Desde hace algún tiempo llevo en el móvil una app (android) que se llama "Gasolina y diesel España", actualiza los precios de todas las gasolineras de España cada día según los precios oficiales que tienen obligación de publicar en la web del ministerio, te deja incluso hacer rutas para que en un viaje largo puedas ver donde te conviene poner diesel.
Normalmente lo que hago es ir mirando precios cuando me queda un cuarto de depósito para ver que día y en que sítio me sale más a cuenta llenar el depósito, veo si me pilla de paso o no, etc, lo mismo pongo en una campsa espress o meroil que tengo al lado de casa, que en una shell o galp (con ing me devuelven el 3%) o aprovecho una visita a carrefour o eroski, vamos que la mayoría de las veces no repito sitio. Yo me lo tomo como la alimentación, mejor comer variado ya que todo tiene su parte mala, si no repetimos a diario de lo mismo, minimizamos los riesgos. Desde que uso esta app he llegado a ahorrar 11€ en un solo depósito por no poner en la repsol de al lado de casa y poner en una que me venía de paso para ir de compras.
Por cierto, no noto diferencias de consumos, ni de sonoridad del motor, ni de aceleración, etc, ponga en una marca u otra, influye infinitamente más, por ejemplo, que ese día haga mucho viento y lo lleves en contra.