Avería en Adblue

Eso es, aunque no se si empezaron a montarlos en verano de 2020
Me he librado entonces el mío es del principio del 19
 
Bueno al fin me he decidido, y ayer tarde desmonté el inyector del adblue; fácil quitar la abrazadera ,y ya se separan las dos mitades de tubería. El caso es que para 76.000 km que llevo no estaba muy sucio, algo de hollín si llevaba, pero de restos cristalizados nada, le dí con un trapo humedecido en agua caliente, y enseguida se limpió, le dí dos veces por si acaso. Ahora que el hollín del trapo no hay manera de quitarlo. Luego a la hora de montar me tuvo que ayudar mi señora para aguantar hacía abajo el conjunto de injector y tuberías que lleva, y no sín dificultad; conseguí unir las dos partes de la abrazadera. Luego tuve el motor encendido 10 min , y no salió ninguna señal de avería.

Saludos y buen año 2024 a todos.
 
Pies nada, me ha saltado hoy en mi 2.0TDI con 84.000km, no se si tiene que ver con lo del inyector, pero mañana lo limpiaré por si acaso( lo llené de adblue hace 2 meses)
 

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Bueno, sucio estaba y mucho pero no he visto cristalización.. lo voy a montar y dare una vuelta. Si no se quita metere aditivo goodyear que recomiendan en algun foro y como tengo que hacer 2 viajes de unos 50km vere si sale el fallo, si no, moriré a la vw
 

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pues ya nos contarás como acaba, pero tiene pinta de ser problema del aforador
 
Hombre sucio sí que estaba, pero debe ser lo que te han dicho tema del aforador o electrónico. Sólo yo haría una prueba antes de ir a wv; desconectar la batería. no pierdes nada. Y ver si se va el fallo.

Saludos.
 
Y si el problema está en la carga de Ad-blue que has realizado?

Me explico:
1.-) se recomienda cargar la cantidad que te solicita el VC. Al parecer no puede estar a tope por algún tipo de espacio necesario o por la existencia de algún sensor (no recuerdo bien)
2.-) la capacidad total del depósito es de 12 litros.

Si le has metido mas de 14 litros, creo has sobrepasado los límites.
Es un pensamiento, pero mira si el problema te viene por ahí.
 
Y si el problema está en la carga de Ad-blue que has realizado?

Me explico:
1.-) se recomienda cargar la cantidad que te solicita el VC. Al parecer no puede estar a tope por algún tipo de espacio necesario o por la existencia de algún sensor (no recuerdo bien)
2.-) la capacidad total del depósito es de 12 litros.

Si le has metido mas de 14 litros, creo has sobrepasado los límites.
Es un pensamiento, pero mira si el problema te viene por ahí.
Podria ser, la verdad que siempre he llenado hasta arriba( costumbre del camión)

probaré lo de la bateria ya que no tengo OBD, no pierdo nada por probar!! Os cuento!!
Gracias
 
Yo llevo 102.000 km y cero problemas con ese tema.
Le pongo el liquido ese de goodyear con cada repostaje.
Tocaré madera, pero vamos... Un amigo de un taller me dijo que estan empezando a ir bmw y mercedes con el tanque estropeado y que son facturas gordas...
O sea que nos va a tocar...
A ir guardando billetes :thumbsdown:
 
Yo llevo 102.000 km y cero problemas con ese tema.
Le pongo el liquido ese de goodyear con cada repostaje.
Tocaré madera, pero vamos... Un amigo de un taller me dijo que estan empezando a ir bmw y mercedes con el tanque estropeado y que son facturas gordas...
O sea que nos va a tocar...
A ir guardando billetes :thumbsdown:
Me llega lunes el bote, le metere una dosis ( ya que esta lleno) y le metere u os buenos km... no pierdo nada!
 
Despues de echarle el producto anticristalizacion y hacer unos 40km se ha ido el fallo del adblue pero se ha quedado el de averia motor... a ver si no sale mas que tengo 2 viajes pendientes y lo llevo a vw a que miren el fallo, la autonomia ha vuelto a donde estaba

Edito: Despues de unos 60km más, ha vuelto a salir el fallo, Asi que nada, a la vw
 

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Última edición:
pues si,,ya van dando fallos electricos las primeras unidades del MK2, y espera que estamos al principio de la historia, ya veras..

ojala lo resuelvas pronto @Ase80
Pues despues de mis 1000 km me pidió echarle el adblue. El caso es que el aviso estaba con el icono de la llave y el bote en naranja, el de advertencia y el de averia de gases.
Total lo llevo al concesionario y me dicen que está mal configurado lo valores de fabrica.
Me resetean los fallo y me voy. A los 3 dias vuelve a aparecer el fallo pero esta vez se va y viene cuando le da la gana.

Despues de leer en audi y seat encontre informacion sobre el sensor nox que suelen fallar.

Lo he vuelto a llevar pero esta ver para que lo miren a fondo.

Adjunto foto
Ver el archivo adjunto 19805
Una pregunta. Le echáis anticristalizante al ambule, en el concesionario me comentan que usando su marca no hace falta. Muchas gracias
 
El otro día con los dichosos puntitos de las gasolineras cogí un bote. Rellené de adblue lo que me pedía el coche y le añadí el anticristalizante por los litros del depósito.
No lo había utilizado nunca, y más que nada lo hice como prevención. Me ha quedado más anticristalizante pero le pondré cuando me acuerde, no por norma.
 
muy buenas equipo
me gustaria pregutaros, a ver si me podeis ayudar, hace unos dias me salio fallo motor en mi tiguan MK2, con 59000 km y lo lleve al taller y me dicen que se estropeó el sensor que va en el deposito del ad blue y no me lee digamos el ad blue que tengo(y eso que esta rellenado de hace 2 meses)y eso que me pone autonomia de 6000

os cuadra que falle ese sensor?? de momento no me han dado presupuesto, sabeis en que cifras se puede mover el tema?

muchas gracias de antemano
un saludo
 
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