Fallos o averías de tiguan MK2. Listado con detalles para rápida consulta

modelo tiguan: [Tiguan Allspace mk2] , 2.0 TDI Sport 4motion , cambio DSG
KMs cuando aparece el fallo: 4.000 km
elemento que falla: ruido en volante, suena como a muelle de colchón viejo al girar, tanto parado como en marcha, siempre
solución dada: cambio anillo del airbag, en principio ruido desaparece, solucionado (espero)
plazo de solución: 1 día
otros comentarios: buen trato del conce, en principio resolutivos y rápidos (en cuanto llegó la pieza)

Hola Amigo, con respecto al ruido en el volante es debido a un defecto en el reloj del srs del Airbag numero de parte VW AG 5Q1 953 569, Te invito a que veas este video, Saludos
 
Hola Amigo, con respecto al ruido en el volante es debido a un defecto en el reloj del srs del Airbag numero de parte VW AG 5Q1 953 569, Te invito a que veas este video, Saludos
Muy explicativo el vídeo, mi ruido no era tan acusado pero seguramente vendría ocasionado por la misma pieza:thumbsup:
 
Hola a todos, os detallo las averias que tengo actualmente en reparacion, y a la espera del concesionario por tema precio, ya que se me acabo la garantia en Julio del 2019.
modelo tiguan: [mk2] , 2.0 TDI Sport 4motion , cambio DSG
KMs cuando aparece el fallo: 72.000
elemento que falla: calentamiento motor, se encendio aviso rojo de averia indicando parar el coche inmediatamente. ...
solucion dada: Despues de pasarlo por la maquina salen las siguientes averias: bomba de agua averiada, ...

OJO, hay problemas con el anticongelante G13 por el tema de los silicatos, se descompone creando residuos solidos, se vuelve oscuro y atasca las bombas de agua entre otras cosas, de hecho ya no venden ese anticongelante y lo han sustituido por el G12 EVO.
 
OJO, hay problemas con el anticongelante G13 por el tema de los silicatos, se descompone creando residuos solidos, se vuelve oscuro y atasca las bombas de agua entre otras cosas, de hecho ya no venden ese anticongelante y lo han sustituido por el G12 EVO.

Parece que es un bulo de un youtuber haciendo publicidad...
De todas formas si fuese verdad habria campaña de vw para cambiarlo...
a saber...
 
NO ES UN BULO.
Te lo digo con conocimiento de causa.
 
No le pasa a todos y hay un poco de polémica, lo que hay que hacer es vigilar el color y al mínimo cambio sustituirlo. En el conce son unos 80€
 
Buenas alguien sabe hasta que año ponen el G13
Saludos
 
El mío es de abril de 2019 y lo tiene
 
Mi tiguan es un 2.0 tsi de 190cv de agosto de 2019 y lleva g13.
He encontrado este video en youtube.

Yo en breves iré al concesionario a hacerle la 1º revisión y les comentaré que si entra en garantía que me lo cambien, en el caso que no sea así, había que pensar en crear una queja colectiva con los demás vehículos de grupo vag. no?? que opináis
 
Mi tiguan es un 2.0 tsi de 190cv de agosto de 2019 y lleva g13.
He encontrado este video en youtube.

Yo en breves iré al concesionario a hacerle la 1º revisión y les comentaré que si entra en garantía que me lo cambien, en el caso que no sea así, había que pensar en crear una queja colectiva con los demás vehículos de grupo vag. no?? que opináis
No te entra en garantia, para ellos todo está ok.
 
