Averías de nuestros Tiguanes

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Jeje, el próximo no es VAG después de casi 17 años y 4 coches siendo fiel al grupo
 
90.00 km centralita columna dirección
100.000 km Bomba de agua
110.000 km EGR
120.000 km fuga aceite cambio DSG

Cada broma alrededor de 1.000 €, todo en el último año y medio (tiene casi 6 años)

Si a los 130.000 le pasa algo más, no lo veré yo

Yo casi lo chamusco el mio, le faltó el bigote de un gato.

El mío tiene 27.000 km. y dos años.
 
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Los crujidos van en este hilo?

Los paneles empiezan a sonar un poco cuando torsiona el coche, aunque no crujen.
Pero mi asiento delantero tiene un crujido suave pero muy molesto por su continuidad. Sobre todo en maniobran en parado o muy despacio y con el cambio de inercias.
 
Los crujidos van en este hilo?

Los paneles empiezan a sonar un poco cuando torsiona el coche, aunque no crujen.
Pero mi asiento delantero tiene un crujido suave pero muy molesto por su continuidad. Sobre todo en maniobran en parado o muy despacio y con el cambio de inercias.

@oxicedrus hay un hilo que habla de "grillos"... :roflmao: De veras... busca, busca.

Yo he tenido una avería en la EGR, me han cambiado el Refrigerador de recirculación de los gases de escape... un aparatejo de más de 800€ que anda por la válvula EGR. Menos mal que mi concesionario ha mediado con el fabricante y hemos dejado la historia en la mano de obra (el Tigu tiene 2 años y 6 meses y andamos en 79.000 km).

Gracias a la Campaña de emisiones he podido disponer de un diagnóstico adecuado para esta pieza y de un modo más concreto y especializado (ya sabía que fallaba, en un par de ocasiones he visto el chivato, pero se quitaba tras parar y arrancar).

Viva la Campaña de emisiones!
(y la gente competente de mi concesionario, añado)
- Wagen Motors, en Albacete -
 
Me acaba de surgir otro problema.

uploadfromtaptalk1477079065749.jpg

Ya fui al taller y me lo quitan me dicen que no pasa nada que vuelva para dejar él coche....
¿Que me recomendados?
Yo voy todo él trato mirando ka temperatura del aceite y no sube de 100°
 
Última edición:
Si ya lo hice y me dijeron que aceite tiene, me empezó a pasar a partir de un mantenimiento de aceite, filtros...
Que dijo es él sensor de la temperatura que estará flojo o falla cable...
 
@ruloes ese aviso no es por la temperatura del aceite, puede ser la presión del circuito, el propio sensor que falle, la bomba...

Una pasada con el VAG-COM podrías darle, a ver que fallo muestra?

Lo suyo sería que avises al taller de que desde su intervención tienes ese fallo en el FIS, que lo revisen. Todos los trabajos de taller disponen de una garantía, haz uso de ella sin reparos.
 
Viene en la factura por detrás. Es amplia. Cuanto hace de tu último mantenimiento ? 20 mil km? Y tiempo?

Ese aviso a mi también me parece que está relacionado con el nivel y no con temperatura. Te aparece en frío?
 
Siempre me aparece en frío cuando he dejado el coche en garaje.
Si es de presión? Cual podrían ser los síntomas.
Temperatura me marca bien en él cuadro.
 
Hola,
Primera averia a los 56.000km, Fallo motor, algo con la EGR, mañana irá al taller, a ver que me dicen, la verdad que no noto absolutamente nada, el coche va igual que antes.
P0403.png fallo motor.jpeg
 
Vaya hombre.... pues con molí ya sois 2
 
A mí también me dio fallo, creo que a los 100mil, ya no recuerdo si se apago sola o borre yo el fallo con el vag-com, pero la verdad es que no ha vuelto a dar error (y voy por los 130 y pico mil km ya)
 
Hola,
Primera averia a los 56.000km, Fallo motor, algo con la EGR, mañana irá al taller, a ver que me dicen, la verdad que no noto absolutamente nada, el coche va igual que antes.
Ver el archivo adjunto 23034 Ver el archivo adjunto 23035
Ahí, se ha quedado en el taller, a ver que dicen, la verdad que hoy cuando le he ido a coger, se había apagado el testigo, serán cosas de meigas.

Ahí, se ha quedado en el taller, a ver que dicen, la verdad que hoy cuando le he ido a coger, se había apagado el testigo, serán cosas de meigas.
Radiador enfriador de la valvula de escape, radiador y EGR segun ellos viene en un kit y cambian todo, menos mal que esta en garantia, porque debe costar una pasta.
Y cera le doy un rato.
 
Última edición por un moderador:
Pues vaya... Por lo menos te has librado de pagar...
 
Ahí, se ha quedado en el taller, a ver que dicen, la verdad que hoy cuando le he ido a coger, se había apagado el testigo, serán cosas de meigas.


Radiador enfriador de la valvula de escape, radiador y EGR segun ellos viene en un kit y cambian todo, menos mal que esta en garantia, porque debe costar una pasta.
Y cera le doy un rato.

Ese Kit del que hablas cuesta 806€, luego sumamos cerca de otros 100€ por la mano de obra, IVA... es precisamente lo que le han hecho a mi Tiguan para poder pasar la Campaña de emisiones; gracias a las gestiones de mi Concesionario sólo he tenido que pagar la mano de obra (2 años y 6 meses el Tigu, no lo reparaba si pagaba yo eso por una avería que no veía (sólo la máquina de diagnosis)). Es igual que le des más o menos cera, si se va... se va.

He hablado sobre ello también en el hilo de la propia campaña. Menos mal que dispones de garantía, porque te metes en una reparación que ronda los 1.000€
 
Moli, el tuyo con cuantos Km ?
 
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