Ruido clac clac tapa correa distribución

Jaime_cr

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenos días, mi Tiguan de 2018 diesel, cambio DSG, también el famoso "ruido de grillos " que se ha hablado en varios post, pensaba cambiar los tensores y demás cuando le toque la distribución (creo a los 210.000 kms, ahora el coche tiene 166.000 kms), el caso es que ayer salió este ruido que os pongo en el video, es un clac clac que se aprecia junto a la tapa de la correa de distribución, la correa esta un pelín desplazada sobre el rodillo, tal como explican en este video sobre le minuto 2:14
).

Y este es el ruido de mi coche:

RUIDO TAPA CORREA DISTRIBUCION.mp4

Alguna ayudita? hasta el 20 de marzo no me dan cita en el taller oficial, gracias de antemano, saludos.

No hay ayuda, más allá de que procures no moverlo. De aquí al 20 no tiene por qué pasar nada pero Murphy puede hacer de las suyas.

Si todavía tienes el G13, aprovecha para quiten la bolsa de silicatos y te lo cambien por G12evo.

No hay ayuda, más allá de que procures no moverlo. De aquí al 20 no tiene por qué pasar nada pero Murphy puede hacer de las suyas.

Si todavía tienes el G13, aprovecha para quiten la bolsa de silicatos y te lo cambien por G12evo.
Gracias, en la cochera se quedará hasta el día 20, no puedo hacer otra cosa, saludos

Pues me pasan este presupuesto, Sustituir correa dentada + bomba de refrigeración 590 € puedo entenderlo, pero 812 € por Sustituir correa dentada + bomba de refrigeración???, estando ya el coche desmontado.

Adjuntos

• tiguan.jpg
    tiguan.jpg
    54,5 KB · Visitas: 16
Que pasada de precios, a mí este año me toca hacerle la distribución, pero por años, ya que no le hago muchos kilómetros, pero el año pasado se la hice al otro coche que es el más usamos para movernos y es un polo 1.0 tsi 115cv y en mí taller de confianza por 400€ distribución, correa auxiliar, tensores y bomba de agua. El coche va perfecto y sin ningún problema el fabricante que han usado a sido continental y desde que la hice ya han pasado más de 30.000km. Lo de las casas oficiales para mi es una estafa

Yo no entiendo ese presupuesto, tienes que elegir entre uno u otro?
Si, hay que elegir uno de ellos, y aparte cobran 120 € más iva (2 horas de trabajo) por localizar la avería, no se si cobrar esto será norma en todos los talleres ...
Pero vamos , que el coche va a pisar poco este taller, el problema es que el servicio técnico más cercano que no sea esta gente lo tengo a 100 kilómetros, pero voy a preferir llevarlo a otro sitio y no pisar este, tres visitas mantenimientos que he hecho y tres sinsabores ...

1. Llevo al coche a un mantenimiento normal, les pido si pueden facilitarme el historial de todos los mantenimientos que se le han hecho al coche y se niegan a dármelo porque el coche es de importación y por protección de datos no pueden darme el historial (puedo medio entender que no me lo den )

2. Segunda vez que llevo el coche a otro mantenimiento, les comento que le toca el cambio de aceite del cambio automático, me dicen que no me preocupe que tienen un perfecto control sobre los mantenimiento y al recoger el coche me encuentro que no se lo han hecho porque se le ha "olvidado" al mecánico y me ofrecen que aguante al siguiente mantenimiento y me harán un descuento en la mano de obra.

Además tienen la "deferencia" de llenarte el depósito del líquido limpiacristales sin que se lo digas y cobrarte, me parece que eran 4 o 5 € más iva, que no quiero decir que sea caro ni barato, sino que me pregunten al menos si quiero llenar el depósito del limpia, lo mismo yo prefiero echar agua de Lourdes o de Fátima o del río Jordán que es milagrosa, en fin .....

Adjuntos

• PRESUPUESTO TIGUAN.jpg
    PRESUPUESTO TIGUAN.jpg
    39,1 KB · Visitas: 5
Hombre, pues no se si te puede servir de referencia, pero aqui en mi pueblo me cobraron por cambiar distribucion con bomba + correa de servicio +cambio de g13 a g12 evo alrededor de 600 euros.
eso en el leon de mi hija , un 1.6 tdi de 110 cv.

Volver