Cambio de la correa de distribución

• Autor de tema Autor de tema NEBEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BUENOS DIAS A TOD@S!!!

Mi primer mensaje en el foro y sólo comentar sobre este hilo... Se me acaba de romper la correa de distribución con 116000 kms. Sólo para vuestra información. Conducción del 90% en autopista... ahora a rezar a ver si hay algo más roto... :mad::mad::mad::mad::mad:
estos motores nuestros , son los que llaman sin interferencia .
es decir , que lo mas que puede haber pasado es que se hayan girado los arboles de levas y te tengan que cambiar el bloque de arboles de levas.
que no digo yo que sea poco, que ya me parece grave, pero dentro de la gravedad que tiene ese tipo de rotura, con un bloque nuevo de arboles de levas y kit de correa de distribucion nuevo, coche operativo.
que no te digan que ha doblado alguna valvula por que eso, como te digo en estos motores no ocurre.
eso si, el bloque de arboles de levas vale 1300 y pico pavos mas el kit de distribucion, le vas a ir a 2500 lelos como poco.

Espero sea leve el tema.
Yo acabo de cambiar la distribución del mío, no le tocaba pero llevaba tiempo pensando hacerlo, y aprovechando que quería cambiar el refrigerante por el G12EVO me he liado la manta.
La correa salió como nueva aunque imagino tendría algún desgaste.
Por cierto la correa y accesorios de la misma que se han sustituido y montaba de fabrica son de la marca SKF y la bomba es INA.

Siento oír eso.
¿De qué año es tu coche?
Es un caso tremendamente raro con tan poco kilometraje. Espero que VW tenga alguna atención comercial, porque tiene pinta de correa defectuosa o un montaje deficiente.
Noviembre 2018. Revisiones siempre en taller oficial.

BUENOS DIAS A TOD@S!!!

Mi primer mensaje en el foro y sólo comentar sobre este hilo... Se me acaba de romper la correa de distribución con 116000 kms. Sólo para vuestra información. Conducción del 90% en autopista... ahora a rezar a ver si hay algo más roto... :mad::mad::mad::mad::mad:
Buenas a todos.

Sigo con el hilo y me autocontesto para informaros. Despues del diagnóstico en un taller de confianza y despues de hablar con mi taller de vw, me recomiendan que haga una queja a atencion al cliente de vw. Pues bien, escribí un correo, me quejé por whatsapp y al dia siguiente me ha llamado una mujer muy amable. “Van a estudiar mi caso” despues de que se haga el diagnostico en un taller oficial vw. Ya lo he llevado y ya me han dicho que el motor está tocado y que seguramente se tenga que cambiar por completo. El lunes me llamará el jefe de taller para una valoración mas exhaustiva. Ya les he dicho que quiero un diagnostico completo con el presupuesto de reparación detallado para reclamar posibles defectos a vw españa… a ver qué pasa…

Según vw y el plan de mtto hasta los 210000 kms en teoria no se realiza sustitucion de correa…

Gracias por vuestras respuestas.

Parece que vas por buen camino.
Ánimo!

Mantennos informados, por favor.

Parece que vas por buen camino.
Ánimo!

Mantennos informados, por favor.
3 semanas en taller… y seguimos esperando aunque tengo confirmado por la marca: se cambia motor entero. VW asume el coste del 100% de los daños producidos por la rotura de la correa y del 60% de la mano de obra. Yo asumo el 40%.

3 semanas en taller… y seguimos esperando aunque tengo confirmado por la marca: se cambia motor entero. VW asume el coste del 100% de los daños producidos por la rotura de la correa y del 60% de la mano de obra. Yo asumo el 40%.
Pues aunque deberían cubrir toda la reparación ,si te ponen el motor nuevo y solo cubres el 40 de la mano de obra de menuda te has librado ,mucha suerte con la reparación ,ya nos contarás cómo fue .

Buenas! Tengo un tiguan 2.0 240cv de 2018 y llevo 131.000kms, por lo que dicen me toca cambiar la correa de distribución. ¿Alguien sabría decir cuanto puede ser más o menos ese mantenle miento para este modelo?

Buenas! Tengo un tiguan 2.0 240cv de 2018 y llevo 131.000kms, por lo que dicen me toca cambiar la correa de distribución. ¿Alguien sabría decir cuanto puede ser más o menos ese mantenle miento para este modelo?
estas seguro que es a ese kilometraje?
yo tengo un 2.0 tdi de 150 cv y es a los 210 mil km u 8 años.
a mi a los 131 y con 6 años me parece muy pronto, salvo que el 240 cv si que corresponda con ese kilometraje.

