Paquete R-Line Exterior. Merece la pena el esfuerzo?

@Manumission creamos un hilo de los mindundis sin RLine ?

:D
 
Ya pero esto es un foro y no sabía que era tu colega ni que estabas de coña y leyéndolo sin conocer esos detalles que has añadido despues sonaba a sobrado que no veas. ;)
Si nos ponemos así sobrada es asignar actitudes absurdas de prepotencia por un acabado. Tonterías es decir que si me creo mas o menos que nadie, gilipolleces, y como tal me las tomo y contesto
 
Tengo pendiente un viaje a la Ciudad de las Artes, el niño quiere ir al Oceanografico, si voy por Valencia déjame hacer esa foto con tu R-line V12 Bi-turbo y edición limitada que solo tienen unas 5.000 personas más solo en Barcelona.

Seguro que CR7 también tiene envidia de tu R
:sleep:
 
Y respecto a lo de ordinario, un apunte... , no creo que haya un Tiguan más ordinario que un Tiguan R Líne de color blanco.

Solo hay que ver los que hay por este foro y los que quedan aún por venir... Creo que ganan por goleada a cualquier otro conjunto de acabado y color.

Y en esto entiendo perfectamente a Torka que va a tener un pepino precioso, pero empañado porque un 115cv 4x2 puede ser prácticamente igual por fuera.
 
Manu, siento hacerte esto

QUOTE="Manumission, post: 174629, member: 5373"]Yo es algo que me había planteado pero más a largo plazo (ejem: a los 2 años), sería como hacerle un lavado de cara.

A mi quizás me gusta más con los pasa-ruedas y el spoiler en negro del parachoques trasero ( por no perder toda la esencia de los Todocaminos)

Otra opcion cuando se recupere mi maltrecha economía es ponerle las defensas delanteras y traseras del R-líne y pintar las taloneras, pero en ese caso habría que hacer números para ver si vale más el collar, que el perro.
Y si posible adaptarlas a un Advance ( no debería haber problema, pero ya sabemos cómo son en recambios VW)

Otras veces sin embargo pienso que con las defensas en negro soportará mejor el paso del tiempo, rascadas, arañazos....

Está claro que sino pinto, igual pongo la defensa trasera del sport, algo haré pero tendré que convencer a la jefa.

A pesar de eso si alguien se anima estaré encantado de ver el acabado final.[/QUOTE]

Ha caído un mito. :(
 
Manu, siento hacerte esto
QUOTE="Manumission, post: 174629, member: 5373"]Yo es algo que me había planteado pero más a largo plazo (ejem: a los 2 años), sería como hacerle un lavado de cara.

A mi quizás me gusta más con los pasa-ruedas y el spoiler en negro del parachoques trasero ( por no perder toda la esencia de los Todocaminos)

Otra opcion cuando se recupere mi maltrecha economía es ponerle las defensas delanteras y traseras del R-líne y pintar las taloneras, pero en ese caso habría que hacer números para ver si vale más el collar, que el perro.
Y si posible adaptarlas a un Advance ( no debería haber problema, pero ya sabemos cómo son en recambios VW)

Otras veces sin embargo pienso que con las defensas en negro soportará mejor el paso del tiempo, rascadas, arañazos....

Está claro que sino pinto, igual pongo la defensa trasera del sport, algo haré pero tendré que convencer a la jefa.

A pesar de eso si alguien se anima estaré encantado de ver el acabado final.

Ha caído un mito. :([/QUOTE]

Ya he dicho que estaba planteando el pintar las defensas.

He sido honesto de principio a fin.
Pero por otra parte sigo con dudas, y siempre dije que me parece muy bonito, pero joder parece que tienes un V12 y los demás una carraca por 2000€ miserables que vale el Rline

Yo por mi parte voy a parar el tema, ya no me parece un debate sano y no aporta nada al resto de foreros.


Tu ganas.Ciao.

Saludos
 
Ha caído un mito. :(

Ya he dicho que estaba planteando el pintar las defensas.

He sido honesto de principio a fin.
Pero por otra parte sigo con dudas, y siempre dije que me parece muy bonito, pero joder parece que tienes un V12 y los demás una carraca.

Yo por mi parte voy a parar el tema, ya no me parece un debate sano.

Tu ganas.

