Avería en Adblue

El funcionamiento del sistema de AdBlue es requisito para la homologación del motor. Si alguien te lo anula (tendría que ser de forma clandestina) tu motor rodaría mejor posiblemente, pero no cumpliría las condiciones de homologación. Si te pillan a ti o al taller, se os cae el pelo. Mejor olvidar esa idea.
Anular la inyección de adblue no mejora en nada el comportamiento del coche. Ya que esta inyección se hace en el escape. De verdad que alguien piensa en anular ese sistema anticontaminacion? Alucino...

El adblue es baratisimo. No veo que nadie se queje de que hay q llenar de vez en cuando el deposito del líquido limpiaparabrisas.... el coste es muy parecido...

El adblue es baratisimo. No veo que nadie se queje de que hay q llenar de vez en cuando el deposito del líquido limpiaparabrisas.... el coste es muy parecido...

parecido si tiene una fuga de agua en el circuito, para gastar por ejemplo 10L de liquido anticongelante y de AdBlue al mismo tiempo tienes que ir al rallie Dakar por lo menos..:laugh:
posiblemente en un coche nuevo funcionando todo correctamente no gastes una garrafa de 5L en 5 años ¿ cuantas veces rellenaras el AdBlue ?..:D

Última edición:
Un depósito de 10 12L que autonomía da?

Autorespuesta: Entorno a 6000 7000km. El coste por litro de adblue es de 0.7 euros como max. Es decir, unos 7 euros cada 6500km aprox. Si, definitivamente es un chorreo de dinero. Merece la pena anularlo.

Última edición:
Hola,

Ya nos irás contando como acaba, en principio yo encargo el mío durante esta semana y espero que no tenga muchos problemas de juventud !

Saludetes
Buenas

Yo he trabajado 5 años en seat y los modelos nuevos reciben un chorreo constante el primer año de piezas modificadas por fallos o quejas de los clientes que obliga al fabricante a rediseñar, esta claro que el mejor coche a comprar es de las ultimas unidades del modelo que son las que ya lo tienen todo depurado, asi que suerte y tranquilo que te lo arreglan.

Anular la inyección de adblue no mejora en nada el comportamiento del coche. Ya que esta inyección se hace en el escape. De verdad que alguien piensa en anular ese sistema anticontaminacion? Alucino...

Pues mejor me lo pones. Si anular el AdBlue no mejora en nada el comportamiento del coche, es absurdo tocarlo, además de ilegal. No creo que haya que dar demasiadas vueltas a este asunto, el coche viene con AdBlue, es fácil y barato de reponer y no debe dar más problemas que cualquier otro sistema del vehículo, como la batería, el radiador, el aire acondicionado...

Buenas

Yo he trabajado 5 años en seat y los modelos nuevos reciben un chorreo constante el primer año de piezas modificadas por fallos o quejas de los clientes que obliga al fabricante a rediseñar, esta claro que el mejor coche a comprar es de las ultimas unidades del modelo que son las que ya lo tienen todo depurado, asi que suerte y tranquilo que te lo arreglan.

y eso pasa en todas las marcas, cierto que Seat que lleva la palma pero pasa en todos los nuevos, el otro dia asisti a una averia en un Evoque nuevo, rotura de cambio
en esta guerra nadie se salva excepto los ultimos que tienen una mayor probabilidad de exito.

Pues mejor me lo pones. Si anular el AdBlue no mejora en nada el comportamiento del coche, es absurdo tocarlo, además de ilegal. No creo que haya que dar demasiadas vueltas a este asunto, el coche viene con AdBlue, es fácil y barato de reponer y no debe dar más problemas que cualquier otro sistema del vehículo, como la batería, el radiador, el aire acondicionado...

creo que solamente se nota mayor potencia si anulas la EGR ( que esta prohibido tambien )
y aun tengo mis dudas..

Por cierto, el llevar este deposito de adblue paralelo al de gasoil hace que el combustible que podemos cargar sea menor, disminuyendo la autonomía.

Los que ya lo tenéis ¿que capacidad tenéis de combustible?

Saludos

Yo lo llene el otro dia con 70 eurs. Y ahora esta unos centimos por encima del euro cada litro.

A mi lo que me escama es que tras hacerle 2.000 kmsal coche me sigue diciendo que la autonomia del adblue es de 7.500 kms, justo como cuando nuevo.

Mira tu por donde, a los 4 días de tener el Tiguan, me ha pasado exactamente lo mismo que a @Ase80 , reseteo en el concesionario y llenado de AdBlue, sospecho que me va a pasar lo mismo que a él

Hola yo tengo un Tiguan MK1 y el otro día se encendió luz de avería si apreciarse fallo en el vehículo,lo lleve a un taller de paso me pusieron el ordenador y me dijeron que era falta de adblue lo rellene y le entraron tres litros más o menos por lo que no me cuadra alguien puede decirme algo muchas gracias

Retomo este tema.

