Dudas con 1.4 TSI DSG con paquete R-Line exterior

Frogman

Tiguanero Habitual
Ubicación
Albacete
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos, estoy mirando para comprar este bonito modelo con el que nos ha sorprendido VW y cuando hago la configuración me asaltan unas cuantas dudas, a ver si me podéis ayudar.
Mi intención es comprar el modelo Advance 1.4 TSI DSG con el paquete R-Line exterior, paquete que le queda precioso al vehículo con una única pega... que la llanta no es configurable y monta una 19", tamaño que no veo mal y que queda preciosa, pero que aumenta el ancho de rodadura a una 255, cosa que veo una barbaridad para esa motorización, por no decir el aumento de precio que supone cuando toque el cambio. Es la misma medida que monta mi actual A5 con 190cv... (Alrededor de 200€ por goma)

Quisiera que algún forero que tenga ese motor y montara el paquete R-Line me sacara de dudas, ¿que tal la aceleración? ¿Que consumos os hace? ¿Que tal la comodidad con ese perfil tan bajo al coger baches?

Gracias por vuestra atención.
 
Yo no tengo esa configuración, pero te voy a dar mi opinión.. No creo que tengas problema en ese aspecto, creo que el coche soporta esa medida perfectamente y que apenas te quite prestaciones(yo tuve un a3 con 105cv con llanta 17 y neumático 225 de serie y el coche iba perfecto).... otra cosa es ya el precio de las gomas... pero también te digo que eso no te importe, por que a día de hoy pueden valer 200 euros cada una.. pero dentro de 3 o 4 años cuando se estandaricen, serán 150 cada una.
Lo que yo si valoraría sería el uso que le quieres dar al coche.. Yo soy partidario de la llanta 17 o 18 para el tiguan por que aprovechas mejor las cualidades fuera de asfalto..aunque reconozco que la llanta sebring del r line es preciosa.. Así que mas que el tema de prestaciones en asfalto que pierdas por montar una 19... yo me preocuparía por lo que pierdes fuera de el...
Saludos
 
Lo del tema de offroad no me preocupa, no creo que mi vehículo pise un camino y mucho menos bacheado. Si lo utilizara para caminos descartaría el paquete R-Line directamente. El precio de las ruedas es asumible dando por hecho que las cambiaria cada 4 años y seguramente no por desgaste, sino por tiempo, por lo que gastar 200€ tampoco es un problema.
Me gustaría saber cuanto pesa el conjunto llanta+rueda con una 18 y la 19 del R-Line, pero por mucho que busco en la red no encuentro nada.
 
Hola a todos, estoy mirando para comprar este bonito modelo con el que nos ha sorprendido VW y cuando hago la configuración me asaltan unas cuantas dudas, a ver si me podéis ayudar.
Mi intención es comprar el modelo Advance 1.4 TSI DSG con el paquete R-Line exterior, paquete que le queda precioso al vehículo con una única pega... que la llanta no es configurable y monta una 19", tamaño que no veo mal y que queda preciosa, pero que aumenta el ancho de rodadura a una 255, cosa que veo una barbaridad para esa motorización, por no decir el aumento de precio que supone cuando toque el cambio. Es la misma medida que monta mi actual A5 con 190cv... (Alrededor de 200€ por goma)

Quisiera que algún forero que tenga ese motor y montara el paquete R-Line me sacara de dudas, ¿que tal la aceleración? ¿Que consumos os hace? ¿Que tal la comodidad con ese perfil tan bajo al coger baches?

Gracias por vuestra atención.

Si es así con más sebring... Con la suzuka de 20"
Yo no tengo esa configuración, pero te voy a dar mi opinión.. No creo que tengas problema en ese aspecto, creo que el coche soporta esa medida perfectamente y que apenas te quite prestaciones(yo tuve un a3 con 105cv con llanta 17 y neumático 225 de serie y el coche iba perfecto).... otra cosa es ya el precio de las gomas... pero también te digo que eso no te importe, por que a día de hoy pueden valer 200 euros cada una.. pero dentro de 3 o 4 años cuando se estandaricen, serán 150 cada una.
Lo que yo si valoraría sería el uso que le quieres dar al coche.. Yo soy partidario de la llanta 17 o 18 para el tiguan por que aprovechas mejor las cualidades fuera de asfalto..aunque reconozco que la llanta sebring del r line es preciosa.. Así que mas que el tema de prestaciones en asfalto que pierdas por montar una 19... yo me preocuparía por lo que pierdes fuera de el...
Saludos

será peor entocnes
Lo del tema de offroad no me preocupa, no creo que mi vehículo pise un camino y mucho menos bacheado. Si lo utilizara para caminos descartaría el paquete R-Line directamente. El precio de las ruedas es asumible dando por hecho que las cambiaria cada 4 años y seguramente no por desgaste, sino