Creo es a los 150.000 o 10 años.
Yo lo cambié a los 125.000, aproveché para sustituir el g13 por el g12evo.

estas seguro que es a ese kilometraje?
yo tengo un 2.0 tdi de 150 cv y es a los 210 mil km u 8 años.
a mi a los 131 y con 6 años me parece muy pronto, salvo que el 240 cv si que corresponda con ese kilometraje.
He ido a a 4 talleres y me han dicho que son 210k así que perfecto me esperaré a los 180/190 y la cambiaré por darle algo de margen. Y el coche va espectacular

Como le he dicho al compañero me han dicho ya en varios talleres que son 210k pero igual la cambiaré un poco antes por dar margen

Llevas razón compañero, me he equivocado en el kilometraje y te pido perdón.
Te pongo un pantallazo del manual de servicio técnico, mas que nada para que se lo enseñes a los talleres que tan bien te orientan respecto a tu coche.

corera-distribuci-n.jpg

Vaya tela , no te puedes fiar de nadie, a los que te han dicho 210000km, no les lleves el coche ni para cambiar una bombilla

Y si quieres mas información la marca de la correa, rodillos y tensor que monta originalmente tu modelo es "SKF", la bomba es otra marca que no recuerdo ahora, pero es preferible montar una que no lleve el anillo.
Te lo digo porque tengo las piezas sustituidas, toda mi vida he exigido las piezas cambiadas en los vehículos. Amenazo cono no pagar si no me las entregan, diciéndoles que no está realizado el trabajo pues no me lo justifican.
SKF tiene un kit de distribución que incluye la bomba tal y como te digo, el modelo VKMC 01276-1, y que sale por unos 100 0 120 euros. Pero claro, el problema es que el servicio oficial no permite lleves los componentes, y talleres como los que te orientan la verdad no me fio ni de un cambio de aceite.

Hola! Te queria preguntar...
Al cambiar la correa te salio mejor de precio cambiar el anticongleante G13 por el G12 Evo?
Yo lo pregunte y me dijeron que se cobraba lo mismo, lo unico te ahorras dos viajes al taller. Segun ellos es que lleva muchas horas de mano de obra enjuagar todo el circuito para no dejar residuo del G13.
Te lo pregunto por que llevo tiempo pensandolo.
Gracias

PSDT: Seria bueno ir diciendo cuanto se ha cobrado por el mantenimineto de cada cosa aproximadamente y si ha sido en concesionario oficial o no para hacernos todos una idea.

Lo mismo no es, creo yo.
Para cambiar la distribución tienen que desmontar el vaso de expansión (estorba) y al quitar la bomba sale el refrigerante. Luego vuelves a rellenar con G13 y te hacen el purgado.
Después vuelves a ir, vuelves a quitar el vaso para sacar silicatos y limpiar bien, enjuagas con agua destilada hasta que salga el color transparente, rellenas de g12evo y vuelves a purgar los circuitos.

Te quieren cobrar el doble por hacerlo en dos fases, es parecido a si se te va la bomba del agua y te dicen que no cambies la correa y vuelvas otro día. No se si el taller es de tu confianza.

Mira de ejemplo:

1.- Juego de Bomba y kit distribución (este es el que utiliza mi modelo):
Originalmente el coche trae esos mismos componentes a excepción de la bomba que es INA, pero la del kit no lleva "el aro" (si buscas comentarios observarás que si el aro se queda cerrado quemas el coche)

2.- 10 ó 15 litros de agua destilada: Unos 10 euros

3.- 2 garrafas (5litros) de G12 Evo (me devolvieron media garrafa):

4.- Mano de Obra : Lo dejé sobre las 9 de la mañana y lo recogí a las 2 de la tarde.

Ésto no significa que yo comprara materiales y lo hiciera o llevara al taller, es curiosidad mía de saber o orientarme de precios reales.

Última edición:
Mi motor es DFGA y lleva 105.000km. Había pensado cambiarla a los 120.000km con la próxima revisión del aceite.

¿Lo veis demasiado temprano?

También se me junta con el cambio del aceite del DSG y no quiero que la broma sea una riñonada económica.

Gracias.

Volver