Saludos
Tema que has empezado tú usando el calificativo de ordinario, no lo olvides. Nunca he menospreciado otros acabados salvo para contestar a quien sí lo hace. He querido darle un tono de humor en mi comentario inicial de hoy. Revisa los comentarios y verás quien lo deriva a esto.
De todos modos no te odio...... :D
Buen finde :thumbsup:
 
Última edición:
Jo.... Pues ahora me parece a a mi que casi hay que disculparse por pedir r líne y que me parezca más bonito... Yo creo que en ningún momento se ha dicho que normal fuera feo o menos coche.
Por cierto mi padre tuvo un simca 1000.... Que recuerdos de ir a la playa con el.
Si wolkswagen hubiera dado la opción de los bajos pintados como por ejemplo con el q5 no habría tantos R-Line. Si,en los q5 es una opción... Aúnque lo lleven todos.... O era, en el nuevo no lo se.
 
Acabo de montarme en el nuevo Q5 de un familiar y tiene las defensas pintadas en el color de la carrocería.
Me ha encantado el Q5.
Un saludo
 
Y respecto a lo de ordinario, un apunte... , no creo que haya un Tiguan más ordinario que un Tiguan R Líne de color blanco.

Solo hay que ver los que hay por este foro y los que quedan aún por venir... Creo que ganan por goleada a cualquier otro conjunto de acabado y color.

Y en esto entiendo perfectamente a Torka que va a tener un pepino precioso, pero empañado porque un 115cv 4x2 puede ser prácticamente igual por fuera.

A mí el Tiguan me encanta, pero en principio dudo que lo tenga más de tres años. Uno de los motivos por el que puse la garantía dos años más no fue sólo porque pensara que iba a fallar, sino porque tenía claro que en unos años se van a ver coches como el mío a patadas, y la mayoría serán los modelos básicos y estándar que tiene casi todo dios, que son los de 115 y 150cv.

De manera que ahora disfrutaré del coche que es una pasada, y en cuanto vea lo que lo más seguro sea un inevitable y aún tenga buen mercado me lo quito de encima.

Esa sería mi idea.
 
Y respecto a lo de ordinario, un apunte... , no creo que haya un Tiguan más ordinario que un Tiguan R Líne de color blanco.

Solo hay que ver los que hay por este foro y los que quedan aún por venir... Creo que ganan por goleada a cualquier otro conjunto de acabado y color.

Y en esto entiendo perfectamente a Torka que va a tener un pepino precioso, pero empañado porque un 115cv 4x2 puede ser prácticamente igual por fuera.
empañado con 240 cv?¿?¿?¿? jajaj ya me gustaria tener a mi un coche empañado como ese.... me vas a comparar un 115 con un 240¿??¿?
 
empañado con 240 cv?¿?¿?¿? jajaj ya me gustaria tener a mi un coche empañado como ese.... me vas a comparar un 115 con un 240¿??¿?
Claro que no es comparable, pero por fuera y por dentro puede ser igual... Y para mi eso es un error, debería haber cosas exclusivas para las versiones más potentes y costosas, no suele ser habitual que un mismo coche en su versión básica de 115cv y en la de 240cv que ya es una cosa seria puedan ser idénticos a nivel estético tanto por dentro como por fuera.

Supongo que el Tiguan R que sacaran próximamente si que tenga esos detalles diferenciadores que tanto marcan.
 
A mí el Tiguan me encanta, pero en principio dudo que lo tenga más de tres años. Uno de los motivos por el que puse la garantía dos años más no fue sólo porque pensara que iba a fallar, sino porque tenía claro que en unos años se van a ver coches como el mío a patadas, y la mayoría serán los modelos básicos y estándar que tiene casi todo dios, que son los de 115 y 150cv.

De manera que ahora disfrutaré del coche que es una pasada, y en cuanto vea lo que lo más seguro sea un inevitable y aún tenga buen mercado me lo quito de encima.

Esa sería mi idea.
Tienes que ver la parte positiva.... si hay muchos r line dentro de unos años sera porque habrá sido un exito ... no se porque tanto prejuicio si tiene 115 o 150 un r line... cada uno llega donde puede o quiere con la compra... y si es donde puede, bien por volkswagen por darle la oportunidad a los 115 y 150 de disfrutar de ese kit tan bonito.
Yo estuve a punto de cojer el 240 cv sin R line...como viene de serie ... o el 150 que llevo equipado...y direis que burro y tonto eres... pero para mi no era necesario tanta potencia...y si era mas importante que cada dia que lo miro era lo que me gustaba y a mi mujer. Además el director del concesionario me desaconsejo el 240... y que si la idea era de tenerlo 3 años y luego cambiarlo que el 240 costaria mas venderlo que el 150...y que era un motor nuevo y no estaba provada la fiabilidad... cosa que me extraño... allá cada uno opine lo que quiera.
 