A no ser que esté muy oscuro no creo
 
Buenas tardes compañeros,despues de leerme todo el hilo y llevar 23 años trabajando en VW navarra en la fabrica,y haber pasado por muchos puestos y por todas las naves,estoy flipando en colores la verdad aquí el nivel de exigencia al trabajador respecto a la calidad es muy grande,con toda la razón no hacemos sonajeros con todo el respeto hacia los fabricantes de sonajeros,hacemos coches que precisamente no son baratos y deben de garantizar un confort y una seguridad a sus propietarios eso lo primero.Lo segundo que puedo deciros es que muchos de los fallos que aquí se describen son de montaje y sobre todo son evitables 100% por el trabajador que hace el montaje de la pieza o por el retocador que revisa el montaje de esas piezas ya que se revisan el 100% por lo menos aquí.Voy a poneros un ejemplo y haber si puedo explicarlo bien para que todo el mundo lo entienda.Los cajetines por ejemplo,son las piezas de goma que van en los marcos de las puertas y es donde apoya el cristal de la puerta,he visto algún compañero que decía que venia corto y aun lo ponen,efectivamente el trabajador que ha echo ese montaje hay varias posibilidades o lo a puesto mal el que todos nos podemos equivocar,sabe que lo a puesto mal a habisado al retocador y no le a oído y a seguido para adelante,o si le a oído pero como esta haciendo otra cosa y por no parar la cadena se le pasa,y dice algún otro retocador lo vera y lo cambiara,pero puede ser que se les pase a todos,o que alguno lo vea y como esta mas quemado que la moto de un hippie diga no es mi trabajo para adelante.No es una escusa solo intento poner un poco de luz para que podáis entender el por que de las cosas.También os diré que ahora la construcción de un coche no tiene nada que ver con hace 15 o 20 años,los ritmos de trabajo eran menores había mas gente en las cadenas daba tiempo a trabajar mejor,los materiales eran mucho mejores que ahora,aquí hay proveedores hoy en día que hace 15 o 20 años no trabajarían para VW ni en sueños,pero como se quiere abaratar tanto en el material pues es lo que hay,no hay mas que ver las criticas tan malas que están llevando con los coches eléctricos y el t-cross por ejemplo exceso de plásticos duros,precio de tiguan y calidad por debajo del polo en el caso del id3 y el id4,y de gente como auto bild que no son cualquiera por poner un ejemplo,cuesta mucho crear una marca de calidad,pero muy poco tirarla por los suelos,solo espero que el servicio post venta este a la altura,por que es muy sencillo de solucionar si quieren, los costes de las reparaciones se derivan al proveedor de la pieza y listo,ni siquiera VW debería asumirlos,pero si pasamos de piezas que hace Bosch a Valeo grupo PSA por abaratar pues pueden pasar mas cosas,por poner un ejemplo,perdón por el tochazo y espero poder haberos ayudado en algo,yo estoy deseando que llegue mi tiguan pero la verdad que miedo me da, por que igual no sale ni del concesionario acostumbrado a ver los defectos por mi trabajo, un saludo a todos.
 
Última edición:
Estoy contigo , cada año veo como van rascando extras en los mismos acabados y bajando calidades de las piezas en todo lo posible y encima subiendo precios, con el id3, id4 ya se les ha ido la olla ahorrando hasta en los botones de los elevalunas traseros o montando frenos de tambor en un coche de 50.000€, luego ves coches de la competencia como el mustang mach e y ... joder, no hay color, es cono comparar una moto con un ciclomotor
 
Yo pienso algo parecido (excepto en lo del mustang que no lo trago).
Para mi VW ha puesto el rumbo a lo eléctrico definitivamente y los precios de los modelos térmicos se posicionan ahora en dos variables: una en no dejar en evidencia a los exagerados precios de la gama eléctrica ID con un diferencial exagerado, y otro en pasar al consumidor de los térmicos la parte de la multa de emisiones que le toca.
Así que (redondeando) si ves un ID3 de 50k no puedes ver un tiguan mejor acabado por 40k bajo ningún concepto, así que recorte de calidades, recorte de descuentos y si lo quieres lo pagas.
Obviamente aplicable a toda la gama VW una vez que haya modelos ID en cada segmento.
 
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Yo pienso algo parecido (excepto en lo del mustang que no lo trago).
Para mi VW ha puesto el rumbo a lo eléctrico definitivamente y los precios de los modelos térmicos se posicionan ahora en dos variables: una en no dejar en evidencia a los exagerados precios de la gama eléctrica ID con un diferencial exagerado, y otro en pasar al consumidor de los térmicos la parte de la multa de emisiones que le toca.
Así que (redondeando) si ves un ID3 de 50k no puedes ver un tiguan mejor acabado por 40k bajo ningún concepto, así que recorte de calidades, recorte de descuentos y si lo quieres lo pagas.
Obviamente aplicable a toda la gama VW una vez que haya modelos ID en cada segmento.
Eso mismo dije yo. Y opino igual. Y los plásticos de los id3 e id4 son una caca porque las baterias encarecen el coche (más si vw no las fabrica como será el caso) , y si quieres que se vendan en algo hay que quitar coste.
 
Me han cambiado en garantia la mecatronica del cambio que daba fallo, ahora tocara esperar.

Hola Yuko,
Tengo ahora mismo esta averia y estoy a 400 km d casa. El coche es exactamente el mismo motor q el tuyo y con los mimos km aprox.
Tu crees q puedo volver a casa con esa averia?
Se te solucionó la averia definitivamente después d cambiar la mecatronica?

Gracias
 
Pongo esto a petición del moderador en el propio hilo que cree yo.

Pues ya toca hacer uso de la garantía. Os comento lo que tengo para ver que podéis contar u opinar., o si a alguien le ha pasado.

1) la puerta trasera derecha no se puede abrir al desbloquear el coche. Solo se puede con la maneta desde el,interior. Supongo que es la cerradura electrónica.
2) el ACC salta muchas veces con error. Lo hace tras arrancarlo, no es siempre, e intentar activarlo. Si se para el coche y se arranca de nuevo, ya se suele activar sin error. No he encontrado lógica, pensaba que podría ser tema de falta de tensión.

3) si conectarse el obdeleven, a mi desde hace mucho tiene memorizado el fallo del sensor de calidad del aire y no se deja borrar.

Espero vuestros aportes. El lunes tengo cita en el conce.
 
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