Diésel normal o Premium para TDI?

Algunas veces ha ocurrido que un mal mantenimiento de los depósitos, filtros e instalaciones de una gasolinera ha dado como resultado el suministro de un combustible en malas condiciones y provocado averías en los vehículos que lo han recibido pero eso no ha sido culpa del suministrador del combustible sino de la propia gasolinera. No quiere decir que todos los combustibles de esa marca sean defectuosos.

Aqui en Murcia, si no me equivoco es Galp el suministrador, desconozco si es mejor o peor la calidad de sus combustibles la verdad. Yo he puesto alguna vez aqui al tiguan y comparando consumos..., con cepsa, por ejemplo, no he podido constatar diferencias notables, aunque lo correcto es hacerlo con depositos completos, cosa que aun no he hecho, pero pienso hacerlo.

Carrefour y Cepsa, son del mismo grupo, de echo como sabeis te admiten ambas tarjetas en las gasolineras cepsa ( la de cepsa y carrefour ), con lo cual veo factible que su suministrador sea cepsa, en todas las que puedan.

No lo discuto en Murcia porque lo desconozco. Mira el cartel que tienen puesto de quién es el suministrador.
De todas formas, la próxima vez que vaya a una, haré una foto del cartel.
Respecto de las tarjetas no quiere decir nada, son convenios comerciales como los que puede tener el Corte Inglés con Repsol y eso no quiere decir que sean del mismo grupo.
Cepsa admite la tarjeta de Club Carrefour para el descuento igual que Repsol admite la del Corte Inglés.
 
Yo ya dudo que haya alguno "bueno", pero alguno habrá que repostar
 
Yo hoy he repostado con el BP Ultimate. A ver que tal.

Oscar.

buen combustible, de lo mejorcito lo mejor, no encontraras nada que lo supere, mi coche no bebe otra cosa desde que lo saque por la puerta del concesionario, es un 110Cv y va como un tiro.
eso si... no busques ahorro, soy consciente que el litro de jarabe que se bebe el tio es el mas caro de todos, pero me da igual.
 
Última edición:
buen combustible, de lo mejorcito lo mejor, no encontraras nada que lo supere, mi coche no bebe otra cosa desde que lo saque por la puerta del concesionario, es un 110Cv y va como un tiro
Que dure, que dure.....asi cuando haya algun problema iras descartando alguna causa :rolleyes:
 
Que dure, que dure.....asi cuando haya algun problema iras descartando alguna causa :rolleyes:

pues si...por combustible desde luego no sera, duele un poco porque es mas carito que los demas, pero cuando arrancas y notas la viveza y el empuje que te da se te olvida todo, en mi anterior coche ya lo notaba cada vez que repostaba BP 98, es algo asi como cuando uno se toma un par de Redbulls :)
 
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buen combustible, de lo mejorcito lo mejor, no encontraras nada que lo supere, mi coche no bebe otra cosa desde que lo saque por la puerta del concesionario, es un 110Cv y va como un tiro.
eso si... no me sale gratis soy consciente que el litro de garabe que se bebe el tio es el mas caro de todos, pero me da igual.

El mío es un 110 también, y estaba el litro de BP Ultimate a 1,10 euros, por lo que si es carillo. Pero si merece la pena. Los gintonic de Puerto de Indias salen a 8 euros y no me lo pienso jeje, cuanto menos me he de pensar echarle buen "caldo" a algo que me ha costado tanto y que me va a costar Dios y gloria pagar.

saludos,

öscar.
 
buen combustible, de lo mejorcito lo mejor, no encontraras nada que lo supere, mi coche no bebe otra cosa desde que lo saque por la puerta del concesionario, es un 110Cv y va como un tiro.
eso si... no me sale gratis soy consciente que el litro de garabe que se bebe el tio es el mas caro de todos, pero me da igual.

pues si...por combustible desde luego no sera, duele un poco porque es mas carito que los demas, pero cuando arrancas y notas la viveza y el empuje que te da se te olvida todo, en mi anterior coche ya lo notaba cada vez que repostaba BP 98, es algo asi como cuando uno se toma un par de Redbulls :)

El mío es un 110 también, y estaba el litro de BP Ultimate a 1,10 euros, por lo que si es carillo. Pero si merece la pena. Los gintonic de Puerto de Indias salen a 8 euros y no me lo pienso jeje, cuanto menos me he de pensar echarle buen "caldo" a algo que me ha costado tanto y que me va a costar Dios y gloria pagar.

saludos,

öscar.
El buen combustible se nota, y a la larga más. Yo le pongo repsol e+10 ya que donde vivo no hay bp. Lo mismo cada vez que vaya a Jaén capital aprovecho y lleno allí el depósito de bp ultimate a ver que tal resulta.... no sois los únicos que hablan bien de ese combustible....
 
Pues como cosa curiosa, el último repostaje ha sido lleno de bp ultimate y siempre que lo paro se queda con el ventilador a tope un buen rato y eso que hace dos días le di alegría para que regenerase de una vez. Pero no ha durado mucho. Además el consumo me ha subido como 1,5 litros justo desde entonces.

