Cambio de la correa de distribución

• Autor de tema Autor de tema NEBEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues dependerá del motor, yo trabajo en casa oficial y hay diferentes valores, pero muchos son a los 210000 sin límite de tiempo, mucho o no ya no me meto, el mio es motor DFGA y viene para los km que puse

Lo de los 8 años bien, lo de los 210.000 km...te has pasado 3 pueblos.

El tiempo pasa, los materiales mejoran, y hay foreros y PDFs que quedamos desactualizados. En todo caso se habrá pasado tres pueblos VW.

He mirado qué motor lleva @Montygas y no he inventado nada.

Pues dependerá del motor

Hay variaciones según el motor, pero aún así van corrigiendo y aumentando cada cierto tiempo. PSA ya ofrece correas de 240K en algún modelo.

yo trabajo en casa oficial y hay diferentes valores, pero muchos son a los 210000 sin límite de tiempo,

Había oído que eliminaban lo del límite de tiempo. Personalmente no lo estiraría más de doce años, pero como dije, los materiales no paran de evolucionar y es fácil quedarse obsoleto.

Lo que sí hay que hacer es echar un vistazo cada cierto tiempo para comprobar si la correa empieza a tener grietas. Son perfectamente visibles (incluso en este punto la correa puede durar decenas de miles de km más, aunque yo no me la jugaría).

Buenas.

Tengo tiguan Line High 2018, con 120.000 kms.
Cada cuanto kms se cambia la distribucion?
Sabeis cual es el fabricante? Me han comentado que es continental.

Gracias.
La correa es continental, a mi me dijeron que se cambiaba a los 210.000km o 10 años
IMG_2723.jpeg

Mi motor es DFG, eso pone...

Joder, pues como sea a los 210.000 es un chollo !!!! :p:cool::p:cool:

Pues en el cuadro de vw lo pone bien claro, 180.000km maximo.
Estará desactualizado :alien:

Gracias por la info :thumbsup:

Cuando pasé la revisión de los cuatro años pregunté cuándo le tocaría el cambio de distribución y me confirmaron que a mi coche le toca a los 210000 km (no me dijeron nada de límte de tiempo).
Mi audi A4 1.8T venía para 180000 y en una ocasión les comenté que me parecían muchos km y la respuesta fue que no me preocupara, que ya había modelos que venían para 210000. Al final se la cambié a los 180000 con 16 años de antigüedad.

Si hace 20 años alguien dice que el aceite se cambiará a los 30000km, lo hubiesen quemado por hereje.

Hace tiempo que las correas no son preocupantes, de otro modo el foro estaría lleno de roturas como la de la mecatrónica, y no es así. Incluso cuesta encontrar algún caso reciente en otros foros.

Por increíble que parezca, la correa de la siguiente foto es perfectamente funcional, otro tema es si el dueño del coche merece tener un juicio justo.

aAzcR8U.jpeg

y éste es un ejemplo de grietas que comentaba:

main-qimg-ab97939ea9212527d99b17ae48058bb6-lq

Al final se la cambié a los 180000 con 16 años de antigüedad.

¿Recuerdas el estado de la correa?

Donde viene el tipo de motor en la ficha tecnica?

Donde viene el tipo de motor en la ficha tecnica?
En la tarjeta de la ITV, campo P5. En la mía viene recortado, pero aparece junto a más cosas en el D2

En tu caso será DFG_ y la cuarta letra posiblemente es la B: DFGB

Si acerté, aquí tienes literatura útil.

Hola mi correa la cambié a los 210.000 km en taller oficial, y el aceite cada 30.000 km según el mantenimiento oficial.
Lo que ya no se, si el próximo cambio de correa tiene que ser a los 420.000 km.
Tengo próxima la revisión de los 360.000 km no se si cambiar la correa tb.
Saludos

Ignoro cada cuánto se cambia la correa en el MK1. Si es cada 210000km, entonces tu siguiente cambio es a los 420000km...

...pero estaría bien que hiciesen una inspección visual del estado de la correa.

En el MK1 también es a los 210.000 Km o bien a los 8 años, lo que antes llegue, al menos para el 2.0 TDI. En mi caso la cambié a los 175.000 Km por manías mías...

En efecto, los libros de mantenimiento se van actualizando, aunque tendremos que mirar en concreto para que motor consultamos, no todos tienen la misma recomendación.

El mío, al pasar revisión anual y por kilometraje (120.000kms) avisaron de que tenía que hacer el sistema de distribución.
Me fui de viaje y lo hice a los 125000kms. El vehículo es de principios de 2017.
Un saludo.

El mío, al pasar revisión anual y por kilometraje (120.000kms) avisaron de que tenía que hacer el sistema de distribución.
Me fui de viaje y lo hice a los 125000kms. El vehículo es de principios de 2017.
Un saludo.

Tenía entendido que era a los 150.000km.

Hola, acabo de comprar un Tiguan RLine, 150cv - 2000 de finales 2018.

veo que hay indiferencias sobre con cuantos KM cambiar la correa de distribución.

El mío lleva 136.000km ¿qué me recomendáis? Gracias

Buenas tardes. Yo la cambié en el mío a los 180.000km. Saludos.

BUENOS DIAS A TOD@S!!!

Mi primer mensaje en el foro y sólo comentar sobre este hilo... Se me acaba de romper la correa de distribución con 116000 kms. Sólo para vuestra información. Conducción del 90% en autopista... ahora a rezar a ver si hay algo más roto... :mad::mad::mad::mad::mad:

BUENOS DIAS A TOD@S!!!

Mi primer mensaje en el foro y sólo comentar sobre este hilo... Se me acaba de romper la correa de distribución con 116000 kms. Sólo para vuestra información. Conducción del 90% en autopista... ahora a rezar a ver si hay algo más roto... :mad::mad::mad::mad::mad:
Siento oír eso.
¿De qué año es tu coche?
Es un caso tremendamente raro con tan poco kilometraje. Espero que VW tenga alguna atención comercial, porque tiene pinta de correa defectuosa o un montaje deficiente.

Se me acaba de romper la correa de distribución con 116000 kms
Menuda faena, a ver si no hay demasiado estropicio. Si el mantenimiento del coche se hizo en concesionario oficial deberían tener una buena atención comercial.
Suerte, ya nos contarás como acaba la historia.

Volver