Tienes que ver la parte positiva.... si hay muchos r line dentro de unos años sera porque habrá sido un exito ... no se porque tanto prejuicio si tiene 115 o 150 un r line... cada uno llega donde puede o quiere con la compra... y si es donde puede, bien por volkswagen por darle la oportunidad a los 115 y 150 de disfrutar de ese kit tan bonito.
Yo estuve a punto de cojer el 240 cv sin R line...como viene de serie ... o el 150 que llevo equipado...y direis que burro y tonto eres... pero para mi no era necesario tanta potencia...y si era mas importante que cada dia que lo miro era lo que me gustaba y a mi mujer. Además el director del concesionario me desaconsejo el 240... y que si la idea era de tenerlo 3 años y luego cambiarlo que el 240 costaria mas venderlo que el 150...y que era un motor nuevo y no estaba provada la fiabilidad... cosa que me extraño... allá cada uno opine lo que quiera.

Por partes. Primero yo no tengo nada en contra del que se compra un coche con 115, 150 o 1500cv. Cada uno se compra el coche que quiere, yo ahí no entro. De eso no se está hablando aquí, yo lo que no comparto es que se utilice el mismo acabado para un coche de 25.000 como para uno de 50.000, eso no lo comparto. Es lógico que el que se gasta 50k quiere tener ese punto diferencial del que se hasta 25, en mi opinión es completamente comprensible y no se ofende a nadie por querer algo así.

Luego está el hecho de no comprarte un motor por lo que diga un comercial. En serio? Que no se ha probado el 240? Va para tres años montándose en el Passat con un rendimiento muy bueno, que yo sepa no están dando fallos destacables. No entiendo muy bien porqué te dijo algo así más allá de sus propios intereses, que tuviera otro coche que le quisiera endirgar a alguien.
 
Por partes. Primero yo no tengo nada en contra del que se compra un coche con 115, 150 o 1500cv. Cada uno se compra el coche que quiere, yo ahí no entro. De eso no se está hablando aquí, yo lo que no comparto es que se utilice el mismo acabado para un coche de 25.000 como para uno de 50.000, eso no lo comparto. Es lógico que el que se gasta 50k quiere tener ese punto diferencial del que se hasta 25, en mi opinión es completamente comprensible y no se ofende a nadie por querer algo así.

Luego está el hecho de no comprarte un motor por lo que diga un comercial. En serio? Que no se ha probado el 240? Va para tres años montándose en el Passat con un rendimiento muy bueno, que yo sepa no están dando fallos destacables. No entiendo muy bien porqué te dijo algo así más allá de sus propios intereses, que tuviera otro coche que le quisiera endirgar a alguien.

Son sutiles diferencias y las dan los acabados Edition, Advance y Sport. A pesar que incluso dentro del Sport pueda haber grandes diferencias en el precio entre el motor más bajo y el más alto cargado de extras. Al final, sólo distinguirás tu coche por los escapes, frente a un Sport R-Line de 150 CV. Y si es Advance por la calandra, a no ser que lleve extra de LED.
Al final volvemos a lo ya comentado. VW es una marca generalista, no se puede esperar tener un coche exclusivo.
 
Son sutiles diferencias y las dan los acabados Edition, Advance y Sport. A pesar que incluso dentro del Sport pueda haber grandes diferencias en el precio entre el motor más bajo y el más alto cargado de extras. Al final, sólo distinguirás tu coche por los escapes, frente a un Sport R-Line de 150 CV. Y si es Advance por la calandra, a no ser que lleve extra de LED.
Al final volvemos a lo ya comentado. VW es una marca generalista, no se puede esperar tener un coche exclusivo.
Pero es que eso que cuentas no es así, en las marcas generálistas hay muchos modelos tope de gama que tienen elementos diferenciadores.

Alguien que pide un Tiguan de 57.000€ de precio de tarifa y 240cv espera esos detalles, porque eso no es un precio de generalista, ni siquiera los 27.000€ de los que parte el modelo base son precio de SUV generalista.

Como ejemplo un Golf GTI que sería el equivalente del Golf a este Tiguan de 240cv si que tiene elementos diferenciadores y exclusivos.

Y el Golf por precio y gama de acceso me parece mas generalista que este Tiguan.
 
Pero es que eso que cuentas no es así, en las marcas generálistas hay muchos modelos tope de gama que tienen elementos diferenciadores.

Alguien que pide un Tiguan de 57.000€ de precio de tarifa y 240cv espera esos detalles, porque eso no es un precio de generalista, ni siquiera los 27.000€ de los que parte el modelo base son precio de SUV generalista.

