Paquete R-Line Exterior. Merece la pena el esfuerzo?

Yo soy de los que les gusta diferenciarse del resto, y no por ello me voy a comprar un ferrari (que tampoco puedo) :(

Mi tiguan es un cityscape, que ya de por si, sale de fábrica distinto al resto de versiones (ya tiene su punto de exclusividad) con la ventaja de que se han vendido pocas unidades (más exclusivo todavía).
Mi ex-A3 era un TDI al que le monté el kit de carrocería completo del S3 (sin ningún identificativo que pusiera S3, evidentemente) junto con un kit de llantas BBS (esto ya le daba su punto de exclusividad), pero para que fuera más "exclusivo" lo pinté por completo de un color que no estaba disponible en la carta de colores del grupo VAG (pasando a ser un A3 único).

El que quiera tener algo fuera de lo "habitual", se tendrá que gastar los euros guste o no guste, ya sea con un kit R-line, unas llantas o pintando.

Para mi, el kit R-Line vale todo lo que cuesta. Le da al coche un aire gordote y malote, a la par que ayuda a diferenciarlo del resto.
Eso si, llegará el día que al girar una esquina te encontrarás de frente con otro tiguan igualito al tuyo, y será entonces cuando empezarás a pensar en el próximo cambio a hacer para que vuelva a ser "único" ;)

Todavía no me he cruzado nunca con ningún cityscape gris como el mío... y aun así le estoy dando vueltas a la calandra central de ABT para darle ese toque todavía más exclusivo!! :D

Yo soy de los que les gusta diferenciarse del resto, y no por ello me voy a comprar un ferrari (que tampoco puedo) :(

Mi tiguan es un cityscape, que ya de por si, sale de fábrica distinto al resto de versiones (ya tiene su punto de exclusividad) con la ventaja de que se han vendido pocas unidades (más exclusivo todavía).
Mi ex-A3 era un TDI al que le monté el kit de carrocería completo del S3 (sin ningún identificativo que pusiera S3, evidentemente) junto con un kit de llantas BBS (esto ya le daba su punto de exclusividad), pero para que fuera más "exclusivo" lo pinté por completo de un color que no estaba disponible en la carta de colores del grupo VAG (pasando a ser un A3 único).

El que quiera tener algo fuera de lo "habitual", se tendrá que gastar los euros guste o no guste, ya sea con un kit R-line, unas llantas o pintando.

Para mi, el kit R-Line vale todo lo que cuesta. Le da al coche un aire gordote y malote, a la par que ayuda a diferenciarlo del resto.
Eso si, llegará el día que al girar una esquina te encontrarás de frente con otro tiguan igualito al tuyo, y será entonces cuando empezarás a pensar en el próximo cambio a hacer para que vuelva a ser "único" ;)

Todavía no me he cruzado nunca con ningún cityscape gris como el mío... y aun así le estoy dando vueltas a la calandra central de ABT para darle ese toque todavía más exclusivo!! :D
El comercial que me vendió el Tiguan tiene un Cityscape gris :whistling:

Y esperar porque me ha parecido leer que a partir de la semana 22 puede que todos los rline vayan con doble salida de esa de palo. De hecho los all space van todos así .
Alguien puede confirmar esto??, me interesa mucho...

Mi peluquera tiene un focus rosa chicle como la barbie y los asientos dentro con fundas tipo leopardo. Eso sí que no hay otro igual. Súper esclusivo..... mejor dicho súper choni

Sigo sin saber el sobrecoste del R-line??

Son 2.000 € ?

Mi opinión es que si compensa ponerlo, pese a tener algún "handicap". También entiendo que a alguien le guste más la sobriedad del coche sin esos aditivos estéticos.

Y luego está el tema precio que para la gente también es difícil pagar ese sobrecoste cuando el coche es igual técnicamente excepto por las defensas vitaminadas, o prefiere emplear ese dinero en otros extras.

El coche da un cambio notable en estética, personalmente respeto la decisión de todos, pero me cuesta digerir que en algunos casos se anteponga en pack R en un motor de 115 cv y ese dinero no emplearlo en un motor más "digno". Pero cada uno elige la mejor opción.

Esta claro que Vw no es una marca exclusiva, sino este foro se llamaría "CLUB BENTLEY.COM", pero sigo pensando igual y es que este pack deportivo tendría que ir asociaciado a motores más potentes.

Vuelvo a repetir que a mi, me gusta más con el pack R a pesar de no haberlo puesto.

...El coche da un cambio notable en estética, personalmente respeto la decisión de todos, pero me cuesta digerir que en algunos casos se anteponga en pack R en un motor de 115 cv y ese dinero no emplearlo en un motor más "digno". Pero cada uno elige la mejor opción....

