Averia P24AE00

Knopfler

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
Buenas tardes,

Ayer se me quedo encendida la luz de motor, tras realizar diagnosis indica averia P24AE00 Sensor de particulas electrodo de meidicion fallo electrico, tras llamar a VK me indican que el vehiculo tiene 3 sensores que me cerciere bien de cual es porque el sensor NOX que lleva dos por lo visto vale 606,00 euros uno.

A alquien le ha pasado esta averia?

No te ha pedido que hagas una limpieza?.
En cierta ocasión me salió a mi un fallo del sensor y empecé a mirar el despiece del coche para comprender algo del tema por si se tenía de cambiar.
Al día siguiente o los dos días me pidió que hiciese una limpieza, y tras eso se solucionó el problema.

Hola .
Pues no, no me ha pedido nada, simplemente ha quedado la luz de motor encendida, ya me la encendío hace unos meses, apagamos la luz con diagnosis pero la volvio a encender hace unos dias, la volvimos a apagar pero ya a los pocos dia la ha vuelto a encender, tambien he comprobado que ha elevado el nivel de aceite, por lo que esta empezando a meter gas-oil en el vehiculo. desde que me ha encendido la luz, ya no noto que el vehículo esté regenerando.
Asi que me parece que me va a tocar sustituir el sensor sí o sí, y sin la garantía de por medio , me parece que toca rascarse el bolsillo.

Pero el vehiculo lleva 3 sensores, y por si a alguien le habia ocurrido lo mismo, es un Tiguan Dic 2020 o Enero 21.

Según lo que aporta el compañero es "material alto en el circuito".
Yo intentaría forzar la regeneración, con el OBD creo se puede hacer, y mirar que pasa después.

En las primera ocasion que encendio la luz, el vehiculo estuvo realizando las regeneracion, de hecho hasta hace poco tiempo lo ha realizado, el problema que veo es que ya la la diagnosis indica fallo electrico en el sensor, por lo que entiendo que porque realice regeneracion esta avería se eliminara, quiza si hubiera sido fallo de filtro de particulas por saturación una regeneración hubiera solucionado en algo el problema pero siendo el sensor, me da mala espina.

Buenas a mi también me salio ayer el fallo y es estatica y el star stop da error haber si se puede hacer alguna limpieza del filtro con algun producto
Saludos

Adjuntos

• Screenshot_20240421-133311_Outlook.jpg
    Screenshot_20240421-133311_Outlook.jpg
    42,6 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20240421-124951_OBDeleven.jpg
    Screenshot_20240421-124951_OBDeleven.jpg
    37,8 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20240421-124727_OBDeleven.jpg
    Screenshot_20240421-124727_OBDeleven.jpg
    43,5 KB · Visitas: 16
pero lo que te pone es duración de la regeneración eso me da a entender que la cortas antes de tiempo, a mi me dijeron un truco para saber como esta regenerando es poner la mano en el tubo e escape a una distancia prudencial y ver que sale muy caliente los gases eso quiere decir que esta asiendo la regeneración y que no tienes que parar el coche, también puedes probar otra cosa es de venden productos que se meten en el filtro partículas y lo limpian a videos sobre eso limpian el pdf

tambiem tienes que notar que cuando esta haciendo la regeneracion las revoluciones suben un poco sobre las 1.000 rpm estate atento a eso tambien

IMG_0529.png Mirar lo que me a salido en el cuadro y eso que ayer le ice 150km a 3000 a 4000 revoluciones y no perdía potencia mañana lo verá el mecánico haber que me dice.
Saludos

Ver el archivo adjunto 63546 Mirar lo que me a salido en el cuadro y eso que ayer le ice 150km a 3000 a 4000 revoluciones y no perdía potencia mañana lo verá el mecánico haber que me dice.
Saludos

Hola ,, dices que no a perdido potencia,,,
En algún momento notaste pérdida de potencia o que el coche entre en avería y te deje sin turbo???

Hola esta mañana a conectado el vagcom al ordenador y le a forzado una regeneracion del filtro de particulas de momento bien espero que dure.
Y potencia en ningun momento a fallado los 191cv responden.
Saludos

Hola esta mañana a conectado el vagcom al ordenador y le a forzado una regeneracion del filtro de particulas de momento bien espero que dure.
Y potencia en ningun momento a fallado los 191cv responden.
Saludos
Hola ,,,,,, estupendo y que siga bien ...
Del testigo EPC no le a dado importancia,, es normal que prenda???

Volver