre el embrague, creo yo. Sino ya me diréis para que sirve el autohold...
yo el autohold siempre lo llevo desconectado desde que compre el mk1 por que para aparcar es un engorro
haz esta prueba:
desconecta el autohold
frena el coche y deja el cambio en D
suelta el freno y veras que el coche tira para adelante con lo cual hay una marcha puesta y el embrague trabajando
 
yo el autohold siempre lo llevo desconectado desde que compre el mk1 por que para aparcar es un engorro
haz esta prueba:
desconecta el autohold
frena el coche y deja el cambio en D
suelta el freno y veras que el coche tira para adelante con lo cual hay una marcha puesta y el embrague trabajando
Eso ya se,yo lo que digo es CON autohold. Si tienes vagcom se puede modificar el autohold para que no sea tan brusco para aparcar ;)
 
A mi entender el autohold es como un freno de mano automático que se activa cuando detecta que esta el coche parado y así pues dejar el freno de pie pero no influye en nada con el que trabaje o no el embrague
 
A mi entender el autohold es como un freno de mano automático que se activa cuando detecta que esta el coche parado y así pues dejar el freno de pie pero no influye en nada con el que trabaje o no el embrague

Yo me imagino que no hará trabajar/sufrir mucho al embrague, sino menuda mi**da de sistema.

Si por retener el coche, destroza el/los embragues...
 
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