Después de pasarle la revisión (con apenas 39000kms) al día siguiente cojo el coche y al igual que los compañeros, me sale el aviso de DEF: error AdBlue, imposible arrancar en 1000 kms. Como el concesionario cerraba por fiestas y vacaciones durante cinco días he circulado un poco con el coche (es un 2º coche) y la cuenta iba bajando: 950kms, 900 etc...hasta que un día se me va de repente el aviso y no vuelve a salir hasta que la semana pasada vuelve a aparecer el dichoso mensaje. Por cierto, el funcionamiento del coche totalmente normal.

Lo llevo al concesionario el lunes de esta semana y me dicen que lo van a meter de urgencia en la máquina para saber cuál es el fallo. Les comento que hoy (jueves) tenía programado un viaje de puente. Pues bien, a día de hoy jueves estoy sin el coche y tras haber ido dos veces al concesionario (al cual tengo que desplazarme porque está en otra localidad) y haber realizado varias llamadas la respuesta es que están haciéndole pruebas, siguiendo los protocolos estipulados. A pesar de todas las pruebas y cuatro días de taller me comentan que el fallo persiste en el cokpit digital pese a que no les aparece ningún error en la máquina.

Hoy, tras haber insistido en que mantengan informado, me llaman diciéndome lo mismo, que han seguido los protocolos y que el error no desaparece aunque en el ordenador no le aparece ninguna avería. Que han pedido información a la marca y "están mirando literatura" sobre el sobre el problema para saber como proceder...osea, deduzco que, o están ocultando/evitando algo o no tienen ni idea de como solucionarlo.

El que me atiende es el de recepción, en ningún momento ha salido ningún mecánico y cuando he acudido allí tienen el portón del taller cerrado a cal y canto y salen y entran de él de manera muy misteriosa, cuidándose de no abrir ni enseñar nada...misterio que hace que se me ponga la mosca detrás de la oreja. Cuando he llamado ha habido veces que ni me han cogido el tlf.

Segundo misterio: le pregunto al chico si no les ha pasado antes o han tenido ese mismo problema anteriormente y me dice rotundamente que no....¿Cómo puede ser cuándo, por lo que he leído en este foro y en otros importantes como el de Audisport Ibérica o Forocoches es un problema recurrente que se viene dando en los primeros coche con sistema adblue desde hace varios años como Audi Q5, Audi A4, Seat, Porche, etc..?.

Tal y como he comentado en mi presentación, mi coche es un MK2 del 2018, que tuve de renting 4 años (como 2º coche al que apenas le hice 24000kms), con uso residual que aún huele a nuevo (literalmente) y que decidí quedarme antes de buscar otras opciones de vehículo nuevo. Al quedármelo tengo un año de garantía, de la cual quedan aún cinco meses. Estoy seguro (piensa mal y acertarás...) que si no estuviese en garantía ya me hubieran comentado de cambiar todo el sistema (depósito con sensor y bomba) y meterme un buen plumazo sin tener que consultar a la marca ni andarse con cuentos chinos.

Hablo hoy con un amigo de la localidad donde está ubicado dicho taller y me comenta que es un auténtico desastre desde hace ya años, con bastantes quejas y mal servicio de taller. Algo encaja con el comentario que me hizo el de recepción, que apenas lleva unos meses y que me dijo que en su puesto habían estado ya cuatro antes que él...¿por qué se habrán marchado?:cautious:

Bueno, fin de capítulo uno...os seguiré informando de cómo se desarrolla esto...no se qué me da que el asunto promete:mad:

Bueno, seguimos con el siguiente capítulo:

Ayer pasó todo el día sin recibir noticias de mi coche así que me dispuse a ir hasta el taller (a 10 kms de distancia) media hora antes de su cierre. Al llegar allí, lo mismo de las otras veces, nadie en recepción pero esta vez el portón del taller ligeramente abierto así que me asomo un poco y cuál es mi sorpresa al ver que mi coche no está dentro.

Aparece el de recepción le pregunto cómo va lo de mi coche y me dice que está igual, bueno no, ahora con sólo 850 kms de límite hasta que supuestamente se pare el motor. ¿No habéis resuelto nada tras una semana en el taller? La respuesta es que no, que en la máquina no sale nada pero en el cuadro sigue dando error. ¿Y ya está? Hemos seguido los protocolos de la marca.¿Cuáles? Mirar los gases, el circuito, etc

Le pregunto dónde está mi coche y me dice que está en la parte de atrás, afuera, es decir, que ni siquiera han continuado explorando ni haciendo pruebas para intentar dar con el fallo. Me dice que han invertido 16 horas de trabajo en el coche. ¿Y qué, y ya está? ¿Ya no se hace más? Cinco días en el taller, a 8 horas por día, son 40 horas, y según me dijo había un mecánico haciéndole las pruebas todo el tiempo para dar con el fallo.

