Avería en Adblue

Al parecer es un tama que ya el grupo WAG conoce por los modelos Q5 que son los primeros que incorporan el adblue hace ya unos años. He mirado en foros y en fechas de 2013 ya se registraba casos asi. El motivo pues será que de cada x piezas alguna sale mal. Hay gente que con software se le ha solucionado y gente que ha tenido que cambiar sensores. Al parecer dicho compuesto cristaliza y puede ser que esos cristales dañen algun sensor. Me he fijado en el tubo de escape, si en el hubiese restos blancos parecidos a la sal seria fallo de la sonda nox del catalizador. Esta sonda cuando falla por precaucion abre al maximo la inyeccion del adblue en el catalizador y el sobrante queda visiblemente en el tubo de escape en forma de sal. Esto no es lo que me pasa. El coche a mi me va de cine lo unico son los testigos de volumen de adblue, vamos que tan pronto me dice que tengo para 1000km como que al rato me dice que me quedan para 9500 kms. Se vuelve loco y creo que es de la sonda que mide el volumen de adblue del deposito. Estos no llevan el sistema de los depositos normales de combustible sino el dichoso sensor que mide la calidad de adblue para determinar si esta dentro se la norma ISO y la cantidad que queda en dicho deposito que para los que no lo sepais es de 12 litros y dura unos 10.000km o 12.000km como maximo. Nada de que se llena en cada revision. Y la garrafa de 10 litros en una gasolinera cuesta entorno a los 12,5 euros es decir que cada 8000 km hay que gastarse 12,5 euros mas en el repostaje que le toque llenar.
Me estoy haciendo un entendido le la mier... De adblue. Y yo que vengo de un turbo-gasolina, en fin.

Me da que nos haremos todos expertos en el adblue de los hue…

Este caso me recuerda cada vez más al tema de los caudalimetros que sufrieron todos los coches del grupo VAG de fabricación entorno al 2000. Los primeros en sufrirlo fue toda la flota de taxistas con los octavia, pero no se salvó ni el tato… AUDI, VW, Seat… cayeron uno tras otro y casi siempre fuera de garantía.

Me da que nos haremos todos expertos en el adblue de los hue…

Este caso me recuerda cada vez más al tema de los caudalimetros que sufrieron todos los coches del grupo VAG de fabricación entorno al 2000. Los primeros en sufrirlo fue toda la flota de taxistas con los octavia, pero no se salvó ni el tato… AUDI, VW, Seat… cayeron uno tras otro y casi siempre fuera de garantía.

Bueno todos no, yo he pedido un gasolina, je je je...;););)

Ase80, espero que no sea nada grave y que puedas disfrutar del coche pronto.

Ase80, pero todavia no te han solucionado este tema?. Pero que te dicen en el taller?, te estan informando?.

Bueno, en cualquier caso, espero nos informes en breve, con una buena noticia.

...para los que no lo sepais es de 12 litros y dura unos 10.000km o 12.000km como maximo...

Ojalá!!!! Con que me durase 8.000km ya me conformaba. LLevo ya 2 depósitos con aviso a los 5.000km!!

En la Zona MK1 hay un post donde hablamos de los consumos de AdBlue, allí verás que el suertudo que más km's ha hecho sin ver el maldito aviso en el FIS habrán sido 9.000km, y estos foreros suertudos se pueden contar con los dedos de una mano :(
El aviso de AdBlue viene saliendo de media sobre los 6.000km :thumbsdown:

Ojalá!!!! Con que me durase 8.000km ya me conformaba. LLevo ya 2 depósitos con aviso a los 5.000km!!

En la Zona MK1 hay un post donde hablamos de los consumos de AdBlue, allí verás que el suertudo que más km's ha hecho sin ver el maldito aviso en el FIS habrán sido 9.000km, y estos foreros suertudos se pueden contar con los dedos de una mano :(
El aviso de AdBlue viene saliendo de media sobre los 6.000km :thumbsdown:

Creo que el Mk1 tiene 8 litros de deposito. Corregidme si me equivoco, de ser así me saldrian las cuentas connlos 12 que trae el mk2

Ase80, pero todavia no te han solucionado este tema?. Pero que te dicen en el taller?, te estan informando?.

Bueno, en cualquier caso, espero nos informes en breve, con una buena noticia.

Hoy ha sido el primer dia sin el.
Llamé por la tarde y lo unico que me han dicho es que han llemado el deposito de Adblue y lo han configurado (eso no sirve para nada, como solo hagan eso seguro al 100% que me salta a los dias u horas). El caso es que cuando al comercial le dije que me salió el aviso me dijo que el deposito lo dan lleno. No se lo creé ni el. Pero me comentó y eso os vale ha vosotros cuando os den el vuestro que estan obligados a dartelo lleno. Pero que con tan solo 1000km pida adblue no tiene sentido.