Yo no tengo esa configuración, pero te voy a dar mi opinión.. No creo que tengas problema en ese aspecto, creo que el coche soporta esa medida perfectamente y que apenas te quite prestaciones(yo tuve un a3 con 105cv con llanta 17 y neumático 225 de serie y el coche iba perfecto).... otra cosa es ya el precio de las gomas... pero también te digo que eso no te importe, por que a día de hoy pueden valer 200 euros cada una.. pero dentro de 3 o 4 años cuando se estandaricen, serán 150 cada una.
Lo que yo si valoraría sería el uso que le quieres dar al coche.. Yo soy partidario de la llanta 17 o 18 para el tiguan por que aprovechas mejor las cualidades fuera de asfalto..aunque reconozco que la llanta sebring del r line es preciosa.. Así que mas que el tema de prestaciones en asfalto que pierdas por montar una 19... yo me preocuparía por lo que pierdes fuera de el...
Saludos

Yo Imagino que esto no será así, si no limitarían las opciones de elección...espero claro, porque si lo es. . . . Yo tengo pedidas las suzuka 20"!!!
 
Yo Imagino que esto no será así, si no limitarían las opciones de elección...espero claro, porque si lo es. . . . Yo tengo pedidas las suzuka 20"!!!
Veo que tu tampoco vas a pisar un camino...;)
Imagino que si el vehículo tuviera problemas con esas medidas no permitirían montarlas, como tú dices, pero lo que si creo es que habrá un aumento de consumo, espero que no muy grave. Por eso quería saber experiencias de quien monte esa medida de ruedas.
 
Bueno, son 150cv. No es un coche de carreras pero si lo utilizas para conducción normal no se te va a quedar corto. Otra cosa es que me dijeras que te coges el TDI 115cv con neumático 255 y llanta 19 o 20, ahí ya sí me parecería una locura ya que son demasiado grandes para tan poco motorización.
 
Hola a todos, estoy mirando para comprar este bonito modelo con el que nos ha sorprendido VW y cuando hago la configuración me asaltan unas cuantas dudas, a ver si me podéis ayudar.
Mi intención es comprar el modelo Advance 1.4 TSI DSG con el paquete R-Line exterior, paquete que le queda precioso al vehículo con una única pega... que la llanta no es configurable y monta una 19", tamaño que no veo mal y que queda preciosa, pero que aumenta el ancho de rodadura a una 255, cosa que veo una barbaridad para esa motorización, por no decir el aumento de precio que supone cuando toque el cambio. Es la misma medida que monta mi actual A5 con 190cv... (Alrededor de 200€ por goma)

Quisiera que algún forero que tenga ese motor y montara el paquete R-Line me sacara de dudas, ¿que tal la aceleración? ¿Que consumos os hace? ¿Que tal la comodidad con ese perfil tan bajo al coger baches?

Gracias por vuestra atención.
no busques razonamientos lógicos ni utilidades a una cosa que es sólo para las fotos y las modas

en el año 2000 compré un coupé gasolina de 200cv, 0 a 100 en 7 segundos y 245km/h de velocidad punta. traía unas 205/55 en llanta de 16" que cumplían perfectamente la función y el coche iba sobre raíles, nunca tuve ni un solo problema por más que hiciera el bestia

y ahora un suv de 150cv con llanta de 19" y 255 nos parece que lleva poca rueda....

en unos años estaremos poniendo 24" y 295 a coches de 175cv
 
no busques razonamientos lógicos ni utilidades a una cosa que es sólo para las fotos y las modas

en el año 2000 compré un coupé gasolina de 200cv, 0 a 100 en 7 segundos y 245km/h de velocidad punta. traía unas 205/55 en llanta de 16" que cumplían perfectamente la función y el coche iba sobre raíles, nunca tuve ni un solo problema por más que hiciera el bestia

y ahora un suv de 150cv con llanta de 19" y 255 nos parece que lleva poca rueda....

en unos años estaremos poniendo 24" y 295 a coches de 175cv

En ningún momento he dicho que me parece poca rueda, sino todo lo contrario. Me parece que una 255 es una banda de rodadura excesiva.
Mi pregunta era para los que montaban esa llanta que sensaciones tenían con el coche, si notaban que le pesa el culo o mueve esa rueda con soltura.
 
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