Cambio de la correa de distribución

• Autor de tema Autor de tema NEBEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mi comercial me dijo que lleva correa el 1.4. Pero hechas con sangre de unicornio (no recuerdo el material que me dijo :roflmao:) que era mucho más resistente y que no era para 90.000 km, si no de 180.000 km...

Correa, como todos los diesel, lo que no pone es si es de larga duración o no como la de los 1.4 TSI
Mi comercial me dijo que llevaba de larga duración el 1.4 TSI... Si entendemos por larga duración 180.000 km, claro

Pero vamos a ver. En el libro de mantenimiento del coche no pone cuando toca el cambio? Mañana cuando lo coja para ir al curro miraré el libro. En mi anterior coche salía todo muy bien especificado y era del grupo vag.

Hola,
Pues a mi en el concesionario, para el 2.0TDI de 150 CV me dijeron que la correa se cambiaba al de 210.000 Km o XX años (no me acuerdo de los años). Me sorprendió la cantidad de kilómetros para el cambio, por lo que supongo que llevará la correa de larga duración.
Habrá que ir viendo..., por el momento ya llevo 10.000 km

Confirmado, cadena para el 2.0TSI
Ver el archivo adjunto 28131
El 1.4 TSI lleva correa.
Ver el archivo adjunto 28132
Los TDI , todos, ademas la misma correa salvo el 240cv(CUAA)
Ver el archivo adjunto 28133

Buenos días, vengo de un Golf GTI V DSG TFSI 200CV, he encargado un Tiguan Allspace TFSI 180CV. Estaba convencido que el nuevo lleva correa como el GTI..., miro el foro y veo que cadena o_O... Pero después entro en la calculadora de mantenimiento de VW y me veo lo que adjunto
Ahora ya puedo decir que no tengo ni p... idea de qué llevará mi coche

Adjuntos

• Captura de pantalla 2017-12-28 09.59.19.png
    Captura de pantalla 2017-12-28 09.59.19.png
    95,1 KB · Visitas: 189
Buenos días, vengo de un Golf GTI V DSG TFSI 200CV, he encargado un Tiguan Allspace TFSI 180CV. Estaba convencido que el nuevo lleva correa como el GTI..., miro el foro y veo que cadena o_O... Pero después entro en la calculadora de mantenimiento de VW y me veo lo que adjunto
Ahora ya puedo decir que no tengo ni p... idea de qué llevará mi coche
Yo me fiaría más del programa de repuestos que el genérico de mantenimiento.
Para salir de dudas llama al concesionario y que te lo diga el jefe de taller.

Que lio, yo tengo el 2.0 115cv. Diésel alguien sabe a cuantos kilómetros...

Ya lo he averiguado 210.000km por si alguno le interesa, como dios...

Hola,

Sabéis cada cuántos kilómetros tengo que cambiar la correa de distribución?

Gracias

Hola,

Sabéis cada cuántos kilómetros tengo que cambiar la correa de distribución?

Gracias
El 2.0 tdi 150 me dijeron en el conce a los 220k kms. Prepara 1000€

El 2.0 tdi 150 me dijeron en el conce a los 220k kms. Prepara 1000€
Lo mismo me dijeron a mi la semana pasada que lo lleve a hacer la revisión de los 90.000 y me dijo eso que la correa a los 220K. Un lujo comparado con los 120K del anterior coche. El mio es el 2.0tdi 190Cv

Lo mismo me dijeron a mi la semana pasada que lo lleve a hacer la revisión de los 90.000 y me dijo eso que la correa a los 220K. Un lujo comparado con los 120K del anterior coche. El mio es el 2.0tdi 190Cv

y ademas la primera que se cambia siempre es mas extensa su sustitucion por otra, una ventaja.

Buenas.

Tengo tiguan Line High 2018, con 120.000 kms.
Cada cuanto kms se cambia la distribucion?
Sabeis cual es el fabricante? Me han comentado que es continental.

Gracias.

Oficialmente se cambia a los 8 años o 210000 km.

Ni idea del fabricante de la correa de original, pero es lo de menos: piensa que también se cambian poleas, varios tornillos, correa de accesorios, bomba de agua y anticongelante.

Aquí, a mitad de página tienes una factura reciente de taller oficial, no sé si las referencias son las mismas para tu motor pero te servirá de orientación.

Oficialmente se cambia a los 8 años o 210000 km.

Ni idea del fabricante de la correa de original, pero es lo de menos: piensa que también se cambian poleas, varios tornillos, correa de accesorios, bomba de agua y anticongelante.

Aquí, a mitad de página tienes una factura reciente de taller oficial, no sé si las referencias son las mismas para tu motor pero te servirá de orientación.

Lo de los 8 años bien, lo de los 210.000 km...te has pasado 3 pueblos.
De 120 a 180 máximo recomienda vw ( mira la foto que adjunto ).
De todas formas yo no espero a 180 ni de coña...con la correa no se juega.
Salu2

Adjuntos

• IMG_0308.png
    IMG_0308.png
    202,9 KB · Visitas: 124
Exactamente, 120.000 es el kilometraje recomendable para comenzar a pensar en el cambio de la correa de distribución del motor de tu Tiguan (para comenzar a ahorrar es mucho antes ;)).

Volver