El anterior fué del normal en una Repsol donde no suelo parar y me pareció que el motor vibraba mas pero buen consumo y ninguna regeneración.

Creo que depende más de cada gasolinera y en las dos ultimas no repetiré.
Otras Repsol me han ido muy bien. Y la Shell cara también de lujo.
 
Pues como cosa curiosa, el último repostaje ha sido lleno de bp ultimate y siempre que lo paro se queda con el ventilador a tope un buen rato y eso que hace dos días le di alegría para que regenerase de una vez. Pero no ha durado mucho. Además el consumo me ha subido como 1,5 litros justo desde entonces.

El anterior fué del normal en una Repsol donde no suelo parar y me pareció que el motor vibraba mas pero buen consumo y ninguna regeneración.

Creo que depende más de cada gasolinera y en las dos ultimas no repetiré.
Otras Repsol me han ido muy bien. Y la Shell cara también de lujo.

Creo que te ha pillado en medio de la regeneración del DPF y este no ha llegado a terminar el ciclo por completo.
Cuando la regeneración se corta y no se finaliza, el coche luego fuerza la regeneración inyectando más gasoil para subir la temperatura y poder entonces iniciar la regeneración.... prueba a hacer 50km seguidos (km suficientes para realizar un ciclo completo de regeneración) y verás como ya no se vuelven a encender los ventiladores al parar el coche.

De todos modos, a veces los ventiladores siguen en marcha aunque se haya parado el motor, eso ocurre cuando la temperatura de trabajo ha sido alta (si le has metido caña) por lo que debe de enfriarse un poco.
 
Gracias por el consejo Raulito,
Sabes si la regeneración, a parte de automática, se puede iniciar a voluntad?
Cada cuantos km os regenera a vosotros?
lo curioso es que fue nada mas echar la bp y acababa de recorrer 950 km con la repsol sin ninguna regeneración.
Hice como 30 km dandole caña y estuvo dos días sin intentar regenerar, pero ahora está otra vez pesado y lo malo es que le da por regenerar cuando llegas al destino, no aprovecha el trayecto sino que te pide otro el cabr... y cuando intento que regenere en el siguiente trayecto no lo hace hasta llegar a su destino.
No se pero me da que este diesel está ensuciando más y hasta que no lo termine.. si no, por que con el anterior deposito no lo hacía?
De todas formas intentaré hacer 50km seguidos.
 
¿Qué es eso de la regeneración? No lo había oido en mi vida. Bueno voy al buscador.

Óscar.
 
Es la regeneración del filtro de partículas. La regeneración no la podemos forzar a voluntad (por vagcom si puedes) y se tienen que cumplir varias condiciones para que se inicie el ciclo (me suena que hay un hilo abierto sobre este tema).
Me extrañaría mucho que el gasoil de la BP fuera tan malo como para que "con solo salir de la gasolinera" el filtro ya se esté regenerando. Sencillamente te ha coincidido que le tocaba regeneración con el haber rellenado en BP.
 
a veces los ventiladores siguen en marcha aunque se haya parado el motor, eso ocurre cuando la temperatura de trabajo ha sido alta (si le has metido caña) por lo que debe de enfriarse un poco.

y sin darle caña tambien lo hace
 
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Yo sigo premium, con repsol +10 , y me va muy bien
Por cierto, revisando el histórico, los lunes son el mejor día para repostar económicamente hablando. :thumbsup:
 
Como prometí aqui está la foto del cartel que indica que el suministrador de Carrefour es Repsol.

Respecto de los aditivos ni idea si Diesel Design es el mismo que Repsol e+10.
 

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Como prometí aqui está la foto del cartel que indica que el suministrador de Carrefour es Repsol.

Respecto de los aditivos ni idea si Diesel Design es el mismo que Repsol e+10.

lo utilizan como cebo, son sin aditivar, estan suministradas por el grupo CLH ( Compañia Logistica de Hidrocarburos ) que son las mismas que suministran a la mayoria de estaciones, no son malas ojo ,,,luego el grupo CLH tambien tiene calidades de mejor a peor.
las unicas marcas que esta demostrado al 100% que aditivan sus combustibles son BP y Shell
 
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lo utilizan como cebo, son sin aditivar, estan suministradas por el grupo CLH ( Compañia Logistica de Hidrocarburos ) que son las mismas que suministran a la mayoria de estaciones, no son malas ojo ,,,luego el grupo CLH tambien tiene calidades de mejor a peor.
las unicas marcas que esta demostrado al 100% que aditivan sus combustibles son BP y Shell
Cepsa y Repsol también están aditiva dos
 
Yo vivo junto a una refineria Bp, y segun me ha comentado un trabajador, que esa refineria abastece a toda la provincia, ( con independencia de la marca de la gasolinera), bien directamente bien via CLH, ya que hay acuerdos entre las distintas marcas, y tiene logica ya que seria complicado a bp desde la refineria de castellon, dar suministro, a sus gasolineras por toda españa.

Respecto al tema del aditivo, me comento que se aditivan, y que sin problemas..

No se, que pensar, pero tiene logica.....
 
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