Paquete R-Line Exterior. Merece la pena el esfuerzo?

Es que sinceramente yo veo un Tiguan con kit R Líne y tiene un aspecto de aparato gordo, pero gordo de verdad, con esas ruedacas, con esos parachoques hiper vitaminados bicolor, con esas taloneras, con esos pasos de rueda sobredimensionados...

Cuando lo vi anunciado me enamore de el.

Si no supiera nada y los viera solo por la calle creeria que llevan todos más de 200cv bajo el capo.

Pero luego se que es un 115cv o un 150cv 4x2 y me quedo frio, muy frio, veo totalmente descompensada esa estetica tan deportiva con las prestaciones reales del coche.

Ahí está el quid de la cuestión..... una cosa es un Tiguan R (o un Audi S3 o un Golf R32) y otra muy distinta, un Tiguan con el kit R-line (o un Audi A3 S-line o un Golf R-line). El primero es una bestia parda vitaminada hasta las cejas, y la otra es un tiguan equipado con otro extra.

Y el tiguan de 240cv, por muchos cv's que tenga, o por muy caro que sea, no deja de ser un tiguan con un extra más (el kit R-line).

¿A caso las tapicerías de cuero también deberían ser exclusivas de las versiones más potentes y caras? ;)

El caso del GTI es totalmente distinto. Precisamente esas 3 letras (GTI) lo convierten ya en distinto. Es un modelo distinto y exclusivo. No es un Golf normal y corriente.

Creo que para comentar en el hilo habría que informarse un poco más para no decir tonterías que pueden dar a los demás información que no es correcta. Un Tiguan de 240cv no es un Tiguan con un extra más, sino un coche con un motor distinto, turbos, embrague, discos... y un montón de piezas distintas que dejan muy claro que no es un coche igual al resto de la gama. Es lógico si lo miramos así que a los poseedores nos gustara tener algún elemento un poco más diferenciador.

El caso del GTI es exactamente el mismo, con la diferencia de que lleva tres siglas con mucha historia detrás, pero qué te crees que hizo ponerle esas siglas? pues elementos mecánicos distintos que den un rendimiento mayor al coche. Vamos, exactamente lo mismito que este Tiguan.

Algo como lo que están haciendo con el GTD, que es lo mismo que el GTI pero en diesel. Lo único que el GTD tiene menos historia que el GTI

Yo creo que lo que Raulito intentaba decir es que el 240 CV es un Sport con más motor. Pero un Sport al fin y al cabo.
Quizás VW acabe sacando un GTI, no lo creo, pero de momento sigue siendo un sport.

...Y repito en el golf tienes Golf normal, Golf normal con R Líne, Golf GTI, Golf GTD, Golf R... Con una estética de menos a más agresiva en función de sus prestaciones, eso es lo que deberían haber hecho también en el Tiguan, estaría la gama mucho mejor escalonada y no pasaría esto que discutimos.

En esto te doy toda la razón del mundo.... si el Tiguan 240cv lo hubieran bautizado con unas siglas identificativas, otro gallo cantaría, pero no ha sido así por lo que no deja de ser un tiguan igual que el resto.

Creo que para comentar en el hilo habría que informarse un poco más para no decir tonterías que pueden dar a los demás información que no es correcta. Un Tiguan de 240cv no es un Tiguan con un extra más, sino un coche con un motor distinto, turbos, embrague, discos... y un montón de piezas distintas que dejan muy claro que no es un coche igual al resto de la gama. Es lógico si lo miramos así que a los poseedores nos gustara tener algún elemento un poco más diferenciador.

El caso del GTI es exactamente el mismo, con la diferencia de que lleva tres siglas con mucha historia detrás, pero qué te crees que hizo ponerle esas siglas? pues elementos mecánicos distintos que den un rendimiento mayor al coche. Vamos, exactamente lo mismito que este Tiguan.

Algo como lo que están haciendo con el GTD, que es lo mismo que el GTI pero en diesel. Lo único que el GTD tiene menos historia que el GTI

Con más motor, si. Con embrague distinto, si. Con mayores frenos, si.... pero un tiguan sin unas siglas que lo diferencien del resto y lo hagan "exclusivo".

Yo creo que lo que Raulito intentaba decir es que el 240 CV es un Sport con más motor. Pero un Sport al fin y al cabo.
Quizás VW acabe sacando un GTI, no lo creo, pero de momento sigue siendo un sport.

