Avería en Adblue

cuando hagamos la limpieza de la parte del filtro de particulas , vamos a tener que tener el aspirador puesto para evitar que se caigan cuanto menos cosas dentro mejor.
Por cierto, indicanos como as puesto el inyector a pulverizar.

Lo del aspirador lo pensé después, la próxima vez lo haré así. A que te refieres a como he puesto el inyector a pulverizar? Le he pulverizado agua templada con un pulverizador como los de limpia cristales y así quitas la urea sin tener que rascar o frotar.

Hola, yo hace un tiempo que en previsión de problemas, pues hasta ahora no he tenido ninguno en 5 años y 62.000 km le he echado este adblue : CLEARNOX DE TOTAL comprado en Norauto, que lleva un aditivo para evitar la cristalización; también he de deciros que aun viviendo en una gran ciudad como Barcelona, intento no tocar el coche para trayectos cortos. Sólo viajes en carretera o autovia o autopista. Y deciros que a veces se tira 15 días sin tocar en el garaje.

Pero me gustaría animarme al menos a desmontar el injector, que si no me equivoco creo que está en el vano del motor , al lado de la botella del refrigerante. También he de comentaros que no he cambiado el G13 todavía, mi coche es de 2018 , pues no ha cambiado de color ni consume. Vosotros que opinais , lo habeis cambiado ?

El mío es del 2018 con 5 años cumplidos y llevo el G13 y de momento, todo perfecto. Es verdad que tengo solo 48.000 kms. ya veremos con el tiempo.

Cuando repostais adblue lo haceis cuando os avisa el coche ? o cuando os parece y os pilla en una gasolinera al repostar ? estoy muy perdido referente a este tema . :(

Yo llevo solo tres meses con el aunque ya le hecho 10 mil kms, y he rellenado una vez cuando en el display ponía que quedaban para 2.000 kms y entraron 7 o 8 litros.
Le mezclé con un aditivo para adblue para que no cristalice.
La semana pasada le abrí el injector para limpiar y no estaba muy sucio ni cristalizado, lo estuve limpiando con agua caliente y se quitó casi sin frotar.
Ahora tiene 102 mil kms, así que pienso que cada 80 o 100 mil kms sería cuando le haré las limpiezas.

Yo llevo solo tres meses con el aunque ya le hecho 10 mil kms, y he rellenado una vez cuando en el display ponía que quedaban para 2.000 kms y entraron 7 o 8 litros.
La semana pasada le abrí el injector para limpiar y no estaba muy sucio ni cristalizado, lo estuve limpiando con agua caliente y se quitó casi sin frotar.
Ahora tiene 102 mil kms, así que pienso que cada 80 o 100 mil kms sería cuando le haré las limpiezas.

Que aditivo es el que usas ? el adblue lo echas surtidores ? o de garrafas ?

Cuando repostais adblue lo haceis cuando os avisa el coche ? o cuando os parece y os pilla en una gasolinera al repostar ? estoy muy perdido referente a este tema . :(
Mira yo como he dicho más rriba compro una garrafa de 10 l que ya lleva aditivo, y le voy echando según veo que baja la autonomía, o si voy a hacer un viaje largo lo miro también.

Yo de momento compro la garrafa. Y me aseguro que cumple la norma que se especifica en el manual. Y el adblue recomendado por vw según la norma, no lleva aditivos. Lo que quiere decir que si echas con aditivos y se te jode, y lo detectan, se acojerán a mal uso y mal mantenimiento.

Yo prefiero no echarle nada al adblue, lo que sigo sin entender es por que son tan asquerosamente malos los inyectores y los filtros del adblue con respecto a los que usan los camiones. Yo soy camionero y un camión hace más de 400.000 kms antes de que se taponen los filtros. La verdad que no lo entiendo.

Buenas tardes compañeros, seguramente ya se ha hablado del caso pero....mañana me entregan mi Tiguan, un 2.0 TD1 150cv. El caso es que me estoy rallando mucho por el tema que aparece por todos lados de los fallos que dá el Adblue, que opináis??? Me tiene algo preocupado la verdad. Muchas gracias de antemano!

5 años, 85.000km, cero problemas.
Echarle 5€ cada 8000km ( creo recordar ) y solucionado.

Olvídate. Como si no existiese...

Saludos :thumbsup:

Alguna recomendacion al desmotarlo??. Herramientas??

El
5 años, 85.000km, cero problemas.
Echarle 5€ cada 8000km ( creo recordar ) y solucionado.

Olvídate. Como si no existiese...

Saludos :thumbsup:
Pero no lo llenas cuando el coche te lo pide?

El

Pero no lo llenas cuando el coche te lo pide?

Si claro :D
Eso te digo, que mas o menos, cada 8000 km te pide !
Porsupuesto puedes rellenar cuando te apetezca, como la gasolina, pero no vale la pena.
Sólo cuando te lo pida y solucionado !

Si claro :D
Eso te digo, que mas o menos, cada 8000 km te pide !
Porsupuesto puedes rellenar cuando te apetezca, como la gasolina, pero no vale la pena.
Sólo cuando te lo pida y solucionado !
Muchas gracias !!!! Gran ayuda por tu parte. Un abrazo!

Bueno pues ayer desmonté y limpié el inyector del adblue. Comentar que igual que el compañero necesite vaso torx. Veremos a ver si con el paso de los kilómetros veo que baje el nivel del adblue. Si no habrá que pasar por el conce.
que numero de vaso torx, trecuerdas ?

e-torx 7 (vaso hembra) yo lo compé en leroy-merlin

que numero de vaso torx, trecuerdas ?
Tal cual te ha comentado el compañero. Un torx hembra de 7mm. Y para que sea más sencillo de manipular para girarlo hacia ti y demás te recomiendo que quites un tornillo allen que suelta una pletina de plástico que sujetan las tuberías. Te pongo foto.

Adjuntos

• IMG_8912.jpeg
    IMG_8912.jpeg
    89,2 KB · Visitas: 161
  • IMG_8913.jpeg
    IMG_8913.jpeg
    107,2 KB · Visitas: 160
  • IMG_8914.jpeg
    IMG_8914.jpeg
    60,3 KB · Visitas: 157
  • IMG_8915.jpeg
    IMG_8915.jpeg