Como ejemplo un Golf GTI que sería el equivalente del Golf a este Tiguan de 240cv si que tiene elementos diferenciadores y exclusivos.

Y el Golf por precio y gama de acceso me parece mas generalista que este Tiguan.

A mi no intentes convencerme. El R-Line debería ser una opción para motores vitaminados. Lo que ha sido siempre en el Golf. Lo demás es vender humo. Desde el principio he dicho que llevar un motorcillo con R-Line y zapatones era absurdo.
 
Claro que no es comparable, pero por fuera y por dentro puede ser igual... Y para mi eso es un error, debería haber cosas exclusivas para las versiones más potentes y costosas, no suele ser habitual que un mismo coche en su versión básica de 115cv y en la de 240cv que ya es una cosa seria puedan ser idénticos a nivel estético tanto por dentro como por fuera.

Supongo que el Tiguan R que sacaran próximamente si que tenga esos detalles diferenciadores que tanto marcan.

Ahí está el quid de la cuestión..... una cosa es un Tiguan R (o un Audi S3 o un Golf R32) y otra muy distinta, un Tiguan con el kit R-line (o un Audi A3 S-line o un Golf R-line). El primero es una bestia parda vitaminada hasta las cejas, y la otra es un tiguan equipado con otro extra.

Y el tiguan de 240cv, por muchos cv's que tenga, o por muy caro que sea, no deja de ser un tiguan con un extra más (el kit R-line).

¿A caso las tapicerías de cuero también deberían ser exclusivas de las versiones más potentes y caras? ;)


...Como ejemplo un Golf GTI que sería el equivalente del Golf a este Tiguan de 240cv si que tiene elementos diferenciadores y exclusivos...

El caso del GTI es totalmente distinto. Precisamente esas 3 letras (GTI) lo convierten ya en distinto. Es un modelo distinto y exclusivo. No es un Golf normal y corriente.
 
Última edición:
Y el 240 tiene el faldón trasero que lo diferencia. Mi coche me tiene que hacer sentir a mi bien... Eso de ver tu coche y que te salga ese bufffff que cochazo que me salió a mi al ver uno como el que he pedido. Que es generalista.. Lo se.... Que lo montan en cadena.... Como los premium. Gorka lleva los 240 burros en el acelerador... Y los disfrutará y disfrutará cada vez que vea su coche, eso es lo que vale.

Eso lo sentiré yo con r líne y Doc (por ejemplo) sin el, el problema es que no lo sientas (entonces o lo consideras una herramienta o te has equivocado)
 
Última edición:
Ahí está el quid de la cuestión..... una cosa es un Tiguan R (o un Audi S3 o un Golf R32) y otra muy distinta, un Tiguan con el kit R-line (o un Audi A3 S-line o un Golf R-line). El primero es una bestia parda vitaminada hasta las cejas, y la otra es un tiguan equipado con otro extra.

Y el tiguan de 240cv, por muchos cv's que tenga, o por muy caro que sea, no deja de ser un tiguan con un extra más (el kit R-line).

¿A caso las tapicerías de cuero también deberían ser exclusivas de las versiones más potentes y caras? ;)




El caso del GTI es totalmente distinto. Precisamente esas 3 letras (GTI) lo convierten ya en distinto. Es un modelo distinto y exclusivo. No es un Golf normal y corriente.
Que no es lo mismo hombre, que los asientos de cuero asientos son y bien esta que se ofrezcan en todos los modelos, es un extra de confort, ahora si ofrecerían unos semibackets deportivos como hace Audi en algunos de sus modelos tope gama pues ahí ya no estaría de acuerdo que se ofrecieran en todas las motorizaciónes o acabados porque carece de sentido.

Y repito que hablais del Kit R Líne solo referido a la estética deportiva pero os volvéis a olvidar de las enormes llantas de 8,5" perfil bajo y los rodillos de 255 que trae y que afectan a la dinámica del coche, y que como he repetido hasta la extenuación a mi modo de ver esas ruedas solo encajan y con calzador en el modelo de 240cv !

Y volviendo al Golf, el modelo diésel más potente también cuenta con elementos claramente diferenciadores con el resto de la gama, eso es lo que tendrían que haber hecho en este Tiguan ya que no van a sacar una motorización diésel más potente y se va a quedar como tope de gama, independientemente de que saquen un R gasolina más adelante.

Y repito en el golf tienes Golf normal, Golf normal con R Líne, Golf GTI, Golf GTD, Golf R... Con una estética de menos a más agresiva en función de sus prestaciones, eso es lo que deberían haber hecho también en el Tiguan, estaría la gama mucho mejor escalonada y no pasaría esto que discutimos.
 
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