Al mostrar mi disconformidad me dice que si quiero que ponga una queja. Le digo que si mi coche hubiera estado fuera de garantía ya me habrían cambiado el depósito y sensor y a pasar por caja. Él me dice que no lo han hecho porque no se lo marcan los protocolos de la marca...y me suelta que han tenido un A3 de renting fuera de garantía al que tuvieron que cambiarle todo y asumirlo ellos...¿Pues no me dijo el primer día que no les había pasado nunca? ¡Me ha mentido! (Yo ya lo sabía eh, no soy idiota...)

Le comento que hay mucha información del problema en foros y en internet y me dice que el sólo usa internet para páginas de música...:speechless: De traca...

Total, que les digo que me traigan el coche para llevármelo puesto que está claro que lo han dejado por imposible y sin tratar de solucionar el problema, sin darme explicaciones ni llamarme (menos mal que se me ocurrió ir al taller) y les pido la hoja de reclamaciones que estoy preparando este fin de semana en casa.

Ya he pedido cita en otro taller previas explicaciones de lo sucedido en este...a ver si tengo más suerte y, por lo menos, me encuentro profesionales serios y no incompetentes, jetas y mentirosos...

Como comenté en mi anterior post, me habían dicho de lo mal que andaba este taller, pero no me imaginaba cuánto. Cuándo le digo al de recepción (en su tarjeta pone Asesor) que quiero hablar con el jefe o responsable de taller me dice que no hay, que sólo están tres mecánicos entre los cuales se encuentra él (repito, en su tarjeta pone asesor, no mecánico). Anteriormente, cuando llevaba el coche a este servicio había un jefe de taller, el taller a la vista del que aparecía por allí y no el misterio y miseria que hay ahora.

No sé realmente cuál será el problema, este taller depende de otro en una ciudad mayor del cual también he recibido malas referencias.¿Qué está pasando?

Madre mía...:sick:

A ver qué me depara en el próximo servicio...

Por cierto, a aquell@s que habéis tenido este problema (que no serán pocos), ¿se os solucionó definitivamente? Si es así, ¿cómo se resolvió?

Agradecería cualquier información para saber si esto podrá solucionarse o me tocará ir de taller en taller...:(

Bueno, seguimos con el siguiente capítulo:

Ayer pasó todo el día sin recibir noticias de mi coche así que me dispuse a ir hasta el taller (a 10 kms de distancia) media hora antes de su cierre. Al llegar allí, lo mismo de las otras veces, nadie en recepción pero esta vez el portón del taller ligeramente abierto así que me asomo un poco y cuál es mi sorpresa al ver que mi coche no está dentro.

Aparece el de recepción le pregunto cómo va lo de mi coche y me dice que está igual, bueno no, ahora con sólo 850 kms de límite hasta que supuestamente se pare el motor. ¿No habéis resuelto nada tras una semana en el taller? La respuesta es que no, que en la máquina no sale nada pero en el cuadro sigue dando error. ¿Y ya está? Hemos seguido los protocolos de la marca.¿Cuáles? Mirar los gases, el circuito, etc

Le pregunto dónde está mi coche y me dice que está en la parte de atrás, afuera, es decir, que ni siquiera han continuado explorando ni haciendo pruebas para intentar dar con el fallo. Me dice que han invertido 16 horas de trabajo en el coche. ¿Y qué, y ya está? ¿Ya no se hace más? Cinco días en el taller, a 8 horas por día, son 40 horas, y según me dijo había un mecánico haciéndole las pruebas todo el tiempo para dar con el fallo.

Al mostrar mi disconformidad me dice que si quiero que ponga una queja. Le digo que si mi coche hubiera estado fuera de garantía ya me habrían cambiado el depósito y sensor y a pasar por caja. Él me dice que no lo han hecho porque no se lo marcan los protocolos de la marca...y me suelta que han tenido un A3 de renting fuera de garantía al que tuvieron que cambiarle todo y asumirlo ellos...¿Pues no me dijo el primer día que no les había pasado nunca? ¡Me ha mentido! (Yo ya lo sabía eh, no soy idiota...)

Le comento que hay mucha información del problema en foros y en internet y me dice que el sólo usa internet para páginas de música...:speechless: De traca...