Tal como dices, cada uno tiene sus preferencias (motor o exterior).... Los hay que las queremos todas, motor y exterior!!
Lo que si que yo no comprendo es lo de poner, por ejemplo, la chapa R-line a un coche que no tiene NADA de R-line.... Si no tienes un R-Line (ya sea interior, exterior, o el modelo R), ¿porque le pones la chapita? :thumbsdown:

Donde aparco en el trabajo, hay un A4 con las chapas S-line y RS :roflmao: :roflmao: :roflmao: :thumbsdown:

A mi me parece igual de ridículo un TDI 115CV con el R-Line.

A mi me parece igual de ridículo un TDI 115CV con el R-Line.

Hombre, yo no quiero decir que sea ridiculo, no me gusta poner adjetivos calificativos a la decisión de otras personas que se han comprado el coche con toda la ilusión del mundo. (Igual que yo)

Creo que ese comentario puede herir sensibilidades.

Solo digo que mi opción sería otra.

El tema en el tiguan con el paquete r line no es que lo haga mas exclusivo .... es que lo hace otro coche estéticamente ... es que le podrían poner casi otro nombre (exagerando). Que la diferencia de precio compensa o no .... mas que en cualquier otro modelo y/o marca .

Mirar un ateca y un ateca fr .... detalles ..... , un q5 y un q5 con sline .... si casi cuesta distinguirlos ......

Y es que muchos lo han dicho y a mi me paso lo mismo .... yo no iba a comprar un tiguan .... yo iba a comprar el r line (igual que si digo que voy a comprar el touareg en vez del tiguan pero en la misma liga).

Por lo tanto el precio del r line para mi no era un extra .... era el precio del modelo .

El tema de que solo lo monten los modelos mas potentes de la marca ..... el 240 cv creo que lo trae de serie y si fuera como en el resto de modelos /marcas poca gente montaría ese acabado por el precio . Y se mantendría mas esa exclusividad . Eso creo . Pero en este caso es que la diferencia es bestial.

Pd: precio en mi presupuesto 2268 ... paquete int. y ext.
1590... solo ext.

El tema en el tiguan con el paquete r line no es que lo haga mas exclusivo .... es que lo hace otro coche estéticamente ... es que le podrían poner casi otro nombre (exagerando). Que la diferencia de precio compensa o no .... mas que en cualquier otro modelo y/o marca .

Mirar un ateca y un ateca fr .... detalles ..... , un q5 y un q5 con sline .... si casi cuesta distinguirlos ......

Y es que muchos lo han dicho y a mi me paso lo mismo .... yo no iba a comprar un tiguan .... yo iba a comprar el r line (igual que si digo que voy a comprar el touareg en vez del tiguan pero en la misma liga).

Por lo tanto el precio del r line para mi no era un extra .... era el precio del modelo .

El tema de que solo lo monten los modelos mas potentes de la marca ..... el 240 cv creo que lo trae de serie y si fuera como en el resto de modelos /marcas poca gente montaría ese acabado por el precio . Y se mantendría mas esa exclusividad . Eso creo . Pero en este caso es que la diferencia es bestial.

Pd: precio en mi presupuesto 2268 ... paquete int. y ext.
1590... solo ext.

No, el R-Line es un extra en cualquier caso, independientemente del motor que hayas cogido. Y discrepo en el tema de la exclusividad. Es un mero aditamento estético. No otorga ningún tipo de exclusividad cuando estamos hablando de una marca generalista. Exclusiva es la tapicería o el color que Bentley te fabrica a medida. Todo lo demas es pret a porter!

No, el R-Line es un extra en cualquier caso, independientemente del motor que hayas cogido. Y discrepo en el tema de la exclusividad. Es un mero aditamento estético. No otorga ningún tipo de exclusividad cuando estamos hablando de una marca generalista. Exclusiva es la tapicería o el color que Bentley te fabrica a medida. Todo lo demas es pret a porter!

No he conseguido transmitir lo que quería ... claro que es un extra pero para muchos un indispensable. El tema que es rline u otro modelo (el tiguan normal no entra en la posible elección).

Lo de la exclusividad todos lo hemos dicho ... no es exclusivo , lo monta todo el que quiere .
Aún estas a tiempo de montarlo doc .... :p:p:p:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: .

Conversación con compañera de trabajo que también va a comprar un tiguan ... y soy yo , c es la compañera ....

y: cual te pillas al final el ateca o el tiguan ?
c: Al final con el tiguan ... el tuyo es r line verdad ? .... yo o cojo r line o me voy a otro ( p. ej. ateca) . El normal ....
y: Si claro , la verdad que el r line lo hace otro coche ...... etc ....

Por cierto ya pondré fotos de los dos juntos .... el de ella blanco ... tsi .... igual para otoño ...

Última edición:
A mi el R-Line me parece demasiado radical, asi como para un Golf lo veo bien, para un Tiguan no lo acabo de ver. Me queda un poco "macarril". Dicho sea con cariño, que hay mucho susceptible por ahi.

Llevo un rato con el hilo y la verdad es que está divertido....

Parece que estamos hablando de la bella y la bestia.

La bella (R-line) y la bestia el resto de Tiguanes.

El pack R cambia el coche, pero tanto como que parece otro, no gusta...., o R o otro coche.....me parece exagerado.

