Acabado R-line exterior y offroad

alleixa

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola a tod@s

Estoy terminando de decidirme antes de hacer el pedido y tengo dudas con el kit R-Line Exterior.

La verdad que el coche me gusta mucho más con ese acabado.

El 90% de los km que hago son en carretera o autopista, pero de vez en cuando me gusta salir al campo y hacer alguna pista offroad con gravilla y algunos badenes pronunciados para hacer alguna excursión o llegar a sitios que con un coche mas bajo no me atrevería.

Esto va a ser como mucho una o 2 veces al mes.

El dilema es, ya no solo por las ruedas que monta, sino el miedo con los paragolpes que van a estar expuestos a tocar al suelo o a recibir algún golpe de piedras que puedan saltar... es así? o si tienes cuidado no tiene porqué pasar?

Alguien tiene el kit r-line exterior y hace offroad de vez en cuando?
¿Que tal son las impresiones?
¿Habéis tenido algún percance?


Muchas gracias!
 
Yo en tu caso creo que transitando 1-2 veces al mes por caminos con badenes pronunciados optaría por el kit off-road, que junto con un color de carrocería oscuro (gris indy o urano, negro, ...) y a lo mejor las llantas "Victoria Falls" se queda lo más parecido a un R line, pero teniendo una altura libre más decente.

De todas formas cualquiera que tenga ya el r line (yo todavía estoy esperando) te podrá decir mejor como se defiende en campo con el kit R
 
Ayudan los 24º, de angulo de ataque del paragolpes delantero y la protección bajo el motor del paquete offroad, solo disponible si pides 4motion.
A mi me supondría el R-line un dolor terrible en offroad y una alegría en onroad.
La cuestión es valorarlo.
 
El acabado R-line es ya de por si más elevado que cualquier coche utilitario.... ¿tan pronunciados son esos badenes que quieres sortear?
 
Yo en tu caso creo que transitando 1-2 veces al mes por caminos con badenes pronunciados optaría por el kit off-road, que junto con un color de carrocería oscuro (gris indy o urano, negro, ...) y a lo mejor las llantas "Victoria Falls" se queda lo más parecido a un R line, pero teniendo una altura libre más decente.

De todas formas cualquiera que tenga ya el r line (yo todavía estoy esperando) te podrá decir mejor como se defiende en campo con el kit R
Lo que pasa es que ya vengo de un coche negro y no quiero más coches oscuros, me gustaría comprarlo blanco que junto con el kit R-line es una delicia como queda el coche.

A ver si alguien que tenga el r-line puede aportar algo de luz ;)
 
Ayudan los 24º, de angulo de ataque del paragolpes delantero y la protección bajo el motor del paquete offroad, solo disponible si pides 4motion.
A mi me supondría el R-line un dolor terrible en offroad y una alegría en onroad.
La cuestión es valorarlo.

Esta claro que con el paquete offroad es mucho más seguro, pero por 2 excursiones que voy a hacer offroad gastarme la pasta del 4x4 + pauqte offroad y el consiguiente aumento de consumo... pienso que no me vale la pena.
 
El acabado R-line es ya de por si más elevado que cualquier coche utilitario.... ¿tan pronunciados son esos badenes que quieres sortear?

Hay de todo, son los típicos baches que ponen en los caminos de tierra para desviar el agua y que no se coma el camino
 
¿Y quieres decir que con el R-line no los pasarias?
 
Si las pistas por las que te vayas a meter están en buen estado no debería haber problema, pero si te metes en pitas algo rotas y no tienes 4x4 + paquete offroad lo puedes pasar realmente mal. Ten en cuenta que sin 4x4 + offroad tienes un coche un poco más alto que un turismo (18 cms de altura libre), pero no deja de ser un turismo con la mayoría de limitaciones que estos tienen fuera de la carretera.
Dicho esto, no te puedes imaginar por los sitios donde me he metido con un ibiza jjjj.
 
...Dicho esto, no te puedes imaginar por los sitios donde me he metido con un ibiza jjjj.

Este es el problema.... hay quien se piensa que si no se lleva el kit off-road, no se puede pisar una pista!!

Un ejemplo, yo tengo un Cityscape (por fuera es un r-line) y me he metido por sitios por donde con el A3 que tenía antes no me hubiera metido ni loco. En cambio con el tiguan he entrado/salido sin problemas.
 
Seguramente lo cogeré con el kit R-line.
He pensado que por las veces que lo voy a sacar del asfalto no me compensa el paquete offroad ni los 3.000€ del 4x4.
Con cuidado y sin correr mucho pienso que no voy a tener problemas.
 
Buena decisión es un acabado impresionante y con cuidado podrás meterte por muchos sitios
 
Esta claro que con el paquete offroad es mucho más seguro, pero por 2 excursiones que voy a hacer offroad gastarme la pasta del 4x4 + pauqte offroad y el consiguiente aumento de consumo... pienso que no me vale la pena.
El consumo es mínimo.
 
Hoy le he hecho una foto a un rline aparcado y ya tiene que ser un buen bordillo para que roce.
20170326_140347.jpg
 
Que buena foto, muchas gracias compañero
 
buf, pues no sé yo, si os fijais ese tramo de calzada está hacia arriba y el bordillo no es muy alto y ya casi está dando, es bastante menos altura la altura del bordillo que la altura que se ve libre a la izquierda de la foto, así que cuidadín
 
Hola a tod@s

Estoy terminando de decidirme antes de hacer el pedido y tengo dudas con el kit R-Line Exterior.

La verdad que el coche me gusta mucho más con ese acabado.

El 90% de los km que hago son en carretera o autopista, pero de vez en cuando me gusta salir al campo y hacer alguna pista offroad con gravilla y algunos badenes pronunciados para hacer alguna excursión o llegar a sitios que con un coche mas bajo no me atrevería.

Esto va a ser como mucho una o 2 veces al mes.

El dilema es, ya no solo por las ruedas que monta, sino el miedo con los paragolpes que van a estar expuestos a tocar al suelo o a recibir algún golpe de piedras que puedan saltar... es así? o si tienes cuidado no tiene porqué pasar?

Alguien tiene el kit r-line exterior y hace offroad de vez en cuando?
¿Que tal son las impresiones?
¿Habéis tenido algún percance?


Muchas gracias!

Compi, ¿qué tal te fue el R-LINE para caminos forestales? Estoy ante tu misma tesitura, y me gustaría saber tus impresiones tras la adquisición.
 
Por experiencia, t dire q con el r-line vas justo en Angulo de entrada.
Sobretodo al final de una bajada por pista,el morro se qda demasiado corto en altura libre.
Hablando de pistas lisas,con algo de gravilla.
En el mundo todocamino, que no 4x4 puros, es mas importante una altura libre al suelo q la propia tracción 4x4.
 
Volver
Arriba