Tu si me has entendido. :thumbsup:

Creo que el hilo se ha salido de madre.... La pregunta inicial era si merecía la pena la inversión y puesto que el R-Line es un complemento estético no creo que nadie de los que lo haya puesto se arrepienta, a no ser cuando tenga que cambiar los neumáticos, pero a dia de hoy, probablemente no.
En el otro lado del ring tenemos a los que no han podido llegar a ese extra por falta de presupuesto y a los que pensamos que estéticamente no nos convencía, entre los que me encuentro yo. Por tanto es imposible llegar a un punto de encuentro como no lo encontraremos con quien ha cogido la pintura verde musgo pensando que era lo más bonito del mundo. :cool:

Creo que el hilo se ha salido de madre.... La pregunta inicial era si merecía la pena la inversión y puesto que el R-Line es un complemento estético no creo que nadie de los que lo haya puesto se arrepienta, a no ser cuando tenga que cambiar los neumáticos, pero a dia de hoy, probablemente no.
En el otro lado del ring tenemos a los que no han podido llegar a ese extra por falta de presupuesto y a los que pensamos que estéticamente no nos convencía, entre los que me encuentro yo. Por tanto es imposible llegar a un punto de encuentro como no lo encontraremos con quien ha cogido la pintura verde musgo pensando que era lo más bonito del mundo. :cool:
Excelente resumen.

Solo un detalle, algunos neumáticos de los del SPORT 18" y del r-line 19 cuestan practicamente lo mismo, euro arriba o abajo.
18"
Continental ContiContact TS815 235/55 R18 100V Conti Seal, con protección de llanta lateral - neumaticos-online.es
19"
Continental ContiSportContact 5 255/45 R19 100V Conti Seal, con protección de llanta lateral, SUV - neumaticos-online.es

Por partes. Primero yo no tengo nada en contra del que se compra un coche con 115, 150 o 1500cv. Cada uno se compra el coche que quiere, yo ahí no entro. De eso no se está hablando aquí, yo lo que no comparto es que se utilice el mismo acabado para un coche de 25.000 como para uno de 50.000, eso no lo comparto. Es lógico que el que se gasta 50k quiere tener ese punto diferencial del que se hasta 25, en mi opinión es completamente comprensible y no se ofende a nadie por querer algo así.

Luego está el hecho de no comprarte un motor por lo que diga un comercial. En serio? Que no se ha probado el 240? Va para tres años montándose en el Passat con un rendimiento muy bueno, que yo sepa no están dando fallos destacables. No entiendo muy bien porqué te dijo algo así más allá de sus propios intereses, que tuviera otro coche que le quisiera endirgar a alguien.
Si entiendo lo que dices... pero yo creo que el futuro de las marcas va a ser todo pedido a la carta.

Casi cuela :D las 19 son contiseal, las que has puesto no.

19" - 191€
Neumático Continental 255 45 R19 100V | Conti sport contact 5 | 1001Neumaticos

20" - 256€
Neumático Continental 255 40 R20 101V | Conti sport contact 5 | 1001Neumaticos

260€ de diferencia. Pero bueno que es lo de menos, si te sales de las contiseal hay muy buenos precios en todas las medidas.

El mío lleva el paquete offroad, y de lo que más me alegro es de que no tuve que esperar más de seis meses por el coche. Me gusta mucho el r line, pero para lo que lo necesito a lo mejor estaba un poco más limitado. Tampoco me parece que parezca un panda al lado de un r line pero para gustos están los colores... Lo que si está claro es eso que dicen de que las apariencias engañan con este tema se puede dar más de un caso.

Casi cuela :D las 19 son contiseal, las que has puesto no.

19" - 191€
Neumático Continental 255 45 R19 100V | Conti sport contact 5 | 1001Neumaticos

20" - 256€
Neumático Continental 255 40 R20 101V | Conti sport contact 5 | 1001Neumaticos

260€ de diferencia. Pero bueno que es lo de menos, si te sales de las contiseal hay muy buenos precios en todas las medidas.
Y la 235/55/R18 en misma página la tienes por 127,80€

Neumático Continental 235 55 R18 100V | Conti sport contact 5 | 1001Neumaticos

Yo no se a quien ni porque se intenta engañar...

La 255 es una rueda que montan pocos vehículos, y los que la montan son coches potentes y caros, por lo que el precio del neumático está acorde a los vehículos a los que va destinado.

edito y borro metedura de gamba :p

Última edición:
No entiendo muy bien tu respuesta, yo solo he cogido las medidas que ha puesto el compañero que decía que no hay diferencia prácticamente de precio entre las medidas de 235/55/18, 255/45/19 y 255/40/20.

Hay que mirar rematadamente mal las cosas o transgiversar cogiendo diferentes modelos de ruedas y páginas como parece haber hecho para sostener tal afirmación.

Última edición:
No entiendo muy bien tu respuesta, yo solo he cogido las medidas que ha puesto el compañero que decía que no hay diferencia prácticamente de precio entre las medidas de 235/55/18, 255/45/19 y 255/40/20.

Hay que mirar rematadamente mal las cosas o transgiversar cogiendo diferentes modelos de ruedas y páginas como parece haber hecho para sostener tal afirmación.
Otia pues perdona, como me has citado pensaba que lo decías por mi.
tenor.gif

Llevo ya 3500 km y el 150 sport r line dsg blanco Oryx...y para mis necesidades y gustos, sí merece la pena el esfuerzo.20170410_223933.jpg

El rline es un kit estético muy deportivo destinado a un público particular, al igual que el verde proporciona al coche un aspecto elegante también muy particular. Cuán bien ha entendido esta diferencia de perfil VW que el color verde no es compatible con rline...

Volver