Averías de nuestros Tiguanes

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Ese Kit del que hablas cuesta 806€, luego sumamos cerca de otros 100€ por la mano de obra, IVA... es precisamente lo que le han hecho a mi Tiguan para poder pasar la Campaña de emisiones; gracias a las gestiones de mi Concesionario sólo he tenido que pagar la mano de obra (2 años y 6 meses el Tigu, no lo reparaba si pagaba yo eso por una avería que no veía (sólo la máquina de diagnosis)). Es igual que le des más o menos cera, si se va... se va.

He hablado sobre ello también en el hilo de la propia campaña. Menos mal que dispones de garantía, porque te metes en una reparación que ronda los 1.000€

Había leído tu post anterior, por eso cuando le llevé aunque no se encendia, se había apagado el chivato, dije que me aplicaran el fix de la campaña, así me aseguraba que lo iban a arreglar con interés para que no les surgieran problemas posteriores al fix.

De todas maneras, que con 56.000km, se encienda ya este chivato de fallo en la EGR es muy fuerte, las EGRs ya llevan mucho tiempo en los diésel y deberían estar mas conseguidas, pero bueno....
 
hola a todos, saludos desde argentina, no lei todos los post pero tambien tengo el testigo prendido con codigo p2015 investigue un poco y la falla se produce por el desgaste de un soporte que conecta el acelerador a la admision y aunque en VW digan que hay que cambiar la admision completa, hay un repuesto que fabrican en dieselgeek.com que sale 60 dolares y envian por 5 dolares a todo el mundo, se coloca y el testigo no prende mas, yo recien ahora pude hacerme llegar el repuesto de USA y en unos dias sacare la admision y lo colocare para ver si funciona bien, por lo que lei en la pagina en USA este repuesto esta muy probado y funciona perfecto hay varios comentarios de gente que lo coloco, es una buena solucion antes de gastar 600euros o algo de 20000 pesos en mi pais.
les dejo el link del repuesto, en el mismo hay varios videos para su colocacion...hay para admisiones de plastico y admisiones de aluminio.

DESCRIPCION Y ABAJO ESTAN LOS VIDEOS...
Innovative repair bracket for Common Rail TDI fault code P2015 intake manifold flap; implausible signal for black plastic manifold
 
Hola a todos,

hoy he traido el coche por la revision de los 60mil y me toca pastilla delantera que es razonables ,y amortiguadores traseros, había manchas de aceite, significa que habían perdido aceite. La broma me sle por unos 700 os a pasado a alguno los amortiguadores con solo 60mil? A mi no parece normal.
 
¿Con 60.000km ya te pierden aceite los amortiguadores? ¿Que vas muy cargado normalmente? ¿Arrastras carabana?
Son pocos km's por haberlos rebentado ya....
 
Hola a todos,

hoy he traido el coche por la revision de los 60mil y me toca pastilla delantera que es razonables ,y amortiguadores traseros, había manchas de aceite, significa que habían perdido aceite. La broma me sle por unos 700 os a pasado a alguno los amortiguadores con solo 60mil? A mi no parece normal.
Pues no, no es normal, los amortiguadores se suelen revisar, pero normalmente duran mas de 100.000km, y mas estos los Sach, no deberían perder aceite, eso es porque están defectuosos.
 
Pues no, no es normal, los amortiguadores se suelen revisar, pero normalmente duran mas de 100.000km, y mas estos los Sach, no deberían perder aceite, eso es porque están defectuosos.

Si pero que puedo hacer? demostrar que eran defectuoso lo veo dificl. No me resta que pagar no?
 
Si estás todavía en garantía, y has pasado las revisiones en la casa, mira a ver si puedes hacer algo de presión.... y si te salen con lo de que es un desgaste normal por uso, pregúntale a quien te lo diga a ver cuantas veces ha cambiado él los amortiguadores de su coche.

Y sino, una queja a atención al cliente exponiendo el caso.... quien no llora no mama!
 
Si pero que puedo hacer? demostrar que eran defectuoso lo veo dificl. No me resta que pagar no?
Si estas en garantía, en mi opinión, deberían asumir el coste. Si ya no estas en garantía, directamente llama a Atención al Cliente y diles que con 60.000km se te han ido los dos amortiguadores traseros, que el taller oficial pretende cobrarlos y que crees que no es un desgaste normal.

