No, no... No te equivoques, el hecho de que hayas dicho una tontada como un templo y que yo te lo diga públicamente no significa que tenga nada contra ti, y mucho menos que pierda los nervios. Al contrario, discrepancias en los foros son lo mejor para mantener el interés.
Es imposible argumentar nada a un comentario sin sentido como el de "juzgar" a las personas que se gastan más de 30.000€ en un Tiguan, por el hecho de que tú crees que eso significa estar cometiendo un error ya que es un coche que no vale más.
Aún así voy a hacer un esfuerzo para ver si al menos captas la idea de porqué la mayoría de personas que está comentando por aquí no está de acuerdo contigo. (Recuerda; cuando vas por la carretera y todos van en sentido contrario al tuyo puede ser que seas tú el que va contra dirección).
Si tú te compras cualquier suv de gama media tipo Ateca, Tucson, Sportage, etc. Si quieres que sea un coche medianamente aceptable ya tienes que irte a los 30.000€. Es decir, buen motor y un equipamiento que lleve algo más que aire acondicionado y cierre centralizado. Por esa regla de tres, y de la misma manera, si quieres un Tiguan que realmente aproveche la potencia, equipamiento, diseño, etc. de este coche vas a tener que gastarte más de esos 30.000€ que dices te dejan "to loco" y que no entiendes ya que a tu juicio el coche no vale más.
El Tiguan no es un coche de 30k como el Q5 no es un coche de 40k como el Tucson no es un coche de 20k.
Muchísima gente en este foro se ha gastado más de esos 30k en el coche y no he visto a nadie decir que gastarse menos es comprarse un Tiguan de medio broma o de mentira. Cosa que tú sí has hecho en el caso contrario. Así que nuevamente te digo que no te sorprendas ante el hecho de que algunos te digamos que has soltado una gilipollez sin sentido, y además de bastante mal gusto.
Aún así estaré encantado de comentar contigo cualquier tema sin tener nada en absoluto contra ti, no nos conocemos como para algo así.
hombre, no inventes, no he hablado de tiguans de broma ni de mentira, entiendo (o no) que te haya ofendido pero no te inventes, simplemente dije que me deja loco ver algunas configuraciones de tiguan. puedes interpretar como quieras lo de "me deja loco", puede ser una ofensa intolerable o puede ser una frase coloquial sin más pretensiones. y tampoco creo que sea algo tan ofensivo, se han dicho aquí cosas iguales y peores respecto a tiguans sin RLine o manuales o con llanta 17 o con 115cv y no pasa nada, nadie se ofende. si quieres coger el tiguan más barato posible o el más caro posible o con la estética X no entiendo qué hay que justificar y menos en un foro
está bien lo de predicar con el ejemplo, no puede decirse que a uno le deja loco ver algunas cosas, pero sí puede decirse que los demás escriben tontadas o gilipolleces
parece que algunos afortunados sí pueden juzgar lo que unos se gastan y lo que obtienen a cambio:
Gastarse más de 30k en un coche hoy día y tener que reducir de sexta a quinta en una autovía con un poco de pendiente es, cuanto menos, denigrante. Con todos mis respetos. Ya sólo por seguridad un vehículo así debería ser plenamente capaz de hacer tal maniobra sin tener que reducir ninguna marcha.
Todo esto a pesar de que el propio forero decía que no necesitaba reducir, sólo que le gustaría en cuesta arriba que su coche pasara de 120 a 140 con más alegría.
¿dónde está el truco? en introducir estratégicamente la frase "Con todos mis respetos." con eso parece que ya se tiene licencia para que una frase no sea ofensiva, por tanto cambio mi frase y digo:
el tiguan es un coche de unos 30.000 euros, por calidades y construcción, cuando veo gente que le está metiendo cerca de 40.000 euros a este coche me quedo loco, con todos mis respetos.
he citado ese ejemplo tuyo pero sabes que hay más, no es que te definas por tu mesura o respeto a la hora de escribir aquí, y me parece perfecto, pero aprende a encajar cuando usen tus mismos guantes. seguramente yo no tenga mesura tampoco a la hora de escribir, la diferencia es que yo no me quejo ni me ofendo si alguien dice que el advance le parece una mierda o que sin RLine el coche no vale ni para usar en paintball.
sobre los coches, hablo de la gama media, en el caso del tiguan es el acabado advance con motor de 150cv, y algunos extras capricho como el techo, el cockpit, maletero eléctrico y dirección progresiva. te quedas en la franja de los 30.000 (vale sí, algunos euros por encima que hay que cogérsela con papel de fumar). en la misma gama media de acabados y extras un ateca se te queda en unos 26.000
lo que pasa es que para forzar la argumentación hay que irse a los acabados top y motores más altos posibles, en estas condiciones un tiguan es un coche de mínimo 45.000 euros, un ateca un coche de 35.000, y un Q5 un coche de 80.000, seguro que este baremo es la medida standard del sector