Paquete R-Line Exterior. Merece la pena el esfuerzo?

El rline es un kit estético muy deportivo destinado a un público particular, al igual que el verde proporciona al coche un aspecto elegante también muy particular. Cuán bien ha entendido esta diferencia de perfil VW que el color verde no es compatible con rline...

Bueno el naranja habanero tiene de elegante lo que un cura con bermudas y sin embargo no es compatible con el R-Line. La verdad, no creo que la elegancia sea el motivo de la incompatibilidad con el kit. Mas bien puede ser algo relacionado con el tipo de pintura, que no agarre bien sobre el plástico, no se...

En esto te doy toda la razón del mundo.... si el Tiguan 240cv lo hubieran bautizado con unas siglas identificativas, otro gallo cantaría, pero no ha sido así por lo que no deja de ser un tiguan igual que el resto.

Por si no quieres ver el vídeo entero, ponlo a partir del minuto 7. Es del 220 TSI, pero bueno, lo mismo da que da lo mismo.

Lo vi ayer y justo me recordó lo que hablamos.

Por si no quieres ver el vídeo entero, ponlo a partir del minuto 7. Es del 220 TSI, pero bueno, lo mismo da que da lo mismo.

Lo vi ayer y justo me recordó lo que hablamos.

Pues ya sabes.... ponle un post-it con las siglas GTI y ya tendrás un tiguan exclusivo!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

No, ahora en serio, ¿y que quieres decir con lo del video? ¿Que se comporta como un GTI? Pero no es un GTI.... ni tampoco un R... (y no me refiero al kit R-line).

Yo tengo el motor TDI más potente de todos los MK1 (y encima voy reprogramado), no me costó barato el coche pero, se perfectamente que el kit de carrocería R-line lo puede montar cualquier motorización y no por ello me siento ofendido ni estoy cabreado con VW...
Al contrario, para tener esa "exclusividad" que tanto defiendes, lo que hice fue comprar la versión Cityscape ya que es el único modelo de MK1 con llantas oscuras, y techo y retrovisores pintados de negro.

Todavía no me he cruzado con ningún tiguan igual al mío.... y creo incluso que por el foro sólo hay uno del mismo color.

A mi personalmente con el Rline es completamente otro coche, un coche mucho mas bonito, que da la sensacion de mas calidad y deportividad, sin menospreciar a los "normales"

A mi personalmente con el Rline es completamente otro coche, un coche mucho mas bonito, que da la sensacion de mas calidad y deportividad, sin menospreciar a los "normales"
Deportividad si, calidad.... :eek: la de la tapicería Rhombus

Deportividad? yo más bien diría que le da un aspecto más bruto al coche, se ve más imponente, no da tanto la sensación de ser el más rápido en Nürburgring, pero sí de más "tocho"

al menos a mi me da esa sensación

Bueno, era más bien porque me llaman la atención los Advance con R-Line. Una combinación que no acabo de entender. Entre gastarte el dinero en faldones y zapatones o dar un verdadero salto de calidad con los extras que equipa el Sport...

Bueno, era más bien porque me llaman la atención los Advance con R-Line. Una combinación que no acabo de entender. Entre gastarte el dinero en faldones y zapatones o dar un verdadero salto de calidad con los extras que equipa el Sport...

Ahí entramos en lo que le interesa a cada uno, también hay edition con RLine, los gustos de la gente son muy variados

yo también casi podría haber pillado el DSG 4Motion en lugar de RLine y cuero, pero el cambio automático ni me va ni me viene y el 4Motion para andar solamente en carretera no me aportaba tanto para la diferencia de precio que tenía, en cambio el cuero casi lo necesitaba por el tema de limpiar vómitos (es lo que tienen los niños) y el RLine me encanta como queda (de hecho el tiguan sin RLine no me gusta)

Mucha gente dirá que las prestaciones que aportan el cambio y la tracción son mucho más importantes que meros extras estéticos y en parte tienen razón pero en mi caso no tanto.

Sugeriremos a VW que el extra Cuero Vienna se denomine "pack antivómitos". Todo sea por los niños, claro que si. Igual que el techo panorámico y las llantacas, que no veas como les gustan :D

Sugeriremos a VW que el extra Cuero Vienna se denomine "pack antivómitos". Todo sea por los niños, claro que si. Igual que el techo panorámico y las llantacas, que no veas como les gustan :D

Yo solo digo que casi todos los días me toca pasar por el coche después de recoger al peque de la guardería --"PAPI TOTE, TOTE TA CHULO" :D:D Un día se me ocurrió ponerle la patrulla canina en el navegador y ahora no veas. El techo da mucha vida al interior con el peque, ya que lo disfrutan mucho.
Las gomas del R-line te dan un plus deportivo al montar un perfil más bajo, lo que le da más rigidez a la carcasa quitando algo de balanceo de la carroceria.

En mi caso, no dudé ni un momento montar el R-Line exterior, no solo por tener los bajos del color de la carrocería sino también por esa imagen bruta/masiva/imponente que le da...Parece el primo de Zumosol :D:D
En mi opinion, le da un cambio bastante notable frente a no montarlo (que me seguía gustando sin el pack pero no es lo mismo sobre todo en la defensa delantera).
Una parte de este pack que cada día me gusta más, son el modelo de llantas de 19' que monta, las Sebring creo que se llaman...a mi me gustan más que las Suzuka de 20'.

Todos los SUV, sin excepción, vienen con los bajos y los pasos de rueda en plástico negro. asi que...

Todos los SUV, sin excepción, vienen con los bajos y los pasos de rueda en plástico negro. asi que...
Totalmente de acuerdo, pero si me gusta la estética suv en cuanto a musculosidad de la carrocería y la mayor altura libre al suelo pero los bajos en plástico me pueden echar para atrás dependiendo del diseño global del coche, tengo dos formas de solucionarlo:
- O pinto los bajos.
- O le meto el paquete R-Line exterior.

Me decidí por lo segundo...

Volver