A ver que te dicen.
 
Hola a todos,

hoy he traido el coche por la revision de los 60mil y me toca pastilla delantera que es razonables ,y amortiguadores traseros, había manchas de aceite, significa que habían perdido aceite. La broma me sle por unos 700 os a pasado a alguno los amortiguadores con solo 60mil? A mi no parece normal.
Mi tuguan anterior mod 2009 la entregue con 314.000.-km y solo cambie los amortiguadores traseros una sola vez y tenia aproximadamente 300.000 km,el coche se lo quedo un amigo quien es a la vez jefe de taller en la conce de vwagen de Santa Fe - Argentina donde resido y todavia sigue con los mismos,cuesta creerlo pero es asi,esta encantado con las tigu
 
Hola gente, les hago una consulta. Hace meses que vengo sintiendo un clok en el tren delantero cuando circulo a baja velocidad y realmente es molesto. Lo he llevado a un taller y me cambiaron amortiguadoes y bieletas pero todo sigue igual...a alguien le ha pasado lo mismo??. Mi tig es modelo 2013, 2.0 TSI con 50000 km.
 
Una pregunta...el problema este de tirones....se solucionó de alguna manera claramente?.

En los MK2 se sabe si se puede llegar a reproducir?
 
Hola gente, les hago una consulta. Hace meses que vengo sintiendo un clok en el tren delantero cuando circulo a baja velocidad y realmente es molesto. Lo he llevado a un taller y me cambiaron amortiguadoes y bieletas pero todo sigue igual...a alguien le ha pasado lo mismo??. Mi tig es modelo 2013, 2.0 TSI con 50000 km.
Tengo el mismo vehiculo con los mismos Km.y no hace ningun ruido,por otro lado ease ruido es ANORMAL,deben solucionartelo en el conce si o si
 
Pues hoy se me ha encendido el testigo de filtro de partículas , he seguido el manual y decía que circulara en 4 a 70 km/h durante 15 minutos y al final ha desparecido el testigo.Esperemos que no me de problemas el tema del filtro.
 
Pues hoy se me ha encendido el testigo de filtro de partículas , he seguido el manual y decía que circulara en 4 a 70 km/h durante 15 minutos y al final ha desparecido el testigo.Esperemos que no me de problemas el tema del filtro.
Por curiosidad, ¿a cuantas revoluciones se ha puesto ?
 
Pues hoy se me ha encendido el testigo de filtro de partículas , he seguido el manual y decía que circulara en 4 a 70 km/h durante 15 minutos y al final ha desparecido el testigo.Esperemos que no me de problemas el tema del filtro.
Que noticia ....bueno sirve de consuelo no heres el único .el mío cada poco por ciudad.
 
Pues hoy se me ha encendido el testigo de filtro de partículas , he seguido el manual y decía que circulara en 4 a 70 km/h durante 15 minutos y al final ha desparecido el testigo.Esperemos que no me de problemas el tema del filtro.

A mí también me pasó lo mismo,hice lo que ponía en el manual y desapareció el testigo.
 
Bueno, no se si esta pregunta va bien aquí, pero no tengo aún claro si puede ser o no un fallo. Al grano:
Esta mañana he ido a arrancar el coche y no ha respondido. Tan solo ha pitado de mil maneras distintas y han saltado varios fallos. Tiene pinta de ser la batería, porque el cuadro de mandos esta super ténue y las luces interiores se apagan a los cinco segundos. Tambien el sistema android que he instalado me dice que la batería tiene 9,6v de carga. Ahora bien... la cosa es que mi coche hace 2 años en Mayo y mi duda es si puede ser normal que falle tan pronto.

La verdad es que suelo tenerlo parado varios días, pero en 20 días le he hecho 1000 km en 3 viajes, el ultimo hace 2 semanas. ¿ alguún consejo/sugerencia? He llamado al taller pero justo no había nadie.
 
Está claro que se te ha descargado la batería.... ahora bien, puede ser la batería que se haya estropeado o podría ser el alternador. Voto pro lo primero.
 
Bueno, he hablado con el taller y el lunes llamo a la asistencia para que me lo arranquen y lo bajo al conce. Me han comentado lo mismo que tu Raulitoooo... batería. Ante mi pregunta de si es normal que me haya durando menos de dos años, me han comentado la posibilidad de hacerle un testeo al vehículo.
 
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