Seamos positivos lo van a solicionar a la primera....:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: Seguramente que la solucion sera como:poop:

Última edición por un moderador:
Ya veras como sí. Cualquier cosa que sale al estrenar coche es una faena porque la ilusión de conducirlo está ahí y nos parece impensable estar sin él unos días. En fin yo sigo esperando un mes después a que me activen el car-net. De momento sin suerte. :cool:

¿Sabeis si el deposito del mk1 es visible desde abajo? En el caso de que me tengan que cambiar el aforador del deposito ¿se accede facil desde abajo? o de lo contrario hay que desmotar mucho.

a mi el comercial cuando me le dió me dijo que el deposito venía lleno y que duraba como para unos 10.000 Km, y sorpresa cuando me está enseñando como funciona al llegar a la autonomía del adblue pone que tiene para 7.500 Km, y dice: no sé. Yo no le doy mayor importancia y me llevo el coche como os dije el 27 de mayo, el caso es que ya he hecho 1.100 km y la autonomía que me sigue dando el adblue es de 7.500 km, no se si será que tiene esos números en el cuentakilometros y de ahí saltará a los 2.500 km cuando baje el nivel en el depósito?????, ya os ire contando.

En cualquier caso, no parece el mismo supuesto que tu Ase80..... ya veremos

a mi el comercial cuando me le dió me dijo que el deposito venía lleno y que duraba como para unos 10.000 Km, y sorpresa cuando me está enseñando como funciona al llegar a la autonomía del adblue pone que tiene para 7.500 Km, y dice: no sé. Yo no le doy mayor importancia y me llevo el coche como os dije el 27 de mayo, el caso es que ya he hecho 1.100 km y la autonomía que me sigue dando el adblue es de 7.500 km, no se si será que tiene esos números en el cuentakilometros y de ahí saltará a los 2.500 km cuando baje el nivel en el depósito?????, ya os ire contando.
El deposito no funciona de la misma manera que el deposito de combustible.

El sensor de combustible funciona por boya y el del adblue fuciona por sondas. No se si son 3 o 4. De ser 4/4 segun la lectura de cada sensor este te marca una cicfra u otra es decir que igual aun estas a 4/4 y te dice que te quedan para 9500 y a 100km mas que hagas un sensor ya no detecta y pasas a 3/4 y automaticamente el coche pasa a 7500km. Esto crea confusion pues te crees que esta mal y en 100km ha quemado mucho adblue, cuando no es así.
No se si me explico es que esto de escribir desde el movil mientras estas a otras cosa no es bueno jajajjaa.

Lo mio es que tan pronto está lleno como marca que le quedan para 1000km y a los 50 km me dice que vuelve a estar lleno. Yo les he dicho que me tienen que cambiar el aforador del deposito pero al final haran lo que a ellos les salga de los mismisimos.

Pasaron de ser mecanicos a cambiadores de piezas y ahora se han convertido en actualizadores de centralitas.

Aquí teneis una foto de mi estado de adblue. Con 2300 km esto es lo que pone que me queda. Lo que no acabo de entender es porqué hay una cantidad mínima a repostar. Entiendo que haya una máxima pero en fin. Cuando me pida repostar ya informo de todos los detalles.

image.jpeg

A ti te va bien. La gente comenta autonomias de entre 8000 y 10000.

Hoy es el 2do dia en el taller. Al no recibir ninguna respuesta aun de por donde van los tiros segun ellos, he pedido a mi comercial en petit comite que pregunte a los mecanicos que tal va el coche. A ver que le dicen... Luego os comento.

Bueno pues al parecer el fallo estaba en que habia una fuga en el deposito de adblue y por ahí perdía presión haciendo que variará los datos. Eso me han dicho mi comercial, esta tarde me llamaran para comentarmelo lso mecanicos.

Bueno, a ver si es eso, y no te da más problemas:thumbsup:

Al final una arandelita de goma en una junta que estaba mal, era la causante de la fuga y la despresusizacion del deposito. Una gomita la que me quitó el sueño. Me ha llenado el tanque al maximo de adblue.

Al final una arandelita de goma en una junta que estaba mal, era la causante de la fuga y la despresusizacion del deposito. Una gomita la que me quitó el sueño. Me ha llenado el tanque al maximo de adblue.
Hay gomitas y gomitas...:p

Me alegro que se haya solucionado, es una experiencia para los demás por si nos pasa algo parecido!

:thumbsup::thumbsup::thumbsup:Me alegro menudo descanso supongo de cabeza, bufff, me imagino yo también en esas, cochazo recen estrenado y ya en el taller, menos mal que todo ha sido una minucia, a disfrutarlo a topeee;)

Me alegro que haya sido poco!!. A difrutar del tigu :D:D

Estupendo final, dentro de la incertidumbre que esto suele suponer, en estos casos. Con lo cual, me alegro mucho de que finalmente este solucionado y ahora a mover esa maquina, que no pare, jaa jaa, disfrutalo...
:thumbsup::thumbsup:

Volver