Total, que les digo que me traigan el coche para llevármelo puesto que está claro que lo han dejado por imposible y sin tratar de solucionar el problema, sin darme explicaciones ni llamarme (menos mal que se me ocurrió ir al taller) y les pido la hoja de reclamaciones que estoy preparando este fin de semana en casa.

Ya he pedido cita en otro taller previas explicaciones de lo sucedido en este...a ver si tengo más suerte y, por lo menos, me encuentro profesionales serios y no incompetentes, jetas y mentirosos...

Como comenté en mi anterior post, me habían dicho de lo mal que andaba este taller, pero no me imaginaba cuánto. Cuándo le digo al de recepción (en su tarjeta pone Asesor) que quiero hablar con el jefe o responsable de taller me dice que no hay, que sólo están tres mecánicos entre los cuales se encuentra él (repito, en su tarjeta pone asesor, no mecánico). Anteriormente, cuando llevaba el coche a este servicio había un jefe de taller, el taller a la vista del que aparecía por allí y no el misterio y miseria que hay ahora.

No sé realmente cuál será el problema, este taller depende de otro en una ciudad mayor del cual también he recibido malas referencias.¿Qué está pasando?

Madre mía...:sick:

A ver qué me depara en el próximo servicio...

Por cierto, a aquell@s que habéis tenido este problema (que no serán pocos), ¿se os solucionó definitivamente? Si es así, ¿cómo se resolvió?

Agradecería cualquier información para saber si esto podrá solucionarse o me tocará ir de taller en taller...:(
Suerte y haber si te lo solucionan ,es increíble la pila de incompetentes que hay sueltos ,estamos vendidos .saludos

Hola,

Bueno, pues ya dispongo del coche reparado.

Me lo entregaron el viernes de la semana pasada tras otra semana íntegra en el taller haciéndole pruebas...Como ya comenté lo tuve que llevar a otro taller a 40 kms de distancia de mi domicilio con todas las molestias que ello conlleva porque además tenían todos los coches de sustitución en uso...:(

Allí si que había jefe de taller y la verdad es que a media semana me explicó detalladamente las pruebas que se le estaban haciendo. Al final parece que el adBlue cristalizaba impidiendo funcionar correctamente al sensor (o algo así) por lo que el sistema daba fallo en el cuadro constantemente. El depósito de adBlue aún tiene 9500 ms de autonomía porque le eché a principios de verano.

También me comentó que el sistema puede fallar por varios motivos o simplemente ser causado por un fallo electrónico...

En fin, de momento capítulo cerrado...a ver cuánto dura...

Esperemos que eso no te suponga más dolores de cabeza.

Un saludo!

Compañeros no es por asustar a nadie pero estos días estoy leyendo un montón de casos ( en coches de otras marcas tb ) que falla el adblue porque se cristaliza y tapona inyector y conductos.
El problema creo yo es que no está comtemplado como mantenimiento su posible limpieza.
Como me alegro que mi coche no lleve adblue…

saludos

Así es, me consta que en otras marcas el problema ha sido generalizado.

Imagino que en las nuevas versiones habrán solucionado ese problema

Así es, me consta que en otras marcas el problema ha sido generalizado.

Imagino que en las nuevas versiones habrán solucionado ese problema
Hola @Jimmy 4.0 , yo tuve un Q5 que un día me salió un mensaje asi, "sin arranque en 1000 kms, error adblue", estuve mirando por internet para tener mas información y lo lleve al taller oficial. Lo mío se solucionó con una actualización de software pero fui yo quien dío la solución aunque creo que el taller también habría llegado al mismo destino. El coche estaba fuera de garantía y me cobraron por la actualización y yo puse una reclamación en Atención al cliente, al final me regalaron una revisión que no utilice, me compré el Tiguan gasolina.
Saludos.

Compañeros no es por asustar a nadie pero estos días estoy leyendo un montón de casos ( en coches de otras marcas tb ) que falla el adblue porque se cristaliza y tapona inyector y conductos.
El problema creo yo es que no está comtemplado como mantenimiento su posible limpieza.
Como me alegro que mi coche no lleve adblue…

saludos

Si es generalizado de distintas marcas, la pregunta es ¿no será que sus propietarios están echando "adblue" que no cumple la normativa exigida o que cumpliendola debido a un mal almacenaje no está en buen estado? Obviamente sin saberlo, porque se reposta en una gasolinera que no se sabe calidad del adblue y tiempo que lleva en deposito, por ejemplo.
A eso se puede añadir que igual la solución de usar adblue tiene sus riesgos porque se requiere temperatura óptima de funcionamiento para que se mezcle y descomponga adecuadamente, según he leido.

yo me he acojo...., y le he puesto anticristalizante , xenum admax blue, sludos a todos

Volver