Como dije antes hay personas que prefieren la sobriedad del Tiguan normal que el vitaminado R-line.

El mío con las nizza de 18 me parece muy atractivo lo mire por donde lo mire.

Invito a todos a reflexionar y decir que otro coche habríais elegído de no montar el pack R, porque entiendo que el Tiguan normal no os gusta en absoluto.

Mirando la competencia, los packs M y Amg y Sline son bastante más sutiles respecto "a los normales".

No habéis pensado que el comprador de un Tiguan normal, puede considerar el R demasiado juvenil y ordinario !!!

Pd: No quiero abrir ningún frente, como dije 100 veces el R me parece muy bonito. Pero coño.... hay vida después del Rline.

A este paso el "exclusivo" va a ser el normal :laugh:

Saludos a todos

Última edición:
Variante RS del Q8, horterada en grado superlativo. Ideal para ir al Eroski a hacer la compra

upload_2017-4-7_14-4-25.png

Creo que los alemanes cuando se vienen arriba son de temer. Mientras hagan diseños sobrios y elegantes son únicos pero si se lian mucho se les va de las manos. Para eso ya tenemos a los italianos. Zapatero a tus zapatos.

y otro ejemplo, la rayita amarilla de las llantas, para morirse...

upload_2017-4-7_14-12-1.png

Última edición:
Variante RS del Q8, horterada en grado superlativo. Ideal para ir al Eroski a hacer la compra

Ver el archivo adjunto 26266

Los potochops de coches que no se comercializan, no creo que sean la mejor manera de defender una postura :whistling:

El kit R-line debería de ser considerado como un extra más, igual como pueden ser las llantas, un aleron o el kit off-road. Simplemente eso, un extra más con el que equipar tu coche.
¿Que te gusta? pues lo montas. :thumbsup:
¿Que no te gusta? pues no lo montas. :thumbsdown:

Pero en ningún caso creo que la elección o la posibilidad de equipar el kit r-line, deba de ir ligada al motor o la potencia del vehículo.

¿Creeis que alguien excluiría el extra de los asientos de piel para el motor "básico" de 115cv? Yo creo que nadie.
Ahora Substituid "Asientos de piel" por "R-line" y estamos en las mismas.
Un extra como cualquier otro.

Respetando todas las opiniones y gustos............... Hombre, no me atrevería yo a decir que esa versión del Q8 (supongo que todavía prototipo o preserie) es una horterada en grado superlativo. Y de diseño entiendo. Me parece, sin embargo, cuestionable la franja amarilla del Mercedes.

Son coches REALES. Y si, el gusto es subjetivo. Un americano se pirra por un Escalade y a un europeo le parece un bodrio.
Por cierto, la tapicería de piel no afecta a las prestaciones de un vehiculo, a no ser que lleves a la vaca en el maletero, cosa que los neumáticos si...

Llevo un rato con el hilo y la verdad es que está divertido....

Parece que estamos hablando de la bella y la bestia.

La bella (R-line) y la bestia el resto de Tiguanes.

El pack R cambia el coche, pero tanto como que parece otro, no gusta...., o R o otro coche.....me parece exagerado.

Como dije antes hay personas que prefieren la sobriedad del Tiguan normal que el musculoso/malote R-line.

El mío con las nizza de 18 me parece muy atractivo lo mire por donde lo mire.

Invito a todos a reflexionar y decir que otro coche habríais elegído de no montar el pack R, porque entiendo que el Tiguan normal no os gusta en absoluto.

Mirando la competencia, los packs M y Amg y Sline son bastante más sutiles respecto "a los normales".

No habéis pensado que el comprador de un Tiguan normal, puede considerar el R demasiado juvenil y ordinario !!!

Saludos a todos

Tu lo has dicho en otros modelos el cambio es mas sutil .... aquí es muy acusado . Que no quiere decir que el normal sea feo pero si que son diferentes.

Y no se que modelo hubiera elegido ya que el que me llamo la atención fue el r line ... y a mi personalmente el normal también me gusta (pero mas el r line). Igual hubiera pillado una berlina que era la otra opción .

Ya lo dije antes , el tiguan es sobrio (muy sobrio respecto a muchos competidores) y el rline mitiga eso .... así lo veo yo.

Pero que hay gente que se plantea el rline si o si y no tiene como opción el modelo normal ... lo he vivido y lo he leído .... igual que yo no me plantearía un ateca y no quiere decir ni que sea feo ni malo .

La prueba esta en la cantidad de rline que se ponen en el tiguan .... me gustaría saber % de rline en modelos vag para comparar.
Simplemente trato de analizar el exito del rline en este modelo .... igual no es tanto pero creo que es por la diferencia acusada con el modelo normal . Y digo que son diferentes no que uno sea feo y el otro bonito .

Yo, francamente, no puedo entender a alguien que diga, con R-Line o no hay Tiguan. Porque eso significa que el coche no te gusta. Un spoiler mayor, parachoques y frontales pintados y unas llantas, eso es todo...

Volver