Gasoil en garrafa de adblue

Moltimer

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Allspace Sport
Color MK2
Azul Atlántico metalizado
Buenas, una consulta:

Acabo de llenar el depósito y se me ha ocurrido rellenar una garrafa vacía de 5 L que tenía de adblue para tener en el maletero pos si acaso, pero me surgen 2 preguntas,

¿Es legal o inseguro llevarla en el maletero?

Y lo más importante, la garrafa estaba vacía pero no la había enjuagado....¿puede ser peligroso?

Gracias

Las garrafas de ad blue son homologadas por lo tanto; sí te valen para llevar gasoil...las garrafas tienen que estar homologadas si no ni en la gasolinera te pueden servir combustible. respecto a que sea legal o no?....no lo sè fijo...pero te comento que yo vivo en el rural y vamos a por butano o combustible en el coche y a mì personalmente me pararon hace un año o asì en un control rutinario y venìa de hacer la compra y con dos botellas de butano en el maletero y no me dijeron nada...
Las que yo tengo llevan este sello....
No sè si te habrè ayudado en algo.Un saludo compañero.

Adjuntos

• 20231201_195730.jpg
    20231201_195730.jpg
    26 KB · Visitas: 29
Y que se haya mezclado un poco de adblue con el gasoil por no haber enjuagado la garrafa puede ser peligroso para el motor?

Teniendo en cuenta que el adblue se cristaliza solo por el paso del tiempo , a mí ni se me ocurrirá meter ese gasoil en el depósito , puede ser como el azúcar en los cilindros.

Teniendo en cuenta que el adblue se cristaliza solo por el paso del tiempo , a mí ni se me ocurrirá meter ese gasoil en el depósito , puede ser como el azúcar en los cilindros.

Pues eso quería saber, tiraré ese gasoil y usaré una garrafa apropiada la próxima vez.

Muchas gracias

Volver